miércoles, 25 de abril de 2012

Mi Rock'n'roll Madrid Maratón.

Siempre habrá montañas que escalar y retos que conseguir para todos. Yo quiero ser el pionero de mi propia aventura.

Reto 3 meses, 3 maratones conseguido, Sevilla 3h36', Badajoz 3h31' y Madrid 3h49'.
Fin de semana largo que se presentaba ideal para compaginar dos de mis aficiones preferidas, viajar y correr, así  hemos podido pasear, tapear, ver animalitos y seguir conociendo Madrid durante el sábado y el lunes y dejar el correr para la mañana del día favorito del runner, el domingo.

No las tenía, sin embargo, todas conmigo este domingo. Sabía que podía culminar mi reto pero debía gestionar muy bien los tiempos para llegar con opciones, primero de acabar, y después de acercarme a las 3h45' que me había fijado de objetivo, prácticamente no había entrenado en serio las últimas semanas debido a la lesión del gemelo y las fuerzas después de lo recorrido este año ya estaban bastante justas, en esto había trabajado mentalmente los últimos días y a pesar de la vorágine de saludos, nervios, abrazos y caras que reconocía al acercarme a Correos, no me distraje.
Quedada en Correos. Foto de Raúl
Aun a fuerza de que me olvide de alguien a quien ruego de antemano que me perdone, me atrevo a citar a los que saludé para que pueda recordarlo al leer esto en el futuro. Al primero que reconocí y saludé fue a Victor, inmediatamente después a Marcos, Halfon, Alex, Tomás y Jan. Sergio le puso una cara a un gato con botas, saludé a Raquel, Belén, Rafa, Jaime, Raúl, Yolanda, Charlie, Satur, Pepe y a otros que no conocía. El último en aparecer fue Espíritu ( González) y eché de menos poder conocer a Tania, a Fer, a Juan de triclinium (aunque ahora lo veo en la foto) y a Javi (unyko), espero que coincidamos pronto en otra.
Con Alex camino de la salida.
Me fui con Alex buscando el cajón 3, al final lo encontramos tras pasar por lo que quedaba de los baños a cinco minutos de empezar, no sé como alguien que expulsa eso del cuerpo puede luego correr 42 kms. Veo a Alex muy concentrado y le deseo suerte, creo que no era día para seguir su ritmo y después he podido comprobar que no me equivocaba ante el carrerón que hizo, así que en el momento que la ola de corredores empieza a moverse le pierdo la pista.
Me dejo llevar por la marea sin mirar crono, solamente escuchando la música de fondo y tratando de ir cogiendo ritmo muy poco a poco. En el Bernabeu veo que me he dormido un poco, una cosa es ir tranquilo y otra que se me vayan los primeros kilómetros cerca de los 6 minutos, así que comienzo a buscar mi velocidad crucero de 5:15, difícil de conseguir porque no creo que en todo el recorrido haya más de 500 metros llanos-llanos.
Palacio Real. Foto de mi hijo
Impresionante el tsunami multicolor subiendo por Raimundo Fernández Villaverde, las bandas al borde de la carrera de las que destaco una en la que había una vocalista a lo Chrissie Hynde, el ambientazo de gente por Fuencarral, Gran Vía, Preciados, Sol y casi en volandas llegar al Palacio Real donde me espera mi familia, saludos, besos y sigo camino de la Media que paso casi sin enterarme en el tiempo que había previsto en un principio, 1h52'.
Paso por la Media. Foto de Guillermo
Es entonces cuando me despierto del sueño en el que había estado inmerso hasta entonces y decido empezar a correr un poco. Aunque a muchos se le atraganta, el paso por el Paseo de la Florida y la Casa de Campo lo disfruto corriendo de verdad, con flow, llevo en el recuerdo la cantidad de veces que he leído entradas sobre circuitos, tapias y lagos, me tomo mis semillas de soja saladas del Mercadona, bebo agua y mi ritmo se acelera casi sin querer, adelantando corredores a menos de 5'/km. Sé que lo puedo pagar después, pero en ese momento no me importa, estoy corriendo un Maratón, estoy corriendo por la Casa de Campo en Mapoma y lo quiero sentir.
Casi tapado, en el km.31 a la salida de la Casa de Campo. Foto de Raul
A la salida, subo la cuesta rodeado de gente jaleando, como si estuviera tirando de una bici camino de Alpe d'huez, impresionante. Alcanzo a Victor sobre el km. 31, me comenta que está empezando a pasarlo mal, me anima a seguir porque llega terreno favorable y sigo adelante, con buen ritmo hasta atravesar el puente junto al Calderón. 
km. 37, ya se nota el paso de tantos kilómetros
Paso el km.35 en 3h04', pero en la primera de las cuestas fuertes empiezo a perder fuelle, parece que la inactividad de las últimas semanas me empieza a pasar factura y noto una gran pérdida de fuerza muscular. No fue de golpe, simplemente me empezaron a pesar las piernas, a doler las rodillas, a notar rígido como una piedra el gemelo y seguí corriendo por inercia, aun así seguía adelantando a mucha gente andando en los tramos duros, es pura magia, durante esos largos minutos el cuerpo se niega a seguir, estoy deseando parar, que llegue el final cuanto antes, pero no paro, sigo corriendo porque a la vez estoy saboreando hasta la médula la esencia que busco cuando corro una Maratón.
Cuando alcancé la Puerta de Alcalá, supe que lo había conseguido, mi reloj ya marcaba las 3h40' y también tuve la certeza que en los últimos 5 kilómetros se me había escapado la última puja. La recta de meta se me hizo larga, antes de parar el crono en 3h49' tuve tiempo de acordarme de Sevilla, donde tambíén tuve un bajón al final, de Badajoz donde hice los últimos kilómetros a  4'40'', de los días que intentaba correr lesionado y mi mujer me recibía preocupada cuando oía abrirse la puerta diez minutos después de salir de casa, de las largas tardes con luz que me esperan corriendo por la Sierra. 
Tuve tiempo de darme cuenta que no tengo escapatoria, que pronto estaré tramando nuevos retos, nuevos objetivos, ni más ni menos valiosos que los de los demás, pero que  perseguiré con ahínco porque serán los míos.
   

