lunes, 14 de noviembre de 2011

Que stress

Jamás hubiera pensado que ir a trotar por el monte un bonito domingo de otoño con una buena temperatura, sin lluvia ni excesivas pretensiones de ritmo pudiera generarte tensión y stress.... salvo que te vayas al monte trotando por una empinada vereda cuesta arriba y comiences a descubrir, casi por intuición, individuos apostados con ropa de camuflaje bajo los arbustos, mirándote fijamente con cara de pocos amigos y una escopeta en las manos. ¡¡Cazadores!!  pero si estamos a menos de dos kilómetros de la ciudad, no sabía que se pudiera cazar en ese paraje de la Sierrilla. 
Por la cara que pusieron, supongo que no les gusto mucho que apareciera un tipo vestido de colorines corriendo por el monte espantándoles las presas, y mi primer pensamiento fue idear algo precisamente para que no me confundieran con una de ellas, había matorral espeso y alto y el sonido de mis pasos podía causar algún equívoco, incluso comencé a silbar fuerte sobre la marcha y dar algunas palmas, pero al oirme, acudían a mí algunos de los perros que llevaban: "No te asustes que no hace nada, me dijo uno de ellos al ver como su pointer me hacía una muestra al pasar junto a su puesto. No, si yo al que menos miedo le tengo es al perro, pensé para mí".
Busqué salir de esa zona lo más rápido posible, dando un rodeo, y todavía pude oír algún disparo a mis espaldas que hizo que la media de velocidad de la tirada y de las pulsaciones subieran un poco más al final. Ese rodeo me llevó a terminar la tirada con más de 29 kilómetros y con 590 metros de desnivel positivo.
Acabó esta segunda semana de acumular más kilómetros y porcentajes con buenas sensaciones, en esta que entra bajaré un poco el volumen ya con vistas a la  Media de Montaña del día 27.
El resumen de entreno semanal quedó así:
LUNES: 12,33 kms en 1h06'32", a 5:24 min/km con 148 mts. de desnivel +. Rodaje de recuperación.
MARTES: DESCANSO
MIERCOLES: 16,10 kms. en 1h27'25'' y 404 mts. de desnivel + . Rodaje metiendo 3 x 1.000 mts. en cuesta fuerte entre el 12-19%. Salen entre 5'40''-5'55''.
JUEVES: 12,25 kms en 1h08'27", a 5:37 min/km con 152 mts. de desnivel +. Rodaje de recuperación.
VIERNES: 12,65 kms en 1h00'03'' y 70 mts. de desnivel+, con 8 kms tempo run a 4:24 min/km.  
SÁBADO: DESCANSO
DOMINGO: 29,25 kms. por la Sierra en 2h38'25'', a 5:28 min/km con 635 mts. de desnivel+, haciendo los últimos 5 kms. que eran planos a 4:48 min/km.
En total han sido 82,58 kms. con 1.359 mts. de desnivel + total.
Voy a destacar los tres entrenos de calidad, que he podido realizar gracias a los rodajes superlentos del lunes y el jueves, después de tanto tiempo corriendo ahora es cuando he aprendido a ir despacio cuando toca. Las series de 1.000 en esa cuesta son duras y acabé muy satisfecho. El viernes tenía el rodaje a umbral que hago todas las semanas sobre el equivalente al 10% de kilometraje semanal, esta semana 8 kms. que en principio pensaba hacer sobre 4'30''/km, no tenía muy buenas sensaciones cuando iba a comenzar, pero al acabar el primer 1.000 en 4'17'' mis dudas se disiparon y al final pude acabar a 4'24'' de media y con mucha fuerza, ese día corriendo en llano noto especialmente el trabajo de fuerza. El domingo ya he contado como quedó la tirada que en un principio iba a ser de 28 kms.
Además, por primera vez desde antes de la lesión, esta mañana he visto un 6 como primer dígito en la báscula.

29 comentarios:

  1. Se nota que estás realizando un entreno de categoría, si señor... Esto supone unas muy buenas perspectivas a medio plazo... Lo de los cazadores es realmente inadmisible... Yo me encuentro con algunos con cierta frecuencia y algun dia habrá algun susto.. Además estan en zonas próximas a los núcleos urbanos cazando alguna que otra perdiz o conejo y van como si fueran un comado de asalto..!! Deberian controlar mucho más esta actividad y los lugares donde se realiza...

    ResponderEliminar
  2. Un 6 como primer dígito? Estás "enfermo". Esos rodajes a umbral me gustan, estoy deseando empezar con el primero esta semana.

    A mí me pasó en Madrid una historia parecida pero no corría, sino iba de caminata. Empezaron a salirnos toros sueltos por todas partes y nos acojonamos. Eran mansos, pero tenían unos cuernos grandísimos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos entrenos si señor.....menudo acojone lo de los Rambos esos de la cacería, estoy con Carles en que se debería controlar algunas actividades mucho más...pero estamos en España el país de los Torrentes, los jetas y los mangantes

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Lo de los cazadores es tremendo. Por los carriles que a veces frecuento hay muchas perdices y conejos y amaneciendo te juegas el tipo...
    Buenísimos esos entrenos, sí señor.

    ResponderEliminar
  5. A MI ESO DE ....¡¡ EL PERRO NO HACE NADA!! ¡¡ NO TE LO HARÁ A TI "MÁQUINA"!!¡¡ Y APUNTA PARA OTRO LADO CAMPEÓN!!.

