Meses de duro entrenamiento y más de 42 kilómetros corriendo. ¿Qué buscais?
- No buscamos nada, pero no puedes imaginar lo mucho que encontramos por el camino.
En algunas Órdenes Militares, aquel que aspiraba a ser armado caballero debía pasar la noche rezando, encerrado en una capilla y vestido con una túnica blanca ( de aquí viene lo de pasar la noche en blanco o en vela), cuidando las armas a la luz de las velas ( velando armas).
Actualmente la expresión alude al periodo de concentración y preparación previa a un acontecimiento importante y para más de 5.000 personas, incluyéndome a mí, ese acontecimiento será cruzar el domingo la meta del Estadio de La Cartuja con la satisfacción del objetivo cumplido, cada uno con su historia, cada uno con su sueño.
Tengo la impresión que mi mejor momento de forma pasó y no llego en plenitud, ya tendré tiempo de analizar esto porque creo que es lo más difícil de una preparación, llegar el día D en el momento justo, sin pasarse de forma pero tampoco quedándose corto, pero voy con una gran ilusión y sin renunciar a nada, así que voy a ser valiente y dejar plasmada mi estrategia previa.
En un principio, el entrenamiento que mejores sensaciones me dejó fue una tirada larga que hice de 34 kilómetros, yendo los 26 primeros controlando el ritmo cardiaco por debajo de 150 y que me mantenía a 5:02 min/km, para ir acelerando poco a poco hasta acabar con fuerza y ganas y a 4:31 ese último kilómetro.
No sé si podré repetirlo, pero lo intentaré, saldré a ritmo de 4:54-4:55 para intentar pasar la Media en 1h43'-1h44', siempre que permanezca en umbral aeróbico, regularé hasta el km.30 buscando buenas sensaciones independientemente del tiempo e intentaré terminar los últimos kilómetros en torno a los 5'. Esto me daría el sub3h30' que busco, sé que será difícil, pero intentaré esquivar al del mazo todo lo que pueda.
Ayer hice el último entreno medio serio, 17 kms con 2 x (4M+2T), los kilómetros M a 4:58 y 5:03 y los T a 4:29 y 4:21. Saldré martes y jueves 50' con algunas progresiones y listo.
El sábado por la mañana intentaré llegar a la quedada de las 12:30 h, porque al quedarme en casa de unos familiares con mi familia no podré ir a la comida de la pasta, espero saludar a muchos amigos entonces o el domingo de la carrera.
De momento, desde este mismo momento, me quedo velando armas.
Miguel, he seguido todos tus entrenamientos y creo que si llegas en buen momento físico, quizás lo que fallan son las sensaciones. En tus piernas está el bajar de 3 h y 30 min, ahora tiene que ser tu mente la que se termine de convencer de ello. Nos vemos en Sevilla si mi gripe no lo impide. Saludos
ResponderEliminarHola, Miguel. Yo no he entrenado apenas y voy a hacer rodaje largo. No sabía si coger la liebre de 3:15 o la de 3:30. Leyéndote, marcharé contigo. Ese 3:30 no los comemos con patatas.
ResponderEliminarHas seguido escrupulosamente el plan. Seguro que en carrera te ves mejor que lo que te sientes ahora mismo. Saludos y fuerza.
ResponderEliminarSeguro que harás un gran papel en la carrera Miguel, es la hora del examen y lo llevas preparado. Un saludo!
ResponderEliminarMe gusta tu entrada y todo lo expuesto...ahora ahi que gastar zapatillas meternos en faena y rematar como todo caballero andante, con luces y pocas sombras.
ResponderEliminarNOS VEMOS MIGUEL 639172438 TE LO DEJO POR SI ME QUIERES LLAMAR, YO ESTARE EL JUEVES ALLI.
Mucha suerte Miguel, has tenido un poco de mala pata en la recta final de tu preparación pero yo creo que puedes ser sub 3:30 sin problemas (y si no es el Domingo pues otro día llegará). Descansa y a por ello.
ResponderEliminarEstoy completamente seguro de tu tiempo por debajo de 3:30. Los números de los meses anteriores no engañan. ¡Mucha suerte en Sevilla!
ResponderEliminarA tope Miguel. Lo mas duro ya esta. Ahora a disfrutar.
ResponderEliminarMucha suerte, campeón; la estrategia a seguir, perfecta; seguro que la llevas a buen puerto; un abrazo.
