domingo, 19 de febrero de 2012

El muro de Triana.

Esta mañana en el barrio de Triana ha estado el del mazo haciendo de las suyas, a mí no ha llegado a atizarme de golpe, pero si que me ha puesto unas cuantas zancadillas.

Desde luego cada uno según va adquiriendo experiencia se va conociendo más y más, además de reconocer mejor sus sensaciones, y las mías no eran las mejores en las últimas semanas. Y claro, esas malas sensaciones eran totalmente fundadas, llegaba un poco pasado y lo sabía, en un día espectacular y con un ambientazo todo era propicio para correr bien, creo que planteé bien la carrera, pero me ha faltado frescura, ese plus de más que te da sentirte a tope de forma. No es que me haya topado con el muro, pero en los 9 últimos kilómetros las zancadas se acortaban, las articulaciones se agarrotaban y los pies casi se arrastraban, así que el ritmo cayó y solo pude conseguir 3h36'13'' según el garmin.
Haré una crónica más detallada porque a pesar de todo estoy muy contento, he acabado mi segunda Maratón de asfalto sin echarme a andar en ningún momento y haciendo un tiempo decente, he pasado un gran fin de semana y he conocido a muchos blogueros ilustres, con alguno de los cuales he compartido también muchos tramos en la carrera, especialmente con Rafa " El Abuelo", también mencionar  por supuesto al gran David "Matraca", al que se le adivina un corazón que no le debe caber en su delgado cuerpo y sus colegas de Rota, al bueno de Isidro, Antonio Morales y sus compañeros de Jerez con los que he compartido salida, a Charlie, a Manuel y sus colegas del foro y a Angel Luis.

El sábado en la feria
Tras la carrera, solo pude coincidir con Antonio y con Isidro (carrerón de ambos), de los demás que conocí no tengo noticias, espero que todos hayan cumplido sus objetivos. En el debe me queda no haber podido coincidir con Abel y sobre todo con Juan Barroso al que me he quedado con muchas ganas de saludar. "Juan, espero que hayas cumplido tu objetivo, pregunté por ti a David y al Abuelo, nos debemos una." 

39 comentarios:

  1. bueno, Miguel, has conseguido acabarla que en el fondo es lo más importante. Sabes que tienes forma y piernas para hacer mejor marca, seguro que lo conseguirás más temprano que tarde. Me alegro de haberte conocido, aunque hayamos tenido poco tiempo para hablar, ya tendremos más ocasiones.

    Hasta la próxima, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es una marca que te puede dejar contento. Si no es muro siempre es cuesta. Y es que el final del maratón se lleva en la cabeza y no en las piernas.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Miguel! Por ese tiempo y acabar contento. Estoy deseando leer tu crónica.
    Que descanses y te recuperes bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Un placer conocernos por fin en persona! Los últimos kilómetros nos dolieron a todos, el del mazo iba repartiendo pero también el cambio súbito de temperatura creo que algo influyó. Nosotros que sufrimos y luchamos tanto, de todo aprendemos, es la manera que tenemos de sobrevivir, seguro que la próxima sale mucho mejor!

    ResponderEliminar
  5. Un placer haberte conocido por fin en persona, Miguel, aunque no era la forma en que pensaba, pero al final las cosas salen como salen. Respecto a la carrera esos últimos kms creo que han sido duros para todos. Buen tiempo a pesar de todo, y la próxima a mejorarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No estoy de acuerdo contigo, Miguel, cuando dices: Sólo pude conseguir 3 h 36 min 13 seg.... Lo que has conseguido es muy grande.. Llegar a completar un Maratón para el que que te has preparado durante meses y hacerlo con pleno consciencia merece que le des mucho mas valor...!! Seguro que en un futuro se cumplirán otras expectativas pero ahora disfruta al máximo de tu éxito personal..!!

    ResponderEliminar
  7. Miguel enhorabuena. Hacer la marca que has hecho no esta al alcance de todos.

    ResponderEliminar
  8. Pno te quites mérito! el éxito del maratón es cruzar la línea de meta y tú lo has hecho pese a no tener las mejores sensaciones! felicidades en todo caso y ánimo para próximos retos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades!!! que es un tiempazo y si lo has pasado genial, mejor...

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Miguel por haber completado su segundo maratón de asfalto. A pesar de no ir con las mejores sensaciones, le echastes dos h... y lo terminantes en un buen tiempo. espero poderte saludar en persona en el Maraton de badajoz, seria un placer. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por tu maratón, buena marca has de estar más que satisfecho.
    Saludos, salud y fuerza.

    Eres grande!!!

    ResponderEliminar
  12. Miguel, soy Jose, compañero de club de Antonio M. Nos conocimos en la salida. Como dicen algunos por ahí. La marca que has hecho no está al alcance de cualquiera. Con tu permiso, te sigo. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Otra más Miguel, cada una nos hace más sabios, más experimentados. Esto no está al alcance de cualquiera. Felicidades campeón.

    ResponderEliminar
  14. enhorabuena miguel,lastima que no pudieramos coincidir y saludarnos ,entre que estoy desconectado y que ni me he acercado al estadio en la previa y en la post-carrera apenas he visto a nadie,correr y punto.un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Miguel!!! siéntete muuyyyyy contento y orgulloso de tu tiempazo!! que solo es alcanzable por pocos corredores!! cada prueba, cada carrera siempre nos aporta nuevas experiencias y datos que nos hacen conocernos más a nosotros mismos. Estoy segura que en el próximo maratón será otra historia y podrás quitarle muchos minutos al tiempazo que te has marcado!!
    Descansa y disfrútalo!!

    ResponderEliminar
  16. Saliendo de Sevilla desde el AVE te doy mi mas sincera Emhorabuena a sido un placer conocerte a ti y a tantos compañeros blogeros.

