miércoles, 28 de diciembre de 2011

Ya huele, ya huele......Maratón.

Después de colocar entrenos, modificar planes y acomodarme como he podido a las fechas en las que estamos, esta mañana al pasar el último entreno a mi hoja de excel, me di cuenta de que me sale una semana típica de plan Maratón en una semana atípica navideña; empieza a oler a Maratón y ese olor cada vez más profundo va impregnado cabeza y cuerpo, y no es un olor físico como da a entender la viñeta, es un olor a esfuerzo, a ilusión, a dudas, a esperanza.

Los americanos empiezan su semana en domingo, muy bien, pues yo como me he dado cuenta hoy, he decidido que la mía comenzó el jueves pasado,  así ha quedado mi semana atípica navideña de entrenamiento típico maratoniano.
Jueves 22. Día de la lotería y para mí unos cambios de ritmo distribuidos de la siguiente forma: 3 km.E(adopto la nomenclatura de Jack que ya conoceis muchos)+3km.T(4:27 min/km)+1km.E+2km.T(4:21)+1km.E+3km.T(4:29)+3km.E. En total 16,25km.
Sabado 24. Comienzo el día de Nochebuena con 12,31 kms., 8 de ellos a 4:30 min/km.
Domingo 25. Para librarme de los excesos de la Nochebuena 11,10 kms. cochineros a 5:27 min/km y 138 ppm medias.
Lunes 26. Primera tirada larga, 30,15km. en 2:28:54(4:56) distribuida en 3 km. calentamiento+8 km. a 5:05+8 km.a 4:55+8km. a 4:50 + 3 km. descalentamiento.
Miercoles 28. Día de los Inocentes. Inocente de mí que empezaba a las 7:30 am un entreno millero típico americano que me ha dejado exprimido. Iba a estrenar mis nuevas zapas, unas Cumulus 13 que me envío Papa Noel hace unos días desde Amazon UK, en un auténtico chollo que encontró por 59 Euros, se conoce que la gente prefiere las naranjas y estas las pusieron de oferta, a mí para correr me da igual el color. Dos series de tres repeticiones de una milla con recuperación entre repeticiones hasta bajar a 135 ppm y entre series a 125 ppm y que pretendo hacer sobre 4:20 min/km. Comienzo con bastante frío (-1ºC) tres kms. de calentamiento, al llegar a la zona del ferial, que es donde hago series, todavía es de noche y se ve poco, pero le doy al lap y comienzo a acelerar. Primera milla 7'17''(a 4:32), creo que estoy todavía bastante dormido, así que pretendo apretar en la siguiente. La segunda la hago cómodo y me sale en 6'31''(a 4:07), -ya me pasé-. A partir de la tercera ya se va equilibrando la cosa, me sale a 4:18, descanso hasta las 125 ppm y empiezo la segunda serie de repeticiones, la cuarta es la que más me cuesta, acabando con más pulsaciones que en las demás a 4:22, la quinta a 4:18 y la sexta dando un acelerón los últimos 200 mts. a 4:09. Tenia pensado que serían unos 15 kms. pero con las recuperaciones y el descalentamiento acabo con 16,35.
Las zapas aprobaron con nota tras un comienzo dubitativo por rigidez en el arco plantar que se fue suavizando y convirtiendo en buena sujeción y comodidad con el paso de los kilómetros. Competirán con las Mizuno Rider 14 por estar en la línea de salida de Sevilla.
En total me salen 86,16 km. y lo que es más interesante, bastantes de ellos a buen ritmo y recuperando perfectamente de los entrenos. 