ResponderEliminarMe ha gustado tu entrada Miguel, se nota la serenidad que da el trabajo bien hecho y la emoción de, a pesar de ello, no saber con certeza el resultado. He seguido de cerca tu preparación leyendo tus entradas y aunque no entiendo mucho de esto de correr maratones y planes y ritmos, algo me dice que lo vas a lograr. Apuesto por ese sub 3h30m! Muchísima suerte!
ResponderEliminarBien, Miguel, lo tienes claro y lo importante es eso e intentarlo. Espero verte el sábado y conocerte en persona.
ResponderEliminarMe ha gustado lo de inicio, siempre se aprende algo nuevo.
ResponderEliminarHay ocasiones que uno va con la duda de que pasara, pero al momento de estar ahi, las buenas sensaciones nos toman por asalto y sale la mejor carrera del mundo.
Tu no te preocupes Miguel, solo disfruta y mucho exito en esa maraton.
Un abrazo!!!
Haras una gran carrera seguro Miguel , yo por la mañana no podre estar ,mi hijo se viene con nosotros y sale de dar clases de padel a las 13h. demodo que comere por el camino y a partir del medio dia estare por el estadio, sino nos vemos el domingo antes o despues por si quieres tlf. 666553058 ,saludos
ResponderEliminarMe ha gustado tu entrada, yo creo que superaras esa marca, a por el y disfruta. Saludos
ResponderEliminarMiguel, lo vas a lograr no lo dudo. Y que cierto es que todos los que el domingo estéis en la salida compartís las mismas ilusiones, independientemente del tiempo, es la grandeza de este deporte. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarMiguel un planificación estupenda. Creo el cuerpo (las piernas) llega de sobra para tu objetivo, ahora toca velar armas y que la mente de.
ResponderEliminarÁnimo, lo consigues seguro.
Un saludo
Pues yo creo que vas a estar más cerca de las tres horas veinte que de las treinta. Se te ve muy metido en la carrera y con las cosas claras. Es normal que nos asalten dudas, pero el trabajo está echo.
ResponderEliminarHemos quedado a las 12:30 en el bar del Estadio, y sobre las 13:45 partiremos para el pabellón para la comida de la pasta. Llevaré tú camiseta y así charlamos un rato Marqués de Cáceres.
salu2 desde matraquilandia.
pd: muy buena la entrada, ya se de donde provienen esas expresiones.
Eres un crack Miguel! me encanta esa planificación de ritmos!!! venga que lo tienes en la mente y en las piernas, no lo dudes!!!
ResponderEliminarA por ello Miguel, ahora cabeza.
ResponderEliminarIr a 3:30 me parece ir a asegurar mucho, eso lo tienes chupado.
ResponderEliminarCreo que tus piernas están mucho mejor que tu coco, pero eso solo lo podrás averiguar el Domingo, y espero estar a tu lado cuando te vayas y te diga, nos vemos en meta MAQUINA.
ResponderEliminarCreo que estaré en la quedada de las 12.30 nos vemos.
ResponderEliminaresas 3h30 las tienes en las piernas seguro, ahora falta que el dia salga propicio y las sensaciones sean buenas
ResponderEliminarEl 3:30 lo tienen en bolsillo, y por poco bien que salga todo, la duda es cuántos minutos le rascas. Esas tiradas largas acabando fuerte son el mejor salvoconducto. Nos vemos el mismo domingo, si no es en la salida, en la llegada seguro!!!!!
ResponderEliminarLo vas a hacer muy bien,y durante la carrera piensa que estaremosmesperando tu cronica
ResponderEliminarA por ese Maraton
JUAN
nada de pasar estas noches en vela.. a dormir que te va a hacer mucha falta descansar para llegar a Sevilla y realizar ese sub-30.. que estoy seguro conseguirás con creces. Tu mejor momento no ha llegado.. llegará el domingo!! un abrazo y mucha suerte Miguel!!
ResponderEliminarYo siempre tengo malas sensaciones las dos semanas anteriores al maratón, pero el día de la carrera se nota el descanso y las piernas funcionan.
ResponderEliminarTe veo bastante por debajo de ese 3:30 creo que lo único que te limita mentalmente es el no haberlo hecho antes.
Mucha suerte amigo.
Hola Miguel desde la Otra orilla! Joder, qué no sabía yo nada... desearte mucha suerte para el domingo y a la esprea quedo de tu crónica. Recuerda que es solo maratón, pero nos gusta!
ResponderEliminarSaludos, fuerza y suerte!
Salud
Miguel
Las dudas también forman parte de los días previos... pero el entrenamiento está asimilado. ¡Ánimo!
ResponderEliminarÁnimo, que no hay kilómetro ni molino ni gigante que te vaya a frenar este domingo. Un abrazo.
ResponderEliminar