    ResponderEliminar
  17. Que grande Miguel!! Vaya tiempazo te has marcado y según tu, te has dado con el muro, uff, pues tenias que ir como una bala!!
    Ahora toca descansar y disfrutar de lo logrado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Fantástico Miguel!! Cuando pasen unos días asimilarás el pedazo carrera que te has marcado.

    Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  19. Miguel aguantar es vencer, tu as aguantado lo mas duro de la maratón y solo el que a corrido el maratón y le a pasado alguna vez sabe, lo que es eso... quiero decir que hoy as aguantado una batalla, que te servirá para vencer las próximas guerras, aunque no te lo creas, para mi fue duro que te quedaras atrás... pero si me hubiera quedado contigo... igual te abría agobiado de esa manera cada uno hizo su carrera, de todas formas lo que cuenta al fin y al cabo es que nuestra amistad en le red a traspasado barreras y nos conocemos en persona.. que es un pasito mas en esa amistad que nos une.
    Muchas felicidades MIGUEL.

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades te has sacado la espina de Sevilla, descansa campeón.

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena!! tiempazo te has marcardo!! Ahora el merecido descaso del guerrero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Has hecho una preparación muy buena y una carrera de campeón, sufiendo con dos narices y hasta el final sin aflojar: de maratoniano "de libro". Es tu marca, guárdala con orgullo y respeto que te ha costado mucho conseguirla. El Maratón es una carrera muy justa, tanto das tanto recibes, pero también es cierto que es muy dificil, no es simplemente entrenar y a correrla, intervienen muchas cosas, como el llegar pasado de forma o el levantarte esa mañana en mejores o peores sensaciones. La forma, las sensaciones, el viaje, son mil cosas. El pico los has tenido hace unas semanas y el domingo ya estabas un pelín más bajo (y eso que estabas fuerte). Bueno, lo has hecho muy bien y si no has conseguido más es porque algo habrás de mejorar. Somos maratonianos, ahora toca mejorar y a seguir con esto que llamamos "disfrutar". Si esto fuera fácil no lo haríamos. Un abrazo, tienes toda mi admiración.

    ResponderEliminar
  23. Pedazo de marca. Gracias por la mención , fue un place poder estar un rato contigo. Algún día de esto me veras corriendo por tú tierra.

    En su día corrí la primer media maratón de mérida.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades Miguel!!! Gran tiempo esperamos ansiosos esa crónica

    un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Que malaja Miguel , me fue imposible estar alli temprano , me da coraje por no haber podido coincidir contigo y poderte saludar , en fin que se le va hacer en otra ocasion sera , la carrera tuya fenomenal pena que se asomo el tio ese del mazo un poco a saludarte que se podia haber quedado en su puta casa , si no el tiempo tuyo lo bordas pero no ha estado mal has hecho gran marca , saludos ya nos veremos en otra

    ResponderEliminar
  26. Felicidades Miguel, veo que te conoces muy bien y que ya sabías por dónde ibas a andar. De todos modos te ha salido una buena carrera. Disfruta de lo conseguido y descansa

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena por la carrera y el tiempo Miguel. Ahora a pensar en la proxima no? Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Felicidades Miguel, por el tiempo y sobre todo por estar y formar parte en esa fotografía rodeado de tan buena gente, espero más detalles de la carrera,ahora disfruta y descansa que bien merecido lo tienes.
    un abrazo compi

    ResponderEliminar
  29. Felicidades por el tiempo Miguel y esperamo la crónica ampliada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Como bien sabes Miguel, el maraton se corre despues del k30 y es tendencia que despues del 35 tu ritmo empiece a bajar, aun asi hermano, es un excelente tiempo el que te has marcado. Feliciatciones, eres un grande Miguel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. una pena ese muro, a mi triana el año pasado me mató... me lo cruce casi entero andando ;)

    a pesar de todo, buenisima carrera.

    ResponderEliminar
  32. Felicidades Miguel ¡¡
    Es un tiempazo. Ahora a disfrutar.

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena Miguel,
    con el paso del tiempo te darás cuenta que cuanto más cuesta un Maratón (aunque hagas peor tiempo del esperado), más orgulloso te sientes contigo mismo. Lo realmente importante es el camino que se recorre para poder acabarlo. Insisto, enhorabuena, y a por otro.

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena Miguel. Claro que estás contento!, para no estarlo.. has pasado un fin de semana inolvidable, has conocido a tan buena gente y te has presentado en triana para desafiar 42 km y pico de asfalto y al tío del mazo.. No ha sido quizás el tiempo que esperabas pero no está nada mal ese TIEMPAZO y tu lo sabes. FELICIDADES!!!! Sigue disfrutando..

    ResponderEliminar
  35. Acabar una maratón siempre es triunfar, una pena porque hace un mes hubieras reventado el crono, pero mejor no pensar en ello. Felicidades

    ResponderEliminar
  36. Gran tiempo de todas formas. para mi era mi estreno en maratón, la maratón de mi ciudad. Mi tiempo 3:48:33 y muy contento. Puedes seguir mis crónicas en: http://gambito-runaway.blogspot.com/ Soy un bloguero principiante ehh. Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Muy buena marca, y buen giro de cintura para casi esquivar del todo al del mazo

    ResponderEliminar
  38. Fenomenal Miguel, creo que te tienes que sentir muy orgulloso por tu marca y por tu fantástico maratón. Un placer haberte conocido y espero que volvamos a coincidir. Ahora a descansar, que tu preparación ha sido muy rigurosa. Muchas felicidades amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Felicidades Miguel!!!!!
    Para ser tu segunda maratón te has salido y eso que viste al del mazo... vaya ritmazo!!!.
    Lo dicho Felicidades y nos leemos.

    ResponderEliminar