Aunque pasen años, hay sensaciones, olores, ambientes que se reconocen en décimas de segundo.
Hacía más de seis meses que no corría bajo la lluvia, y fue notar en la cara las primeras gotas para reconocer perfectamente esa gran sensación.
Ayer tocaba la última tirada larga por la Sierra, aunque a una semana de una Maratón de montaña no quería hacer más de 20 kilómetros, al final entre unas cosas y otras me fui a 23. Al levantarme amanecía en un escenario diferente al habitual, nubes negras y atmósfera llena de ozono que traía ese olor tan característico a tierra mojada.
Subiendo al Cerro de las Antenas ya vi a lo lejos como algún relámpago iluminaba la zona más oscura del horizonte, incluso pensé en dar la vuelta, no es muy aconsejable ir por el campo desprotegido bajo una tormenta eléctrica, pero mi dirección hacia el Risco se veía más clara y no se oían truenos, así que seguí.
Llevaba unos treinta minutos cuando empecé a notarlo, primero algunas ráfagas de viento, después esa luz tan especial, ese ambiente enrarecido y esa fragancia casi eléctrica, a continuación las primeras gotas, gruesas, intermitentes y frescas mojándome la cara.
Me quité la gorra, abrí los brazos y en medio de la sierra comenzó el diluvio, veía los árboles, secos de meses como se retorcían abrazando la lluvia y como la tierra, sedienta, escupía el polvo acumulado para acoger el maná. A los diez minutos ya se veían los primeros regatillos corriendo ladera abajo arrastrando hojas resecas y los primeros charcos inundaron mis zapatillas y salpicaron mi cuerpo ya completamente empapado.
A la vuelta ya había dejado de llover, pero continuaba con buenas sensaciones, el terreno había absorbido practicamente toda el agua pero el recuerdo de un buen entreno bajo la lluvia en el campo seguro que permanecerá en mí mucho tiempo. Correr sin frío bajo la lluvia es una gozada.
Esta semana quedó así:
LUNES:12 kms. recuperación a 5:32 y 230 mts. D+
MARTES:Descanso
MIÉRCOLES:17 kms. rodaje por la Sierra con dos cuestas de 1 km al 13% de desnivel medio, recuperando bajando.
JUEVES:Descanso
VIERNES: 14 kms por camino con toboganes con 30' a umbral (salen a 4:20)
SÁBADO:Descanso
DOMINGO: 23 kms. en 2h15' con 750 mts. de D+
Total semana: 66 kms y 1.540 mts de D+.
Solo me quedan un par de entrenos suaves esta semana, pero estaré bastante
ocupado pensando como afrontar los diferentes tramos de la Maratón
según el terreno, el desnivel y la fuerza que pueda llevar.
Buena semana de entrenamientos. Ya tienes el Maratón a la vuelta de esquina. Mucha suerte. Saludos
ResponderEliminarAnoche cayó fuerte por aquí y estaba pensando lo agradable que sería hoy salir y que me lloviera. Es una sensación que hace muchos meses que no tengo. Suerte con eso, mis 50k de montaña serán en tres semanas, así que necesito tu crónica para inspirarme, no me falles.
ResponderEliminarCorrer bajo la lluvia es una sensación agradable y más en épocas calurosas, a mi me gusta la verdad, sin embargo la lluvia de invierno con tanta humedad y frio no me gusta mojarme, buena semana de entrenos, esto pinta muy bien, un saludo Miguel.
ResponderEliminarDía perfecto, buenas sensaciones y ritmos altos y ¿quien necesita sexo teniendo kilómetros?
ResponderEliminarPor aquí cuando empieza ese olor tan peculiar empezamos todos a llamarnos por teléfono y pegarnos el primer remojón de la temporada.
ResponderEliminarBuena semana y terminándola gozando.
Ayer en muchos sitios nos reencontramos con la lluvia y con las sensaciones que nos regala
ResponderEliminarBuen entreno si señor, por aquí todavía no nos ha llegado la lluvia, pero despues de la calor que hemos pasado tienes razón, se agradece un poquito de agua y volver a correr sin esa sensación de ahogo...
ResponderEliminarSaludos y suerte en la maratón
Qué ganas tengo que empiece a llover por aquí. El ambiente y los caminos están demasiado secos. Muy buena semana, Miguel, para variar.
ResponderEliminarComo tu has dicho que maravilla que es correr bajo la lluvia y poder disfrutar de esa sensación. Por cierto, buena semanita.
ResponderEliminarUn abrazo!
Magnifica semana Miguel , ami me encanta correr bajo la lluvia ,saludos
ResponderEliminarTengo muchísimas ganas de salir a correr con lluvia y que la gente se quede mirando con cara de: "menudo loco"....
ResponderEliminarYo me libré ayer de la lluvia, pero creo que esta semana tocará algún entreno bajo ella, espero que no sea muy fuerte para poder disfrutar.Estupendos entrenos,vas a estar muy fuerte en la carrera.Mucha suerte, un abrazo.
ResponderEliminarJ.. Miguel en algun momento parecia la pelicula de 9 semanas y media, jeje. Es que somos como niños, como gusta pisar los charcos, y llegar hechos una sopa. Vamos que queda poquito.
ResponderEliminarExcelente la semana que has completado. La lluvia es algo muy especial para correr, hay algunos que la destestan, en cambio a mí me encanta, disfruto mucho bajo la lluvia.
ResponderEliminarUn saludo y a seguir así...
Me quedo absorto con tus entrenos amigo Miguel. No es que te vayas a salir en las carreras es que no va a haber quien te pare....
ResponderEliminarEs una gozada correr debajo de la lluvia cuando no hace frío. Ese olor, ese viento... qué pena que de lluvias así, por desgracia, tengamos bien pocas en verano.
ResponderEliminarUn saludo
Vente conmigo a Londres que te vas a hartar de aguita. Vaya entrenos Miguel!!! Un abrazo
ResponderEliminarQue bien has explicado esa salida con agua socio, mejor imposible, muchisima suerte para ese reto, seguro que lo bordas. animo!!!
ResponderEliminarTu lo has dicho, correr sin frío bajo la lluvia es una gozada! qué buena descripción Miguel, ese olor a tierra mojada, me encanta! y cuando el tiempo se pone enrarecido, qué belleza! y lo mejor estar allí para verlo y correr bajo esa lluvia!
ResponderEliminarA por todas y muchos ánimos en esos retos!
bss
Tania
Esas primeras gotas sientan de lujo, para los que nos gusta el agua coorriendo. MIGUEL esos entrenos no esta a la altura del abuelo en estos momentos... me alegro por tu buen estado de forma.
ResponderEliminarEs una delicia correr con lluvia y sobre todo por el campo. La semana muy buena Miguel, continuas a muy buen nivel de cara al gran reto.
ResponderEliminarSaludos