miércoles, 4 de julio de 2012

Running riffs

No te abones a la monotonía, ni viviendo, ni entrenando.

En lenguaje musical, se conoce como riff al fragmento melódico que se repite varias veces en un tema y que suele hacerlo reconocible, normalmente es un acompañamiento instrumental y si hablamos de rock, indiscutiblemente se realiza con la  guitarra, quién no ha practicado alguna vez el archiconocido riff del "Smoke on the water" de Deep Purple.
Volviendo de las ramas musicales a las que me había ido y hablando de entrenos, actualmente me encuentro en temporada de mantenimiento, como diría Gonzalo, supercompensando, tres salidas semanales lunes, miércoles y viernes, y entreno cruzado de MTB los domingos, tras un par de semanas continuaré igual aunque meteré gimnasio y en Agosto comenzaré el plan específico para mis objetivos otoñales que ya comentaré, aunque podeis observar que vuelvo a hablar en plural.
El título de la entrada y la alusión anterior al mundo de la música se debe a que a pesar de estar en momento de mínimos, a cada entreno le quiero dar un sello particular, un auténtico running riff, huyendo del clásico cochinero que tan poco me gusta. Así los lunes hago una salida de 14 kms. por la Sierrilla tranquilo, con 400 mts. de desnivel positivo en el que mi riff particular es la subida doble a un cerro por una vereda de un kilómetro en el que voy cronometrando, intentando que la segunda subida no sea más lenta que la primera.
Los miércoles voy a la Sierra de la Mosca a hacer 15 kms con 500 de desnivel +, el riff consiste en subir y bajar rápido a las Antenas y después rodar, aunque esta mañana, será porque hacía más fresco, tenía ganas de correr y he acabado en una media de 5:09 min/km.
Los viernes 16 kms. por camino más o menos llano donde realizo el riff correspondiente atravesando lo más rápido que puedo un par de fincas con vacas sueltas, donde se suben las pulsaciones a tope, sobre todo si me encuentro con alguna en medio del camino.
Los domingos he vuelto a la MTB, y el riff representativo consiste en explorar nuevos caminos y nuevas rutas para conocer los encantos que tenemos al lado de casa y que no conocemos, la salida del domingo pasado de 62 kms. merecerá una entrada propia.
Y volviendo a la música, os dedico este video con grandes riffs a la gran cantidad de runners rockeros que pululan por los blogs, en especial a mi tocayo valenciano de la otra orilla que lleva tiempo missing, a ver si algún día nos pone algo parecido con su guitarra. No están todos los que son, pero son muchos de los que están, y con una fender suenan genial.

26 comentarios:

  1. Tengo un gemelo en Extremadura. Pensando en retos de los próximos meses, variando entrenos a pesar de la temporada veraniega, saliendo menos días pero con cabeza, huyendo de los cochineros.
    Miguel, si nos juntamos tú y yo nos comemos el mundo del atletismo popular, piensa en algo motivante para 2013 a ver si nos juntamos unos cuantos...¿100K madrid-Segovia?

    ResponderEliminar
  2. buen video, mola, hay canciones realmente clasicas y fabulosas... eso gonzalo, provoca provoca que el año que viene los 100km podrian ser tremendos

    ResponderEliminar
  3. Leyendo la entrada de Gonzalo me pico...¿y los 101 de Ronda? ¿no os animáis?
    Buenísimos esos entrenos de "mantenimiento", Miguel.

    ResponderEliminar
  4. Antonio, es que los 101 de Ronda es más larga que la madrid Segovia (100), hay que empezar por algo más suave :)

    ResponderEliminar
  5. Yo me llevaria un capote para cuando cruce esa finca , nunca se sabe , a lo mejor se descubre una gran figura del toreo,jajaja entrenamientos tiene mas que algunos toreros, sobre lo que dice Gonzalo de juntaros para hacer alguna gran carrera los dos , el espectaculo esta servido ,saludos

    ResponderEliminar
  6. Estás haciendo unos entrenos de fábula. Gracias por tu comentario en mi blog. Tenemos que quedar en alguna carrera de trail....

