lunes, 20 de agosto de 2012

Semana cargadita

A los corredores nos gustan los días de fiesta entre semana. No por el descanso laboral, sino porque podemos hacer dos tiradas largas esa semana.

Estos si que han cargado esta semana
Esta semana la he aprovechado bien, la coincidencia del día festivo entre semana y la de comenzar las vacaciones ha hecho que pudiera aumentar el volumen de entrenamiento antes de salir pitando  mañana buscando la brisa marina. Además me he encontrado bastante bien y en los días de calidad, me han salido buenos tiempos. El único pero pudiera encontrarlo en el calor, pero a decir verdad, dado que este verano estoy corriendo siempre a las 7:30 am solamente lo he notado, y mucho, en la salida de ayer domingo.
A falta de seis semanas para la Maratón de Montaña y de diez para la Maratón de Oporto, los entrenos han quedado así.
LUNES: No sé el porqué, me levanto con ganas de correr deprisa. Bato mi record en un cicuito que tengo de 14,2 kms. por la Sierrilla con 390 mts de D+, al hacerlo en 1h13', a 5:11 min/km. con tramos por debajo de los 4 minutos a pesar de venir de una subida fuerte al Ramajal, en las Hurdes, el día anterior.
MARTES: Descanso
MIÉRCOLES: Tirada por la Sierra de la Mosca, 25,5 kms. con 790 mts. de D+ en 2h35'.
JUEVES: 10,1 kms. suaves trail, con 190 mts. D+ a 5:45 min/km 
VIERNES: 12,65 kms. rodaje llano en 1 hora justa, con 7 kms. a umbral en medio que me salen a 4:23 min/km.
SÁBADO:Descanso activo en Lusiberia (Parque acuático en Badajoz), subiendo tropecientas mil escaleras para tirarnos por los toboganes, yo siete u ocho veces, mis hijos creo que pasaron de las cincuenta.
DOMINGO: 28,5 kms. por la Sierra de la Mosca, coronando sus cuatro cerros más altos, sube baja continuo, 1.040 mts. de D+ en 3h08', con muchísimo calor y sufriendo al final por quedarme escaso con el litro de líquido que llevaba, esta es la curiosa gráfica del perfil.

Total semanal: 90,35 kms. y casi 2.500 mts. de D+.
Espero estos días de vacaciones en la playa la famosa supercompensación,  bajando bastante el volumen y manteniendo un par de días semanales de cuestas y series. Nos leemos en Septiembre, que entre el nuevo IVA, las últimas semanas de entreno y la vuelta al trabajo y al cole promete emociones fuertes.

18 comentarios:

  1. La semana fenomenal , que jarta de kms Miguel , pues nada que te pases unas buenas y merecidas vacaciones ,saludos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, que gracia me ha hecho eso de "A los corredores nos gustan los días de fiesta entre semana. No por el descanso laboral, sino porque podemos hacer dos tiradas largas esa semana"....me has robado el pensamiento,jajaja, ánimo Miguel y a "descansar"

    ResponderEliminar
  3. Fantastica semana de entrenamientos, con esas dos tiradas largas. La verdad es que este calor y las temperaturas que alcanzamos en Extremadura, nos condiciona mucho, al menos a mi, a la hora de entrenar. Espero que disfrutarais de Lusiberia. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buena semana. Y vaya dientes de sierra esa última tirada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Vas bien cargado de kilómetros a las vacaciones...una semana muy buena y el perfil de "miedo"..jeje.A disfrutar las vacaciones y a seguir trabajando.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Te veo muy fuerte Miguel,muy buenos entrenamientos

    ResponderEliminar
  7. Estás hecho un toro tio, la recompensa llegará

    ResponderEliminar
  8. Llevas un volumen de km que creo que van a ser una garantía para tus dos próximos eventos... Pero lo de salir a correr a las 7:30 para mí es impensable.. y eso que hay algunos que incluso van más pronto... Yo es que a esa hora tengo los bioritmos por los suelos.. Te veo mu bien..!!

    ResponderEliminar
  9. Fenomenal semana, Miguel... a seguir dandole

    ResponderEliminar
  10. Vaya semana, como te pongan dos días seguidos de fiesta te tiene que buscar la Guardia Civil...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Menuda semana, 90 kilometros y parque acuatico eso sonso lo lo aguantan unos pocos.Disfruta de los dias de vacaciones y de la family.

    ResponderEliminar
  12. Completisima semana Miguel,tus números son muy buenos. Ahora a correr por la playa y a descansar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Tremendo nivel el de esta semana. Incluido descenso de toboganes jajaja

    ResponderEliminar
  14. Estás en un nivel superior! ahora a afianzarlo en la semanita de vacaciones con el descanso y nos vemos en septiembre!

    ResponderEliminar
  15. Madre mía. Ni echándote un galgo van a poder cogerte en las próximas pruebas. Felicidades. Se te vé fuerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. esa supercompesancion te vendrá de lujo, la semana ha estado mas que bien, ahora disfruta y descansa un abrazo crack

    ResponderEliminar
  17. Me gusta ese último perfil, quien lo pillara (frase de runner trastornado)

    Disfruta del descanso.

    ResponderEliminar
  18. Que bueno, a mi por desgracia me toca trabajar el 80% de los festivos.

    A seguir dando caña, este año veo que vas a por todas desde el principio.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar