Veo la frontera que delimita el universo de las lesiones tan difusa, que siempre acabo por traspasarla.
Pues nada, a dos semanas de la Media Maratón de Cáceres y a tan solo tres de la Rock'n'roll Madrid Maratón, va para cinco días sin poder correr. Todo comenzó en la Maratón de Badajoz, donde acabé con molestias en las rodillas, sobre todo en la derecha. Cuando retomé los entrenos y a pesar de dejar de hacer series, la molestia persistía, sobre todo a partir de los 8 ó 10 kilómetros, pero se me pasaba si me daba un poco de masaje en la rodilla y seguía corriendo. En los días siguientes pude controlar la rodilla, pero apareció una molestia en la zona superior externa del gemelo derecho, concretamente en la cabeza lateral del músculo gastronemio, según pasaban los días, la molestia en la rodilla iba remitiendo al mismo ritmo que aumentaba la del gemelo.
Este es el musculito que me está dando la lata |
Finalmente el jueves pasado, salí a entrenar después de escribir el post anterior y la molestia se convirtió en dolor, tuve que parar......y así estoy, desde entonces, con hielo, cremas, masaje y taping, creo que es una contractura y no hay rotura, pero noto aún un par de puntos muy dolorosos a la presión. El domingo intenté salir y me tuve que volver a los 30 metros, y ahora mismo no sé que va a pasar, noto que esto es cuestión de tiempo, aunque tiempo es precisamente lo que no tengo ahora, así que iré probando a salir cada dos días y ver que evolución tiene.
Mi decisión es firme, voy a estar en la línea de salida de las dos carreras, aunque no pueda entrenar estos días que quedan, creo que me merezco vivir esos momentos, lo que ya no sé es si llegaré a cruzar la de llegada.
Nada me haría más ilusión para culminar mi reto que poder llevarme a casa esta medalla, sé que me he metido mucha tralla este último año, pero no me arrepiento de nada, he aprendido mucho, tanto que sé que sin problemas físicos podría acabar ambas carreras aunque no volviera a correr un metro hasta entonces, de todas formas espero que la pierna me dé antes buenas noticias, y si no, que me quiten lo bailao.
Ojala te recuperes pronto de ese contratiempo y puedas correrlas y terminarlas...has trabajado bien y tendrás tu recompensa....cuídate, Un saludo
ResponderEliminarEres grande,Miguel, muy grande; haz lo que te apetezca, pero hazme un favor: cuídate.
ResponderEliminarCuidate... Lo más importante es la salud, carreras habrá muchas... ;)
ResponderEliminarAl final, correr dos maratones en un periodo tan corto, tarde que temprano se pasa factura, esperemos que salgas pronto y tengas la posibilidad de estar en las competencias que mencionas, pero como dicen; ante todo, cuidate, tampoco se trata de hacerle al heroe.
ResponderEliminarUn abrazo hermano.
Siempre digo lo mismo: cada uno se conoce mejor que nadie, así que tu decisión siempre pesará más que todo lo que podamos decir el resto. Si tienes tantas molestias, tú sabrás si es conveniente intentarlo, mucha suerte y espero que te vaya bien con tu valentía. Un abrazo.
ResponderEliminarVenga Miguel, escucha tu cuerpo ahora más que nunca.
ResponderEliminarLa medalla un poco friki tan coloreada, me gustan mas la de otros años
Reposa unos días, los deberes ya están hechos y no vas a ganar ni perder nada por parar unos días.
ResponderEliminarEstas todavía a tiempo de recuperarte y salir a correr, pero no te precipites...
Un saludo.
Como me gustaban las medallas que daban antes en casi todas las carreras y no las camisetas cutres que dan ahora. Siento mucho lo de la lesión Miguel, espero que te recuperes para esa gran cita en Madrid. Un saludo
ResponderEliminarMiguel, capaz eres de acabar no esas dos sino tres más, pero lo primero es tu salud. No apures más de la cuenta, y si tienes que sacrificar algo aguanta hasta la maratón. Si no, suerte.