    LOS ENTRENOS DE CATEGORÍA MIGUEL, COMO BIEN DICES LOS RODAJES SUAVES HACEN QUE LLEGUES BIEN A LOS DE CALIDAD.

    TIEMBLA SEVILLA.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, si yo escucho tiros de escopeta a mi espalda salgo de allí pitando.

    ResponderEliminar
  7. Me acojono solo de pensarlo, donde yo corro en vez de cazadores hay jabalíes, pero no asustan tanto como un par de locos armados, jejeje.
    Por cierto, se ve que nos ponemos de acuerdo para las carreras, el día 27 yo también tengo una media maratón de montaña :)
    Saludos y enhorabuena por esos entrenamientos.

    ResponderEliminar
  8. joder que tipos mas raros se encuentra uno por el monte,jajaja.vaya tela con la situacion,bromea uno pero la verdad es que acojona que te salga un menda con una escopeta detras de un arbol apuntandote creyendo que eres un jabalí.muy buena semana de entrenos,animo y leña al mono,saludos

    ResponderEliminar
  9. Lo de los cazadores lo he sufrido alguna vez y la verdad es que acojona.

    Tendría que ponerse alguna regulación que no permitira esa activdad en zonas áltamente frecuentadas.

    En el otro aspecto fenomenales entrenos.

    ResponderEliminar
  10. Lo de los cazadores acojona, pero acojonan mucho más los entrenamiento que te estás pegando, se te ve fenomenal

    ResponderEliminar
  11. Sigues con unos entrenamientos increíbles, muchos km y mucho desnivel.

    Cuando entreno montaña ya me he cruzado muchas veces con cazadores y sus perros y la verdad que maldita la gracia que me hace.

    ResponderEliminar
  12. Si, si se pasa mal con los tiritos que no tienes ni idea de por dónde vienen, me parto imaginándote dando palmas y silbando.
    Muy buenos entrenos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Enla zona donde entreno hay mucho cazador y estoy "acostumbrado" a correr con escopetazos de fondo, ya he tenido mas de una bronca con algún que otro "deportista" de estos. El lado positivo que sin querer trabajas el cardio por ke se te ponen las pulsaciones a mil jejejeje.

    la semana de entrenos.... no queria usar esta palabra, pero es la que me sale: cojonuda.

    llevas una progresión de la leche Miguel. un saludo compañero

    ResponderEliminar
  14. Una vez iba por el El Pardo montando en bici y escuché los disparos y claro vi el cartel de "Zona de Caza" madre mía!! y por allí son puras cuestas, recuerdo que nunca había subido cuestas tan rápido, solo deseada salir de allí! si es que uno nunca sabe!!
    Tus entrenos fenomenales como siempre!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  15. Yo los he sufrido en la dehesa de Alpedrete, lo peor es que no anuncian cuando son las fechas en las que esta abierta veda, y te enteras, por los tiros.
    Los entrenos calidad y cantidad, tienen muy buena pinta. Te vas a salir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Fenomenales entrenos lo realizados esta semana, combinando entrenos de calidad con regenerativos. Increíble tu anécdota con los cazadores, menudo momento de acojono

    ResponderEliminar
  17. Al igual que los kenianos que entrenan con fieras salvajes, tu entrenas con cazadores, no'mbre!!! por eso esta agarrando ese "ritmazo" de carrera je je je!!!
    Un abrazo hermano!!!

    ResponderEliminar
  18. Muy buena semana, te debiste de llevar un buen susto con los disparos.

    ResponderEliminar
  19. Ya te lo he comentado alguna vez, cuando veo tus entrenamientos en montaña y cómo vuelas luego en asfalto, más ganas tengo de entrenar con desnivel... Y yo que vivo al lado de un río... :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Y yo que me quejaba de los perros! A mí me sale alguien de detrás de un matojo con una escopeta, y no le gano al Makau, sino al Bolt si hace falta.

    Semanón de entrenos, enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. La leche Miguel que acojono pisha, y lo gordo que si les dice uno algo metemos la pata, buenisimos entrenos estas fuertisimo,saludos

    ResponderEliminar
  22. Joder Miguel... cómo andamos, o corremos quería decir!!! INCREÍBLE, la verdad... la anécdota anecdótica la verdad y ese momento lo pasas nada bien pero lo que más me ha dejado de pasta de boniato es tu FUERZA! Estás muy fuerte y en un muy buen momento, aprovéchalo.

    Me alegra leer algo bueno, la verdad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Jajajajajaaja qué bueno!!
    Se de buena tinta que les fastidiaste la cacería. Mi padre era cazador y de los buenos, de los que siempre llegaba con el morral repleto de conejos y perdices, pero a veces venía cabreado ¿qué te pasa? Estos domingueros que no se quedan en su casa!
    Ten cuidado que hay mucho loco con escopeta en mano y un runners fosforito a todo trote es una pieza tentadora...

    ResponderEliminar
  24. Esta claro que como no te salude en la salida en Sevilla, no te veo el pelo en toda la Maratón, pedazo de entrenos y de ritmos.

    ResponderEliminar
  25. el perro o la vida??? el perro, el perro...jejejje con estos rodajes de calidad el rodaje del 27 te va a salir genial!!

    ResponderEliminar
  26. Fenomenal el kilometraje que estás acumulando, yo he tenido alguna experiencia con cazadores pero yendo en bici de montaña. Un día se me cruzó un jabalí y 5 crías que iban detrás, menuda sorpresa, casi me caigo.

    Saludos..

    ResponderEliminar
  27. Menudos entrenamientos, sigue así.
    Un saludo,

    ResponderEliminar