39 comentarios:

  1. Muchisimas felicidades. Ahora toca descansar que bien te lo has merecido, a recuperarse. Seguro que ya estás dándole vueltas a la cabeza de que será lo próximo que te propongas. Sea lo que sea es seguro que lo conseguirás. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Miguel, tres maratones en tres meses no es para tomarlo a broma.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante, Miguel. Impresionante. Yo hago esa intensidad que haces tú para los primeros kilómetros, y no llego a la Casa de Campo, jeje... Cada uno es cada uno en esto. No me quejo de la Casa de Campo, pero anda que si los 10 últimos fueran algo más llanitos...

    Un abrazo, Miguel. Y que nos veamos en más.

    ResponderEliminar
  4. Vaya cupo de maratones que has cubierto en 3 meses

    ResponderEliminar
  5. Seguro que cae otra Maratón este año ¿no?. Muy bien tu carrera, como lo habías planeado... Genial!!!

    ResponderEliminar
  6. De nuevo, mi más cordial enhorabuena por la gran carrera que has hecho.Me emociona leer vuestras crónicas...ya que sigue siendo un reto para mí.A disfrutar lo conseguido y a maquinar los nuevos retos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Lo tuyo es de ....... quitarse el sombrero y arrodillarse delante tuya hasta que digas levantate ya , iba a decir algo mas godo pero me lo guardo, bonita cronica , la foto de la quedada genial,saludos

    ResponderEliminar
  8. Otra vez felicitarte Miguel, imagino que no cabrás en ti de lo contento y orgulloso de haber logrado ese triunfo. Me alegra, qué motivante tu historia.

    Saludos y a por más.

    Fuerza!