ResponderEliminarYo lo tengo muy claro, si mi supuesta tendinitis no me permite coger la línea de salida no madrugo el 22-A.
ResponderEliminarPrefiero perderme una carrera a morir deportivamente por forzar la máquina más de la cuenta.
Deberías plantearte lode ir sin haber recuperado aunque estoy convencido de que te recuperarás con tiempo de sobra pero si no fuera así no cometas locuras compañero.
Un abrazo.
Te recuperas Miguel, seguro, gaste la idea de que estas haciendo tapering, cuida la alimentacion para no coger ningún kilillo de mas, y kms ya tienes mas que suficientes, y a disfrutar, sin a presión de marca. Mucha suerte.
ResponderEliminarA cuidarse que la medalla te espera..., vamos!!!!
ResponderEliminarMiguel, ponte en manos de profesionales. Que te recuperes pronto amigo.
ResponderEliminarSi no es rotura llegarás seguro, no te preocupes por los entrenos que no te hacen verdadera falta. Muchos ánimos Miguel
ResponderEliminarYo haría un parón total esta semana. En el Medio maratón de Cáceres si notas molestias yo pararía y me daría otra semana de reposo total para jugar bien la baza del Maratón de Madrid. Hace dos años tuve que retirarme en el kilómetro 7 de Mapoma y se lo que jode o sea que controla bien esas molestias y por hacer la tontería no ta vayas a fastidiar un Maratón.
ResponderEliminarMiguel, tu si que estas hecho de titanio y lo que para algunos sería motivo de abandono para ti solo va a ser un contratiempo, pero eso sí... cuídate, por lo que más quieras, cuídate de verdad en estas tres semanas. Te queremos en la linea de salida en Madrid el 22, y estoy segura que llegarás.
ResponderEliminarMucho ánimo. Un abrazo.
Tres semanas son suficentes para recuperar de una contractura amigo, pero descansando, por que si machacas mas la contractura se convierte en rotura, espero verte en la salida de madrid, y poder hacer unos cuantos kilómetros juntos contandonos batallitas ok?
ResponderEliminaranimo crack. y mucha suerte
Hola.... solo un consejo... acude a un fisio y que te trate, cuanto antes mejor... por los retos los podrás hacer pero con cabeza,ya que ahora toca descansar y es mejor parar dos dias mas que tener una recaida justo a mitad de carrera. En mi blog ya escribi que para esto solo toca fisio y RICE (rest-ice-compression-elevation)
ResponderEliminarUn saludo y animo
Jose
Viv@ la Vida
jjvicfer.blogspot.com
Miguel, se que es complicado pero no te agobies si ves que pasan los día y sigues sin poder correr. Yo también estoy algo tocado y de parada técnica. Yo estoy seguro que conseguirás tu reto. Saludos
ResponderEliminaránimo Miguel!!..a ver si te recuperas pronto de esas molestias, y como te dicen los expertos si no notas mejoría en unos días que te lo miren bien por si las mosquis
ResponderEliminar3 maratones en tan poco tiempo es un reto muy bestia, pero no te agobies, lo importante es que te recuperes, que si lo consigues antes de la maratón siempre podrás hacerla a ritmo cochinero
Seguro que consigues la medalla! Lo importante ahora es recuperar bien para poder aguantar los 24,195 de MAPOMA.
ResponderEliminarMiguel, recuerda el incidente del esguince! cuando pensabas que no ibas poder correr la maratón de Sevilla, pero no fue así, al final te recuperaste, corriste y la terminaste tan contento, y ahora lo mismo, descanso, fisio, auto-masaje y seguro que lograrás correr y tener tu merecida medalla!
ResponderEliminarbss
Tania
Animo, espero que te recuperes pronto. En estos casos, creo que lo mejor es lo que dice Gonzalo, ponerte en manos de profesionales, y junto con el descanso, es lo que mejor va.
