sábado, 7 de abril de 2012

Olvidada y cubierta de polvo

Siempre en segundo plano, solo me acuerdo de ella cuando me falla el plan original, afortunadamente no me guarda rencor y siempre se entrega plenamente.

Del garaje, en el ángulo oscuro,
de su dueño tal vez olvidada,
silenciosa y cubierta de polvo,
veía mi flaca...

Espero que Bécquer me perdone la licencia de comparar el arpa de su poema con mi bici, pero la situación de ambas se me antoja idéntica. 
Después de nueve días sin poder correr, la progresión no es la deseada y el gemelo no está todavía por la labor.....y yo me subo por las paredes viendo los días pasar y las fechas claves acercarse.
No he querido ir al gimnasio, me conozco y no tendría sentido machacarse muscularmente antes de una Maratón, pero algo tenía que hacer, así que ayer por la mañana, viendo que tras un par de kilómetros notaba que la molestia iba a aumentar, no quise forzar y me dirigí al garaje; allí en el trastero seguía ella, según mi plantilla de entrenos no la cogía desde el 1 de Junio, demasiado tiempo, afortunadamente se la había dejado a mi cuñado el otro día y le había hinchado las ruedas, así que estaba lista. Le he prometido que no volvería a pasar abandonada tanto tiempo y he salido con ella a unos inesperados 4º C. ¡¡¡Que frío he pasado!!!
El fin primordial es no dejar que se extinga el fondo aeróbico que pueda tener, y ya lo dice el dicho: quien mueve las piernas mueve el corazón. Tampoco era cuestión de castigar grupos musculares no habituados, así que descarté en principio los desniveles fuertes, pensé en caminos más o menos planos y decidí ir con plato mediano o pequeño haciendo lo que en argot ciclista llaman "el afilador", no dejar de mover pedales rápidos pero siempre con bajas resistencias y así he completado 25 kilómetros que me han sentado francamente bien.
Seguiré probando cada dos días la pierna, pero sino puedo correr hasta el día 15 en la Media o hasta el 22 en Madrid, seguiré con la bici. Cómo afrontaré las carreras ya es otra historia.

18 comentarios:

  1. La bici es esa gran olvidada que solo usamos para quitarnos el mono cuando hay lesiones. Y yo pensando en pillarme una de carreras....

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido al club de los pedales, aunque en mi caso es una estática; hasta que no pueda volver a correr con todas las garantías no me queda más remedio que pedalear; espero que tus molestias desaparezcan pronto y al menos te permitan hacer la maratón en buen estado de gracia; ánimo y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Sigo pensando que si corres una media antes del maratón te desgastarás mucho, pero el que paga el dorsal decide.

    ResponderEliminar
  4. Paciencia Miguel, aún quedan muchos días. Intenta aprovechar los beneficios que te ofrece la bici, te vendrán muy bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bien hecho...la bici es una buena alternativa...

    ResponderEliminar
  6. Contradictorio que pienses que el gym te machaca la musculatura y vayas a hacer una media justo antes de un maratón, cuídate Miguel y no hagas locuras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Siempre hay una alternativa, si no es la bici es la natación la cuestión es hacer algo.
    Pero que no perjudique tu lesión.
    Tanto esfuerzo no puede caer en saco roto así que estoy segura de que te recuperaras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ánimo Miguel y a ver si con un poquito de suerte llegas bien al 22!

    Un abrazo y a disfrutar todo lo que se pueda dando pedales

    ResponderEliminar
  9. Es lo único que puedes hacer así que adelante; aunque seas de secano la natación te vendrá genial también

    ResponderEliminar
  10. Si corres la media al ffinal, tomatelo con mucha, mucha calma. Y espero que nos veamos en Madrid.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Ella siempre es fiel :-) muchos ánimos Miguel, la bici nos ayuda a mantener ese fondo aeróbico tan necesario para el running!
    A seguir probando ese gemelo pero mejor sería no correr la media para llegar al maratón no? al final el gemelo decidirá! a dar pedales!!

    ResponderEliminar
  12. Maaadreeee! Espero que tu bici no sea la de la primera foto, pues necesita algo más que aire en las ruedas, jejeje.

    ResponderEliminar
  13. Creo que estamos pagando un poco nuestra valentía, yo me metí tres día de montaña con casi 60km en total, que me a pasado sobre carga en el soleo y parón al canto, por burro.. hoy me hice 47km de bici en llano, pero mañana me quedare en casa y no podre ir a una carrera de fondo que me gusta mucho en Canovellas... en la que estaba inscrito.
    Espero que mejores y puedas estar en Madrid por lo menos, ya te digo yo que no tenemos remedio, ahora a dar pedales amigo Miguel.

    ResponderEliminar
  14. Miguel, espero te recuperes y puedas disputar la Media Maratón de Cáceres el dia 15, aunque soy consciente que no saldrás a correrla a tope, pero seria un placer rodar parte de ella contigo y luego ver como te alejas,jejejeje. Recuperate. Ademas veo que no pierdes la forma practicando deportes alternativos. Saludos

    ResponderEliminar
  15. la burra hará que no piernas el buen estado de forma, espero que recuperes totalmente compi, animo Miguel

    ResponderEliminar
  16. Buena idea Miguel, hay que mimarse para estar el día del maratón en buenas condiciones y si por el camino aguantamos la forma mejor que mejor.

    Ánimo y que mejoren esas molestias.

    ResponderEliminar
  17. Espero que puedas recuperarte. Mientras mata el gusanillo como puedas.
    Un saludo Miguel

    ResponderEliminar
  18. A NOSOTROS NOS QUEDA SOLO UNA SEMANA PARA VOLVER A SUBIRNOS ALA MTB, REDUCCIÓN DE SALIDAS RUNNILES Y DOS O TRES SESIONES DE MTB A LA SEMANA.

    VENGA, PRIMERO ES EL GEMELO Y LUEGO YA VERAS COMO AFRONTAR LAS CARRERAS.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    PD :DESPUÉS DE UNA GRAN TEMPORADA NO CONVIENE TIRAR TODO POR LA BORDA.

    ResponderEliminar