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades! has castigado mucho a tu cuerpo estos meses pero seguro que has disfrutado más aún! ahora toca recuperarse un poco y soñar con nuevos retos! chulísimas las fotos

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por el reto conseguido. Te has puesto el listón algo ¿qué harás ahora?

    ResponderEliminar
  11. Lo primero felicitarte por tu reto conseguido de tres Maratones en tres meses, además terminando bien en todos, Madrid tiene esa particularidad que como no lleves una preapración de lujo, desde el 36 te vas quedando poco a poco sin piernas y casi sin notarlo.

    Luego felicitarte también por tu buena cabeza para poner nombre a todo el mundo, yo no me he atrevido.

    Espero que podamos coincidir en otra ocasión con algo mas de tiempo.

    Un fuerte abrazp

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades Miguel! Disfrutaste, sufriste y acabaste. Ahora toca ir a por el próximo reto!

    ResponderEliminar
  13. Siempre que te propongas algo, ten fe en que puedes hacerlo y tienes la mitad del camino ganado... como me habría gustado acompañarte!!! no te lo imaginas... siento envidia sana, nuevamente muchas felicidades amigo Miguel.

    ResponderEliminar
  14. Bonita crónica Miguel, está claro que si quieres puedes; miedo das pensando en el siguiente reto.

    ResponderEliminar
  15. felicidades miguel! impresionante tu azaña! a recuperarse..

    ResponderEliminar
  16. Lo mejor de la crónia lo último que comentas, el pensar ya mismo en planear nuevos retos, enhorabuena nuevamente.
    ahora al ver la mega-foto en la que estamos todos, me da rabia al comprobar que estamos a escasos metros y no haberte podido saludar, nos veremos en otra, seguro,. un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  17. Genial Miguel, ahora cura bien las heridas y a plantearse algo que te motive. ¿Quizás para después del verano? ¿maratón de otoño? ¿montaña en verano?. Un saludo,

    ResponderEliminar
  18. Felicidades Miguel!!...muy buena crónica...3 maratones en poquísimo tiempo y se te ve con ganas de más!!!....Recupérate sin prisas q hay tiempo y maratones de sobra

    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Bonita carrera, pero ya hablamos de ella en pasado y por lo que me parece a tí eso no te va y me alegro porque para otoño hay una nueva oportunidad de de ser mejores corredores en otro reto. Felicidades.
    Nota: me has hecho sentir orgulloso de mi ciudad.

    ResponderEliminar
  20. Me encantó conocerte y me ha encantado leer tu relato. Tanto que ya estoy pensando en volver a correr el año que viene de nuevo en Madrid. Muy bonita de verdad. Tres maratones en 3 meses no lo hace cualquiera y tu lo has conseguido. Un abrazo amigo. ESPECTACULAR!!

    ResponderEliminar
  21. Miguel, enormes felicitaciones, eres un crack!!!
    Y al final, marcar ese tiempo viniendo de otra maraton, es de GRANDES!!!
    Recibe un gran abrazo campeon y se que no tardara mucho en que nos cuentes que ya estas tramando otra aventura.
    GRANDE MIGUEL GRANDE!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra felicitación más, Miguel. Lo tuyo tiene un valor especial, y lo sabes. El tiempo ha sido muy bueno teniendo en cuenta todo lo que llevas, así que ahora a tomarte un respiro mientras te planteas futuras metas.

      Eliminar
  22. Bien Miguel, estás hecho un crack de los buenos. Ahora a descansar y a planear esos nuevos retos, un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Increible Miguel. Preciosa tu cronica del Maraton de Madrid y espectacular tu rendimiento en tres maratones con escaso tiempo de recuperación. La verdad es que has conseguido todo un logro y sirve para que muchos tomemos buena nota del mismo. Mi mas sincera enhorabuena. Ahora a por nuevos retos y espero coincidir contigo en alguno.

