miércoles, 29 de junio de 2011

Achicharrado - Scorched

Llevamos dos días de temperaturas menos agresivas, hoy solamente llegaremos a los 36º, pero el fin de semana ha sido terrible para dormir y para correr, esta foto la hice el año pasado una tarde en la que iba a salir,  el domingo por la tarde ese mismo termómetro marcaba idénticos dígitos.
Con esto las salidas de esta semana han quedado un poco mermadas ya que se hace imposible hacer una tiradilla media sin tener que parar a refrescarse varias veces, lo peor fue el domingo, tras publicar la entrada anterior tenía pensado hacer una tirada larga de 18 kms. por el campo hasta la piscina de Guadipark donde me esperaba la familia, pero me entretuve en casa y cuando quise salir a las 10,30 de la mañana, el sol era implacable y abrasador, improvisando un nuevo camino pensé acortar un poco saliéndome un total de  14,5 kms en 1h20', aunque a partir del km. 9 tuve que intercalar caminar y trotar, se me hacía imposible absorber oxígeno respirando como dentro de un horno . Al salir de la ciudad por caminos inhospitos y desiertos me acordé de las carreras "desérticas" que estais a punto de realizar algunos y espero que este mismo sol os dé una tregua en vuestras pruebas de Belchite y los Monegros porque si hacer 14 kms. fue una odisea, no quiero ni pensar lo de enfrentarse a una Maratón con 40º C .

Yo tolero bastante bien el calor, bebo y sudo poco, pero el domingo el sol quemaba, mojé por completo la camiseta en una fuente y me la até en la cabeza, llevaba 2 botellas para beber y remojarme y no me falló la hidratación, pero al llegar a la piscina lo hice totalmente achicharrado, con los hombros quemados y el aspecto de haber estado como un pollo dando vueltas en la barbacoa. El alivio al meterme en la piscina fue la mejor sensación que he tenido en mucho tiempo y la segunda cervecita de después no os quiero ni contar, la primera no me dió ni tiempo a catarla.

14 comentarios:

  1. Es que correr en Extremadura es extremo y duro.
    Hay que conformarse con mantener algo la forma y salir lo que se pueda, ya vendrá el Otoño.

    ResponderEliminar
  2. No pues si esta canijo "rodar" con esas temperaturas, pero esto te hara mas fuerte hermano y que tal al ultimo la hidratacion, cervezitas, yeah!!!
    Un abrazo hermano!!!

    ResponderEliminar
  3. hola, despues de leer tus comentarios por varios blogs que compartimos he caido en el tuyo, si no te importa me quedo por aki.
    un saludo
    javier.

    ResponderEliminar
  4. Así macho no es que des muchos ánimos para el Domingo; Como te lea el abuelo te va a dar bien. Yo ya estoy pensando en la playita pero todavía me queda otra "playa" diferente. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Todos los veranos son iguales, ya sabemos el calor que hace y lo que representa correr así pero no hay manera de acostumbrarse.
    Yo también lo llevo fatal, en tiradas que con otras temperaturas hago rodando, ahora tambien combino trotar y caminar.
    Ánimo que esto no ha hecho más que empezar ;D

    ResponderEliminar
  6. Claro... El calor es lo que tiene...!! Pero como vamos a ir mentalizados supomgo que lo toleraremos un poco mejor... (Espero... je, je..) En todo caso con este tipo de entrenos que estás haciendo podrias venirte a Los Monegros..!!

    ResponderEliminar
  7. ánimo Miguel, ya veras como pronto solo estaremos a 30 grados, jeje.

    A mi particularmente me gusta correr con calor, pero por lo visto en Extremadura os da de lo lindo.

    salu2

    ResponderEliminar
  8. Es que lo del fin de semana fue brutal, y por lo que veo tu no lo llevas mal del todo pero aún así. La cuestión que sigas progresando.

    ResponderEliminar
  9. Bueno la suerte esta hechada MIGUEL.. tendremos que lidiar con la calor como podamos.. lo que si que te puedo asegurar, es que no se trata de llegar a cualquier precio.. primero esta mi salud y mi vida.. eso lo tengo claro.
    Espero tomarme alguna cervecita como tu, disfrutándola.

    ResponderEliminar
  10. Yo la verdad que estoy acostumbrado y por horario laboral tengo que salir a las 12 del medio dia ,por caminos y lo llevo bien las pulsaciones un poco altas pero que le voy hacer, te cuidado Miguel,saludos

    ResponderEliminar
  11. el otro día hablaba con un amigo de sevilla, si es que por esos lares es imposible correr en verano, la leche... yo veo 40 grados y me vuelvo a casa-

    ResponderEliminar
  12. Para este tipo de casos lo mejor es pedirse primero un vaso de agua y despues la birrita que si no te la bebes sin pena ni gloria.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. A pesar que nací y crecí en un país de clima tropical y con humedad 100%, no consigo acostumbrarme a este calor seco y horroroso!
    Qué valiente eres de salir a con esas temperaturas!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  14. Acabar un entrenamiento así con piscina y cerveza debe ser simplemente apoteósico!!!

    ResponderEliminar