jueves, 17 de noviembre de 2011

El tupé de Bart Simpson

 
Desde que durante este verano me diera por tirarme al monte y realizar repeticiones subiendo y bajando buenas cuestas, las gráficas de perfil altimétrico del garmin suelen tener una forma muy peculiar esos días. Ya me lo comentó Alex en uno de sus siempre acertados comentarios.
- Parece que vas corriendo por la cabeza de Bart Simpson
 o como también me dijo Danae en una de sus peculiares y fantásticas expresiones
- Si puedes correr por una montaña pelo pincho es que estás muy fuerte

Ayer pensaba en esto mientras hacía la segunda serie de las que tenía programadas en la cuesta del Calvario, mientras el corazón y los pulmones se desbocaban y las piernas empezaban a picar  imaginaba que aunque no tan tupida, ya que iban a ser cinco repeticiones de 600 metros, volvería a salirme una gráfica tipo Bart.
Anoche hice un entreno algo extraño, no sé si se puede sentir el flow haciendo series, y menos en cuesta, el caso es que mis sensaciones fueron excelentes, las series se me hicieron hasta cortas a pesar de que me exprimí en ellas y cuando acabé llevaba ocho kilómetros y quería más, mucho más. No me quedó más remedio que alargar la ruta y seguir levitando durante otros ocho, cerca de casa fui poco a poco acelerando el paso hasta hacer los últimos dos kilómetros con mucha fuerza a 4'20''/ km. para acabar uno de los mejores entrenos que recuerdo y con ganas de continuar, pena que fueran ya las diez de la noche. Por cierto en la primera mitad de la gráfica volvió a aparecer el perfil del tupé del inigualable Bart.

24 comentarios:

  1. La verdad es que son bastante curiosas esas gráficas. Ahora que me ha picado la curiosidad tendré que mirar mi gráficas ahora que estoy empezando a meter cuestas en mis rutinas de entrenamiento. La primera gráfica a lo Bart Simpson es simplemente impresionante...

    ResponderEliminar
  2. iba a decir exactamente lo mismo que ya ha dicho Sergio, a partir de ahora miraré las graficas y si sale bart, será un buen entreno, jejeje, auque si sale una parecida al pelo de marge simpson tampoco estará mal.
    Que buen entreno Miguel, estos días que salen asi de vez en cuando son increibles. enhorabuena compañero

    ResponderEliminar
  3. Eso es disfrutar de lo que nos gusta a mi me encanta subir y entrenar por cuestas... veo que sigues el plan que te puso fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Es que Alex hace una lectura artística de una simple radiografía o gráfica!

    Caramba yo haciendo el perro y te leo a ti y me entran hasta remordimientos!

    Menudos entrenamientos Miguel! Va bene, va bene.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es más, hay un tipo de relojes submariner Rolex de los años 60 que les llaman Bart Simpson porque la corona de la esfera es como la cabeza del personaje. A veces soy insoportable lo reconozco.
    El entrenamiento es acojonante a mi me gustan esas series en cuestas. Gracias por la mención.

    ResponderEliminar
  6. Con ese tipo de cuestas a la Bart, seguro que adquiriras mucha potencia y explocividad, solo falta que tambien nos muestres que estas haciendo una colina tipo barriga Homero, je je je!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Cada vez le coges más gusto a las cuestas, a mi también me gustan, pero me gusta más subir y subir hasta la cima, que subir y bajar todo el rato, bueno tambien prefiero hacer 10.000 a ritmo medio de series que 10x1000 en progresión... Soy la antitesis del conde Draco no me gusta estar contando, jeje.

    ResponderEliminar
  8. que monas esas gráficas... y lo que cuesta conseguirlas

    ResponderEliminar
  9. Un nuevo término runner blogueril. Me gusta. Ahora a coleccionar alguna, a ver cuantos Bart encontramos.
    Buenos entrenos, Miguel, para variar.

    ResponderEliminar
  10. Las de la frecuencia cardíaca también quedan guay... :)

    ResponderEliminar
  11. Ese Bart, nunca me fije en ese pelo tan "crispado"..nunca crecio y siempre flacucho, si su padre hubiera seguido el mismo camino escarpado..¡buena comparación!

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Tremendo entreno q has hecho y si acabaste a 4:20 es que ibas como un toro...o mejor dicho como una cabra montesa desbocada

    Saludos a ti y a el amigo Bart

    ResponderEliminar
  13. Pues tendré yo también que ponerme a buscar una fotito como esas, pero tendrá que ser ahora en Diciembre, que voy "pa" Madrid. Porque aquí, como no sea en la cinta. Y eso aburre.
    Estas muy fuerte...... Disfrutar machacandose, "mola".
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Esos entrenos te suben la moral que no veas; no me extraña que acabaras contento

    ResponderEliminar
  15. Podrías patentar el nuevo método de entreno de Bart.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Qué buen entrenamiento! nunca me había fijado en la gráfica, qué punto

    ResponderEliminar
  17. Vaya palizas que te das amigo, a partir de ahora cada vez que vea a Bart me acordaré de tus cuestas.

    ResponderEliminar
  18. Miguel podrías implementar una nueva técnica de rodaje, hacer perfiles que sean semejantes a algo, jajaja sería muy divertido, por lo menos el de Bart ya lo tienes :-)
    Excelentes entrenos como siempre :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  19. Hola Miguel,

    Qué buen entrenamiento, qué curiosas gráficas, tal cuál el pelo de Bart...
    Es lo que tiene el garmin, describe exacto o casi lo que uno hace o pretende hacer, en tu caso con buenas sensaciones es lo mejor, en breve con buena potencia y fuerza en las piernas.....
    Un abrazo y suerte
    Gustavo

    ResponderEliminar
  20. buenos entrenos y las graficas pelo pincho son la caña,muy llamativas,el titulo de la entrada le viene al pelo,nunca mejor dicho,jajaja.saludos.

    ResponderEliminar
  21. La segunda gráfica parece un cardiograma al final de una prueba de esfuerzo :P
    Una vez dije que podríamos hacer un certamen tipo "Mr Cuesta del año 2012" Los runners ponen las cuestas más atrevidas, hermosas, bestiales, anchas, estrechas, etc, por las que corren y elegimos la más molona por categorías. También se puede hacer con las gráficas de desnivel :) La tuya gana seguro.

    Miguel, la montaña te sienta muy bien esta claro y además estás en plena forma. Ya sabes: "Aprovecha el momento"

    Pd: Me pasa lo mismo con tu blog, me muestra las entradas actualizadas pasados varios días. No sé ¡blogger pretende separarnos!

    ResponderEliminar
  22. A este paso, vas a coger complejo de piojo, je, je.

    Esos entrenos en cuesta ta han puesto muy fuerte, se nota en los resultados. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. huy la verdad es que si se parece mucho la cabeza de bart simpsom... la exigencia debe ser extrema para pasar por alli...

    ResponderEliminar