jueves, 12 de abril de 2012

Suspense hasta el final.

Intuyo que, como en las pelis de Hitchcock, mi pierna mantendrá el clima de suspense hasta el final.

El dolor inicial en el gemelo ha evolucionado en estos días a una molestia sorda ante determinados gestos y posturas, podeis llamarlo ojo clínico, pero esto me ha hecho pensar que en realidad no es una contractura muscular sino un proceso de tendinitis en la inserción del gastronemio por debajo de la corva de la rodilla. El peligro fundamental de las tendinitis no es la rotura, sino su tendencia a cronificarse en el tiempo si no se le pone buen remedio, así que en cuanto acabe en Madrid, tendré que pasar una temporada parado y rehabilitando.   
Con ese panorama, después de quince días sin correr, ayer me decidí por fin a calibrar el estado real de mi pierna derecha con vistas a la Media de Cáceres del domingo y a la Rock'n'roll Madrid Maratón del día 22.
Un tanto nervioso por ver la respuesta real me dispuse a trotar despacio y parar ante cualquier signo de agravamiento, las sensaciones iniciales fueron horribles, tenía la impresión que el gemelo se hinchaba y acabaría por explotar, al tiempo que mi respiración era agitada y las pulsaciones se me iban a las nubes, es increíble lo desagradecido que es este deporte y como pierdes la forma de una manera inversamente proporcional al tiempo que te lleva ganarla. Afortunadamente, la cosa fue mejorando al paso de los kilómetros, la sensación dolorosa del gemelo se transformó en una presencia extraña que no me impedía correr, la respiración se fue acompasando y las pulsaciones bajando. Lo dejé a los trece kilómetros que me salieron a un ritmo de 5:03, ya cuando notaba cerca el límite de esfuerzo admisible para la pierna después de tantos días parado, así que el primer test fue positivo. Esto me refuerza en que al menos tengo posibilidades de completar el penúltimo capítulo de mi reto, no sin añadir suspense y ver que pueda aparecer cualquier giro argumental que desemboque en un desenlace inesperado el domingo.
Después vendrá Madrid. Aunque la mayoría de los que correran ya están de tapering, a mí se me hace aún lejano el día, tengo que pasar antes el test del domingo y luego ya me dará tiempo a pensar en como disfrutar del viaje a Madrid con la familia aprovechando que el lunes 23 tenemos fiesta local, de la quedada blogger en la que espero conocer a muchos de los que os asomáis por aquí de vez en cuando y de cada uno de los kilómetros de la Maratón que la pierna me permita hacer, ojalá que sean los 42. Lo mismo tendré más problemas para acabarlo por llevar para entonces casi un mes sin entrenar que los problemas que me pueda dar la pierna, ya veremos. Lo que sí tengo por seguro es que estos próximos diez días van a ser toda una experiencia, un auténtico thriller.

28 comentarios:

  1. Miguel, decidas lo que decidas te deseo mucha suerte. Es un lujo conocer a tanta gente buena que hay en Madrid. También a mucho tapado, que este año abundan.

    ResponderEliminar
  2. Ten cuidado con la Media de Caceres, no quieras forzar demasiado y te impida estar en Madrid, que era tu gran reto.
    Las lesiones son un enigma, no sabes como tu cuerpo va a responder. Hagas lo que hagas, cuidate, pero disfruta!!!!
    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Miguel, un último esfuerzo y conseguirás ese pedazo reto que te propusiste hace ya algún tiempo. Con tu determinación (y si el gemelo te deja) lo conseguirás

    ResponderEliminar
  4. La Media será la que determine como debe seguir el thriller. Está claro que si las sensaciones son malas en la Media estará de más hacer los 42,195m de MAPOMA. Ya tendrás muchas más MAPOMAS que correr!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Animo, pero piensa siempre que el objetivo son los 3x42, la media tomatela como test final de cara a mapoma.

    un saludo
    Jose

    ResponderEliminar
  6. No te fuerces demasiado en la media Miguel, que te queremos ver en Madrid llegando y consiguiendo tu reto. Estoy segura que lo conseguirás.
    Suerte y que el gemelo no te de mucho la lata!

    ResponderEliminar
  7. Mucha fuerza Miguel!!..para estar tanto tiempo parado y con molestias te ha salido un entreno muy bueno así que ánimo que aún es posible!

    ResponderEliminar
  8. Si vienes con tiempo te puedo recomendar mi masajista, bueno el mío y el de Tadese y el resto de equipo de Eritrea.

    ResponderEliminar
  9. Animo Miguel, vigila esos dolores, y espero que en los próximos días te vaya todo bajo control. saludos!

    ResponderEliminar
  10. No fuerces, escuchate y mimate...goooooooooooo

    ResponderEliminar
  11. Pues ya estamos en "supense" je je je!!!
    Animo Miguel y sobre todo, no cometas locuras, hasta que el cuerpo aguante, je je je!!!
    Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  12. ¿Y no sería mejor dejar la prueba para el día de la maratón? ¿No te vas a pegar mucha caña? ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  13. Sin forzar en la Media ke te queremos en Madrid. Mucha suerte con lo que decidas

    ResponderEliminar
  14. Estamos todos parecidos. Animo Miguel , a ver si nos vemos en Madrid.

    ResponderEliminar
  15. bienvenido al mundo de los medio lesionados, nos vemos el dia 22

    ResponderEliminar
  16. Andate con cuidado, amigo mío; no fuerces la máquina más de lo debido.

    ResponderEliminar
  17. Con calma, quiero conocerte el 22 pero entero, mucha suerte y que vayan a menos esas molestias.

    ResponderEliminar
  18. Miguel tu mismo , mejor que tu nadie sabes como estas en realidad , pero pisha cuidadin , cuidadin , no vayas a joderla , suerte en lo que decidas , y si te sirve de algo , corre ya que el objetivo lo tienes casi cumplido pero tranquilo y disfrutando del tema , saludos amigo

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Miguel, el domingo "piano, piano" que solo es una parada, el final de trayecto esta en Madrid. Allí nos vemos. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Miguel, si empiezas con malas sensaciones y en el km13 te sientes bien, el el 42 del Rock'n'Roll mucho mejor!! suerte!! tu llegas a la salida de Mapoma, sin problemas, aumque eso si con suspense hasta el final... estamos contogo!

    ResponderEliminar
  22. Buen test, parece que puedes aguantar. Aún queda tiempo para recuperar, lo importante es que acabes bien la media, entonces ya nada podrá pararte para acabar MAPOMA.

    ResponderEliminar
  23. Cuidado compi no fuerces mas de la cuenta que contamos contigo el 22,
    espero que vaya todo bien

    ResponderEliminar
  24. Pues buen test que tienes este finde, espero que el cuerpo responda bien y llegues con confianza a la cita de Madrid ;)
    Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  25. Nosotros erre que erre, pero creo que el cuerpo es sabio y tiene sus limites.. de ahi todas las molestia que tenemos ahora.
    Si por lo que veo el Matraca se dedica a meter virus de los americanos JIJIJI.

    ResponderEliminar
  26. Si es que llevas muchas caña, venga Miguel para lante pero con cabeza mucha suerte en la Media y haber si recuperas para el 22.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. La media tiene todos los números de tirada larga... Porque lo duro será la maratón... Cuídate, que no nos damos cuenta si estamos en el límite hasta que lo sobrepasamos...

    ResponderEliminar
  28. Pues Hitchcock era de finales inesperados y sorprendentes!! así que atentos al desenlace...
    Con tu permiso yo tb me paso por aquí...

    ResponderEliminar