    ResponderEliminar
  7. Hasta ahora he preferido tres de 42 a una de 100, pero al año que viene.....ya veremos.

    ResponderEliminar
  8. No pues con esos "riffeos", perdon esos rodajes, donde esta que andas fuera de entrenos fuertes, con esto, cuando empiezes a preparar algo en forma, andaras como bala mi buen Miguel.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues vaya tres dias mas apañados que te salen. 100 kms? Lo hacemos por relevos?

    ResponderEliminar
  10. Buenos entrenos para mantenerte en forma, estás hecho una bestia parda, dentro de poco no habrá quién te coja un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Entrenos de libro eh! eso de meterse en un llano con vacas uffff me imagino lo que pueden llegar a subir las pulsaciones! esas podrían ser buenas series no ? :-)
    Ya os veo en el Madrid-Segovia del 2013! :-)
    A seguir así máquina!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  12. tus entrenamientos muestran la fortaleza que tienes. Si esos son los rodajes pre-preparación, habrá que ver tu plan de entrenamientos para los nuevos objetivos. estaremos muy atentos a tu evoluciones. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Supercompensación a ritmo de riff!!!! mola!!!

    ResponderEliminar
  14. Ansias por conocer tus objetivos, con estos riff en temporada de "mantenimiento"

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Cuidado con los 100k Miguel, que un amigo los corrió el año pasado y acabó con muchas ampollas a pesar de ser un tío que se clava un 10k en 36´

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  17. El video es muy bueno, los 100k los dejamos para cuando nos deje de motivar los 42.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, como está el patio...pero supongo que no vas a dejarnos con la duda hasta otoño, no??
    Por cierto esos entrenos inmejorables...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Buena entrada Miguel! si es que somos todos unos rockeros! jejejeje esos entrenos tienen muy buena pinta. Animo!

    ResponderEliminar
  20. Hola Miguel soy Miguel desde la ex-otra orilla,

    verás me he dado de baja de mi cuenta y se me fue a la mierda todo el blog :-( es lo que tiene la informática... Bueno, pues muy buena entrada la verdad, a mí muhcas veces me han preguntado qué es un riff, que es distinto a un lick, y ya veo que eres un erudito pues lo describes muy bien.

    Ya hablamos pero es que ahora mismo no tengo tiempo ni espacio. Sigo corriendo y pensando en blogs pero la vorágine me devora,jejejej

    Saludos y suerte

    P.D Por cierto el rey del riff, hay muchos, pero si hubiera que elegir uno solo, para mí, este seria Jimmy Page... patento unos cuantos.

    Fuerza y gracias por la mención que me honra, la verdad aunque no esté a la altura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Miguel,

      me tenías preocupado, ni blog ni usuario, pensaba que la faz de la Tierra te había devorado.

      Yo tengo el blog missing desde hace ya 11 meses. En un principio por falta de tiempo, después por falta de ganas, y ahora otra vez por falta de tiempo y además por tener poco que contar en temporada estival.

      Algún día lo retomaremos.

      Salut!

      Eliminar
  21. ahora nos has dejado, a mi por lo menos, con la mosca detras de la oreja pensando en los retos otoñales.... asi que en la proxima entrada confiesalos!!!

    un saludo y animo con los entrenos

    Jose

    ResponderEliminar
  22. ¡Esto son entrenamientos y lo demás son tonterías! Lo de las vacas me ha encantado, yo también quiero entrenar por el campillo, pero me queda un pelín lejos y me tengo que conformar con el asfalto puro y duro...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Ánimo Miguel!!!...y que esos riffs te ayuden a tener un verano productivo........solo 3 entrenos a la semana pero de los buenos, eso es aprovechar el tiempo

    ResponderEliminar
  24. Jejeje, que rural y bucólico eso del ganado,...pleno contacto con el medio amigo Miguel.

    Saludos desde Panama
    FER

    ResponderEliminar