miércoles, 8 de febrero de 2012

Remontando el vuelo

Queda poco, tropiezas en el último obstáculo, puedes dejarte caer maldiciendo tu suerte o ponerte en pie y seguir corriendo.

Después del mal cuerpo y peor ánimo que me quedó el domingo, la única opción que manejé fue la de aumentar el descanso y mejorar la dieta, y en ello estoy. Un rodaje corto recuperador el lunes donde la respiración acompasada y las pulsaciones bajas me aportaron quietud y un martes de descanso total.
Esta mañana a las 7:30, con mucho frío y viento otra vez, tendría que haber hecho el último test de calidad, el famoso 2 x 6.000, pero lo he dejado pasar, no está el horno para bollos. A cambio he metido un entreno también de calidad, pero más ameno y con menos exigencia, una especie de fartlek intercalando después de calentar 15' un 3.000+500+3.000+500+3.000, con 90'' de trote entre cada intervalo y a una intensidad medio-alta los 3.000 y  alta los 500. Los ritmos han salido en torno a 4:25 min/km los 3.000 y a 3:50 min/km los 500, no ha estado mal, mejores sensaciones que el domingo, aunque a estas alturas, para qué negarlo, esperaba estar un poquillo mejor.
Ahora ya sí, durante los próximos diez días haré practicamente los mismos kilómetros que la mañana del 19 en Sevilla, además cuidaré la alimentación al máximo, creo que Ra dió en el clavo con su comentario a mi última entrada, llevo varias semanas controlando el peso y sin tomar ningún hidrato por las tardes y creo que me está faltando gasolina estos últimos días. Hay que llegar a tope y creo que aún tengo tiempo.

22 comentarios:

  1. Que estás como un tiro, no te agobies.

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo ya verás que te sale de fábula. Me ha gustado el entrenamiento, igual te lo copio :).

    ResponderEliminar
  3. Llegaras a tope, seguro Miguel. Fantastico entrenamiento el de hoy, debería serviste para reforzar esta moral. Tomo nota de como afrontas tu particular tapering estos 10 dias que faltan. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues ya sabes, a recargar los depósitos. Ten confianza en ti mismo

    ResponderEliminar
  5. Come, hijo, come!!! :) Descanso, si el cuerpo pide correr, corre pero quedándote con ganas, y sin que te des cuenta ya estaremos corriendo en Sevilla y dando buena cuenta de la paliza que nos hemos pegado entrenando!

    ResponderEliminar
  6. Carga la despensa que nos hace falta cuidate ya no queda nada y lo vuestro va en serio,saludos

    ResponderEliminar
  7. No te agobies Miguel, que igual ese dia llegas y sin mas, te marcas un carreron, tu disfruta y vive el momento.
    Mucho exito y estaremos atentos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A tope Miguel. Veras como los resultados van a ser los deseados. Has hecho las cosas bien y fijo que te sale un carreron.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen entreno, el no cargar hidratos se acaba notando. Si quieres seguir con el control de peso mete hidratos de indice glucémico bajo de esa forma se te acumulan donde deben y el peso no lo nota demasiado, espaguetis integrales, cereales tipo all-bran, avena, miel ...

    ResponderEliminar
  10. Pero cambiáis la dieta y todo!!! Joder estoy perdiendo el tiempo... yo como todo el año lo mismo y no cambio ni antes ni después de un maratón, es decir como de todo...sin ir mas lejos este sábado tengo una celebración de tres pares...
    Yo creo que nos comemos mucho el tarro, ahí que pensar en correr y como dice el amigo Gonzalo saber a cuanto puedes correr, porque si uno se pasa lo acaba pagando y muy caro... el maratón no es una carrera de voy a probar a ver que pasa... porque siempre pasa lo peor.
    Te explicare algo amigo Miguel, la famosa descarga de hidratos que hacen algunos populares y muy pocos atletas de elite... un amigo mío popular la hizo por recomendación de un iluminado… dejo de comer hidratos para hacer una descargas una semana antes y tres días antes se hincho de hidratos para llevar una buena carga... resultado, su cuerpo no los asimilo bien y llego al maratón con dolores en el vientre y flato antes de empezar a correr... Km. 19 abandono!!!
    Seamos prácticos y no cambiemos nuestros hábitos, es solo una carrera más que encima le hemos dedicado 3 o 4 meses de preparación y nada mas.

    ResponderEliminar
  11. Ese agobio premaratón es normal, estás bien, hay días mejores y peores, come equilibrado descansa y disfruta. Has hecho bien en no hacer las series de 6000, son un infierno y no te van a decir nada que no sepas

    ResponderEliminar
  12. Venga Miguel!! que ya no queda nada!!! reserva los últimos cartuchos para el día D!!! y lo mejor de todo es que no tuviste que llamar a Iker Jimenez :-)
    Te saldrá de lujo el maratón, ten mucha confianza!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  13. Si esto es fácil, es correr, sólo correr. No te obsesiones y come más bocadillos.

    ResponderEliminar
  14. Genial Miguel, sabia decisión la de dejar el 2x6000. Curioso entrenamiento ese que hiciste.

    A cuidarse que no queda nada.

    ResponderEliminar
  15. Estas fuerte Miguel, los ritmos de esos 3 miles hablan por si sólos, no te agobies, en efecto es hora de prestarle más atención a la alimentación y sobre todo el descanso!!!

    Vamos compi!!!

    Mucha suerte en este tramo final.

    ResponderEliminar
  16. Mucho ánimo! no te vengas abajo, has hecho las cosas genial y ahora te queda lo mejor, disfrutar de cada metro del maratón!

    ResponderEliminar
  17. Ánimo Miguel. No te agobies, ahora se trata de relajar el cuerpo con menos carga pero también la mente. Confía en ti que llegarás lleno de fuerza al 19.

    ResponderEliminar
  18. Has hecho mas que de sobra los deberes, el resultado no puede ser otro que el deseado. Ya queda muy poquito. Vamos.

    ResponderEliminar
  19. Venga Miguel, queda muy poco y tú estas muy fuerte no te agobies.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Ya has pasado el bache y estás otra vez en la buena onda. Ahora a mantenerte ahí, y a hacer una gran maratón como todos sabemos que la vas a hacer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Miguel,

    estás en la última recta, en la de las dudas y los miedos.Como siempre, los runner, subimos montañas y desde ahi miramos al horizonte con la vista puesta en la dureza del camino.

    Ya se atisba la cima, ¡animo!

    ResponderEliminar