    ResponderEliminar
  24. Yo no me canso de felicitarte, lo que ya te he dicho, que fue un gustazo, que aunque no nos habíamos visto ya nos conocíamos y fuiste la mejor compañía para esos momentos previos.Volveremos a estar,para mi eres un referente. Me estoy planteando Sevilla o Lisboa y ahí tienes mucho que contarme.
    ¡Vaya cara susto que tengo en la foto! mándamela por favor

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por la carrera que se dice muy pronto pero tiene su miga, otra maratón en la mochila, enhorabuena, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por el reto conseguido!! Enhorabuena por la maratón!!! y enhorabuena por ser tan grande!!
    Siempre os tuve presente, me dolió un montón no estar allí pero sé que tendremos muchas otras oportunidades!!!
    Disfrútalo mucho máquina!! y descansa!!!
    No me quiero ni imaginar cuál será tu próximo reto :-)
    Un fuerte abrazo!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  27. Ganas tengo de conocer esos nuevos retos, desde luego este ha sido un órdago en toda regla.

    Recupera con tranquilidad mientras maquinas la siguiente batalla.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena por partida triple, 3 maratones en 3 meses no es ninguna tontería. Y con Madrid por medio menos todavía, aquí no hay llano ni los andenes del metro...

    Un abrazo, y un placer saludarte

    ResponderEliminar
  29. Grande Miguel, ya nos contaras de tus nuevos objetivos, este que acabas de conseguir no esta al alcance de cualquiera. Y a ver si coincidimos en mas carreras. un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Bueno Miguel, poco mas que añadir a todo lo comentado. Ahora toca recuperarse bien, descansar y con tu motivación y las excelentes planificaciones que haces, tus próximos objetivos prometen.

    Un abrazo y fue un placer conocerte y coincidir en carrera, lastima ke no te pudiera acompañar algún km.

    ResponderEliminar
  31. Que bien Miguel, con este reto te has puesto el listón muy alto pero estoy segura que con el próximo, viviéndolo como tu lo vives desde que te lo propones, lo superarás con creces.

    ResponderEliminar
  32. Felicides de nuevo, tremendo lo que acabas de completar. Ahora a descansar que lo tienes merecido y a plantearse nuevos retos, algo me dice que en breve te tirarás al monte.

    ResponderEliminar
  33. Has superado tu reto con lesiones y adversidades, casi como si todo hubiera ido perfecto! Has completado las tres maratones, cansado y jodido al acabar dos de ellas, faltaría menos, pero completadas con nota, eso no es nada fácil, es algo que no vas a olvidar nunca y por lo que seguro que te vamos a preguntar muchas veces cuando planteemos nuestros propios retos... Felicidades máquina, ahora, en otoño, cae marca seguro, te conoces mucho mejor que antes!

    ResponderEliminar
  34. Felicidades por ese tres de tres. Un placer saludarte, espero que coincidamos en alguna carrera más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. HAS REALIZADO GIRO, TOUR Y VUELTA Y ESO SOLO LO HACEN LOS GRANDES.

    POR CIERTO BONITA CAMISETA LA DE LA PRIMERA FOTO JEJEJE, TE PODRÍAS ECHAR UNA VIÉNDOSE TÚ NOMBRE.

    AHORA A DISFRUTAR QUE TE LO HAS GANADO.

    YA QUE TE GUSTA VIAJAR, SAN JUAN CAE ESTE AÑO EN SÁBADO Y PODRÁS DISFRUTAR DE UN PUEBLO MUY BONITO CON CASI 16 KM DE PLAYA.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena Miguel! eres un monstruo! hacer todo lo que has hecho acabando esa maratón, tiene mucho mérito. Ahora un buen descanso y a seguir planteandose nuevos retos!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Felicidades Miguel! Con los 3 maratones en 3 meses ya calificas para ser miembro del "marathon maniac" si aun no lo eres. Muy buena tu crónica. Ahí estamos juntos en la foto de la quedada blogera. Soy la supergirl!

    ResponderEliminar
  38. Felicidades, lo has logrado pese a lesiones!!! Muy bien, ahora descanso y planificar nuevos retos. Enhorabuena

    un saludo
    Jose
    Viv@ la vida
    jjvicfer.blogspot.com

    ResponderEliminar