ResponderEliminarsaludos
Mucho ánimo tío.
ResponderEliminarSalu2
G
Ánimo campeón a cuidarse y recuperarse lo antes posible, a Madrid tampoco vas a por marca así que si pierdes un poco por estar parado tampoco pasa nada. Pero recuerda lo primero siempre la salud, mejor perderse una carrera hoy que ocho en el futuro.
ResponderEliminarLO PRIMERO ES SIN DUDA ALGUNA RECUPERAR ESA CONTRACTURA. COMO A MADRID VAS SIN OBJETIVO NO TE PREOCUPES POR ESTAR PARADO UNOS DÍAS.
ResponderEliminarYA HASTA MADRID NADA DE SERIES, SOLO RODAR SUAVE.
SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.
Madre mía Miguel, si es que es normal que te duela la rodilla con la caña que llevas, a mi me dolería todo el cuerpo. Tómatelo con calma para que no pase a mayores.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que te quiten lo bailao y lo que vas bailar el próximo 22. Vas a correr las 2 carreras y estoy convencido lo harás sin molestias. Te lo mereces. Te mereces colgarte esa medalla. Sigo muy atento tu evolucion positiva estos días. Un abrazo
ResponderEliminarHombre Miguel actúa con la cabeza! Sé que te hace mucha ilusión completar el reto pero la salud es lo primero, y las carreras vienen después.
ResponderEliminarBueno, que todo sea anecdótico y puedas cumplir tus sueños... vamos que no sea nada lo de la rodilla y puedas correr pronto, o ya.
Saludos
A ver Miguel, no te obsesiones con la lesión por lo que cuentas tiene pinta de curarse con reposo, ya sabemos que reposo y tiempo es lo que no te hace falta ahora, pero por favor no hagas locuras, no sea que el forzar te lleve al traste tanto esfuerzo.
ResponderEliminarMiralo desde un punto de vista general, tiempo hay y carreras muchas, se que es fácil decirlo desde la barrera, y que joden un montón estos percances a última hora.
Ten algo de paciencia y no te obsesiones que eso también estresa lo suyo.
No obstante soy optimista y espero poder verte el día 22 antes de la salida en perfecto estado para comerte el asfalto.
Un abrazo y te deseo todo lo mejor en la recuperación, que seguro que irá bien.
No sé que decir a tus reflexiones. Tú mejor que nadie sabes como te encuentras y por lo que leo ya has tomado la decisión, que seguro será la acertada.
ResponderEliminarReconozco esos sentimientos de querer correr a toda costa, yo posiblemente haría lo mismo que tú.
Suerte.
Un saludo.
Pues claro que sí Miguel, estaras en Madrid y harás una buena carrera. Ahora, intenta descansar todo lo que puedas hasta el día D. El trabajo lo tienes más que hecho y no tendrás problemas. Mucha suerte en lo que queda y a a recuperar.
ResponderEliminarUn abrazo..
Bueno, bueno... tranquilidad. No pasa nada por estar parado. Llevas un entreno realizado y con la experiencia que tienes no debería haber problemas.
ResponderEliminar¿Te has planteado ponerte en manos de un profesional? Quizás con masajes o quizás acupuntura...
Tranquilidad y suerte. Animos!
Si la pierna llega bien, sin molestias, aunque hayas estado parado dos semanas, podrás correr Madrid... Eso sí puede ser un infierno... Pero me temo que es lo que quieres... ;) No parece grave, tiene todos los números de ser una sobrecarga, pero te cuidado y que no vaya a más...
ResponderEliminarEspero que te encuentres mejor.
ResponderEliminarLo importante es que llegues sano a las dos salidas porque fondo no creo que te falte después de estos meses que llevas.
Con la motivación que tienes y que es el motor que te mueve espero y deseo que consigas remontar esa situación que te preocupa.... Te envío una gran dosis fuerza.....!!!!! Seguro que lo consigues, Miguel...!!!
ResponderEliminar