domingo, 3 de julio de 2011

Volando voy - I flew

Llevaba desde el miércoles parado, sin hacer nada por una contractura en la espalda que me ha tenido literalmente doblado 3 días, ayer ya estaba mejor y había decidido probar hoy en correr un rato y si no me encontraba bien, coger la bici o quedarme en casa.
Lo cierto es que no podía ni imaginarme esta mañana al salir de casa a las 9 que el termómetro marcara 17ºC, exactamente 13º C menos que ayer a la misma hora, parecía que las condiciones para correr se ponían favorables, la espalda bastante recuperada, el pie sin dar más partes de guerra y mi cabeza predispuesta para la tarea, y así ha sido, me ha salido un buen entreno de 14 kms. en 1h04'03'', a 4:34 min/km. Empecé conservador, pero según avanzaba, veía que la espalda respondía perfectamente, las pulsaciones se mantenían en 150 sin sufrir, el sudor no me inundaba los ojos como estos días atrás, las piernas adquirían una cadencia casi olvidada y con mis respiraciones entraba un aire fresco y oxigenado que no tenía nada que ver con el de los últimos entrenos. Supongo que además de una temperatura perfecta, 3 días de descanso completo también habrán influido pero no recordaba acabar un entreno de 14 kms. haciendo los dos últimos kms. en poco más de 8 minutos.
Después del miércoles he pasado unos días preocupado con la espalda, la contractura ha sido muy parecida a la que sufrí durante la Maratón de Lisboa y por la que tanto me costó terminarla.
En ambos casos me parece que es un problema postural, en la Maratón la forzó el hecho de luchar contra el viento en los primeros 28 kms. y ahora el problema viene de una intervención quirúrgica que realicé el miércoles y que me tuvo en tensión postural más de 2 horas. El caso es que llevaba más de 3 años sin molestias en la espalda (desde que empecé a correr) y ultimamente he tenido 2 contracturas en 7 meses, y aunque en unos días se me pasa con analgésico y relajante muscular tendré que ponerle un poco más de atención a la espalda, fundamentalmente vigilando la correción postural en situaciones que exijan alta tensión en la zona durante periodos de tiempo largo, hacerme masajes de descarga también en la espalda y aumentar el trabajo en el gim de jalón dorsal, aunque espero no tener que llegar al extremo de verme como el de la foto.

11 comentarios:

  1. Fenomenal entrenamiento, buena temperatura, lesiones y molestias olvidadas...
    La espalda hay que cuidarla, un masaje de vez en cuando ayuda, y encima relaja.

    ResponderEliminar
  2. Buen entreno Miguel , menos mal que la temperatura ayudo y dio un poco de tregua, aveces esos dias de descanso vienen fenomenal,saludos

    ResponderEliminar
  3. Cuida esa espalda y que no te condicione en la próxima carrera, porque con esos entrenamientos de 14 kilómetros a 4:35 y 150bpm te vas a salir!!!

    ResponderEliminar
  4. Hombre con un termino medio te será suficiente; no es plan que ahora te pongas a correr tipo robocop.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen entreno. Y mucho tendrás que ir al gimnasio para tener una espalda como el tío ese, madre mía.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  6. Lo que está claro es que respecto a ritmos estás más que recuperado. Basta que descanses unos días y vuelas. Me alegra mucho verte nuevamente ilusionado.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena "largada" Miguel, y pues como bien dices; esperemos que no termines todo espaldudo como el bato de la foto, je je je!!!
    Recibe un gran abrazo y ahi vas agarrando "ritmo" nuevamente.

    ResponderEliminar
  8. Buen entrenamiento pero no dejes de lado la espalda y con dos contracturas en los últimos meses, debes hacerte una revisión.
    ¡que te mejores! Saludos

    ResponderEliminar
  9. que bien se corre con fresquito... cuida esa espalda

    ResponderEliminar
  10. Espero que te recuperes pronto, Miguel.
    Estoy probando la Reeducación Postural Global con una fisio para alinear mejor la espalda y parece que da buenos resultados.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  11. Esas buenas sensaciones... quieren decir que las piernas han notado ese descanso obligado... que muchas veces no hacemos.
    Espero que lo de la espalda solo sea una pequeña molestia.

    ResponderEliminar