Lo peor es que llevo varias semanas en las que me es imposible sacar tiempo para ir al gimnasio y si comienzo ahora otra vez, lo mismo es contraproducente estando tan cerca el día M, aparecerían nuevamente  agujetas y cansancio muscular, espero que todavía me cundan los meses de entreno de fuerza que me dí. Creo que por ahora lo dejaré, aunque seguiré metiendo abdominales, flexiones y cuestas cuatro semanas más.
Mañana comienza otra semana atípica con viaje incluido de fin de año, veremos si se convierte también en típica maratoniana. Eso espero

14 comentarios:

  1. El gimnasio lo recomiendan sobre todo al principio del plan, así que como bien dices, casi mejor no arriesgarse ahora si el cuerpo ha perdido un poco la costumbre...

    Yo mis últimas Triumph 8 también las compré de rebajas en Wiggle porque a nadie le gustaba el color... :)

    Lo llevas genial, esos tramos a ritmo T han salido como al tito Jack le gustan... ;)

    ResponderEliminar
  2. Se pasa el olor de navidad, estamos con olor a año nuevo, con esos entrenos Miguel, no me extraña que tu huelas maraton.
    Un abrazo hermano y feliz 2012

    ResponderEliminar
  3. Entre lo típico de las fiestas y lo atípico de los entrenos todos andamos iguales.
    Espero que consigas sacar tiempo pronto para esas sesiones de gimnasio.

    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  4. HACES BIEN EN NO VOLVER A LAS PESAS. NOSOTROS EN DOS SEMANAS LAS DEJAREMOS APARCADAS PARA DESPUÉS DE LA MARATÓN.
    EMPIEZAS HEAVY CON ESA TIRADA DE 30 KMS, COMO BIEN DICES EMPEZAMOS A OLER A MARATÓN.
    ESTE ME DE ENERO ES CRUCIAL EN LA PUESTA A PUNTO.

    SALU2 Y QUE PASES UNA GRAN FIESTA CON LOS TUYOS QUE TE LO HAS GANADO AMIGO.

    ResponderEliminar
  5. Hola, don Miguel; en primer lugar un abrazo; por fin puedo entrar en tu blog y leerte; desde hacía días me salía un mensaje de que era un sitio peligroso; menos mal que se ha solucionado; seguimos en contacto; saludos.

    ResponderEliminar
  6. Todos vosotros oleis Maraton y yo empiezo a coger el tono del tema , veo que se me echa encima el dia, estas fenomenal Miguel

    ResponderEliminar
  7. Estamos en el buen camino, espero que el año 2012... que entra, nos de el empujoncito que necesitamos... para cumplir nuestros objetivos.
    Veo que el problema del blog esta solucionado.
    FELIZ AÑO PARA TI Y TODOS LOS TUYOS.

    ResponderEliminar
  8. Cono!! Estamos muy bien de forma y ánimos por lo que leo lo que me alegra mucho Miguel. Martoning? Grande te va a salir y te vas a salir con esos entrenamientos redondos.

    Feliz año y kilómetros

    ResponderEliminar
  9. Y tanto que huele maraton, desde aqui puedo escuchar tus mariposas revoloteando en tu estómago jejeje, pero tranquilo que has entrenado duro y bien, con las pesas coincido con el resto, hay que ir dejandolas aparcadas, vamos compi, mucho ánimo!!!!

    P.D. Las zapas una ganga oiga!!!

    ResponderEliminar
  10. Se te ve enchufado. ¿ya empiezas con 30K?, eres un fenómeno.

    ResponderEliminar
  11. Acabas el año como un cohete.Ni las fiestas estan pudiendo contigo. Ya queda menos!!

    ResponderEliminar
  12. Lo de no hacer pesas tan cerca del final es lo más acertado. Por lo que leo.., aunque yo si las hago. Pues yo desearte un buen viaje y un Feliz 2012 con semana típica maratoniana.

    ResponderEliminar
  13. Semana 100% maratoniana, de eso no hay duda. Ya estaré atento a los reyes para ver si encuentran chollos como Papa Noel con tus zapas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Se nota que las fiestas no han pasado por ti, tu has pasado sobre ellas!
    Excelentes entrenos como siempre MIguel!
    Que tengas una feliz entrada de año y que el 2012 sea mejor que el 2011!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar