lunes, 24 de septiembre de 2012

La tormenta

Aunque pasen años, hay sensaciones, olores, ambientes que se reconocen en décimas de segundo.
Hacía más de seis meses  que no corría bajo la lluvia, y fue notar en la cara las primeras gotas para reconocer perfectamente esa gran sensación.
Ayer tocaba la última tirada larga por la Sierra, aunque a una semana de una Maratón de montaña no quería hacer más de 20 kilómetros, al final entre unas cosas y otras me fui a 23. Al levantarme amanecía en un escenario diferente al habitual, nubes negras y atmósfera llena de ozono que traía ese olor tan característico a tierra mojada.
Subiendo al Cerro de las Antenas ya vi a lo lejos como algún relámpago iluminaba la zona más oscura del horizonte, incluso pensé en dar la vuelta, no es muy aconsejable ir por el campo desprotegido bajo una tormenta eléctrica, pero mi dirección hacia el Risco se veía más clara y no se oían truenos, así que seguí.
Llevaba unos treinta minutos cuando empecé a notarlo, primero algunas ráfagas de viento, después esa luz tan especial, ese ambiente enrarecido y esa fragancia casi eléctrica, a continuación las primeras gotas, gruesas, intermitentes y frescas mojándome la cara.
Me quité la gorra, abrí los brazos y en medio de la sierra comenzó el diluvio, veía los árboles, secos de meses como se retorcían abrazando la lluvia y como la tierra, sedienta, escupía el polvo acumulado para acoger el maná. A los diez minutos ya se veían los primeros regatillos corriendo ladera abajo arrastrando hojas resecas y los primeros charcos inundaron mis zapatillas y salpicaron  mi cuerpo ya completamente empapado.
A la vuelta ya había dejado de llover, pero continuaba con buenas sensaciones, el terreno había absorbido practicamente toda el agua pero el recuerdo de un buen entreno bajo la lluvia en el campo seguro que permanecerá en mí mucho tiempo. Correr sin frío bajo la lluvia es una gozada.
Esta semana quedó así:
LUNES:12 kms. recuperación a 5:32 y 230 mts. D+
MARTES:Descanso
MIÉRCOLES:17 kms. rodaje por la Sierra con dos cuestas de 1 km al 13% de desnivel medio, recuperando bajando.
JUEVES:Descanso
VIERNES: 14 kms por camino con toboganes con 30' a umbral (salen a 4:20)
SÁBADO:Descanso
DOMINGO: 23 kms. en 2h15' con 750 mts. de D+
Total semana: 66 kms y  1.540 mts de D+.
Solo me quedan un par de entrenos suaves esta semana, pero estaré bastante ocupado pensando como afrontar los diferentes tramos de la Maratón según el terreno, el desnivel y la fuerza que pueda llevar.

21 comentarios:

  1. Buena semana de entrenamientos. Ya tienes el Maratón a la vuelta de esquina. Mucha suerte. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anoche cayó fuerte por aquí y estaba pensando lo agradable que sería hoy salir y que me lloviera. Es una sensación que hace muchos meses que no tengo. Suerte con eso, mis 50k de montaña serán en tres semanas, así que necesito tu crónica para inspirarme, no me falles.

    ResponderEliminar
  3. Correr bajo la lluvia es una sensación agradable y más en épocas calurosas, a mi me gusta la verdad, sin embargo la lluvia de invierno con tanta humedad y frio no me gusta mojarme, buena semana de entrenos, esto pinta muy bien, un saludo Miguel.

    ResponderEliminar
  4. Día perfecto, buenas sensaciones y ritmos altos y ¿quien necesita sexo teniendo kilómetros?

    ResponderEliminar
  5. Por aquí cuando empieza ese olor tan peculiar empezamos todos a llamarnos por teléfono y pegarnos el primer remojón de la temporada.
    Buena semana y terminándola gozando.

    ResponderEliminar
  6. Ayer en muchos sitios nos reencontramos con la lluvia y con las sensaciones que nos regala

    ResponderEliminar
  7. Buen entreno si señor, por aquí todavía no nos ha llegado la lluvia, pero despues de la calor que hemos pasado tienes razón, se agradece un poquito de agua y volver a correr sin esa sensación de ahogo...
    Saludos y suerte en la maratón

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas tengo que empiece a llover por aquí. El ambiente y los caminos están demasiado secos. Muy buena semana, Miguel, para variar.

    ResponderEliminar
  9. Como tu has dicho que maravilla que es correr bajo la lluvia y poder disfrutar de esa sensación. Por cierto, buena semanita.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Magnifica semana Miguel , ami me encanta correr bajo la lluvia ,saludos

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de salir a correr con lluvia y que la gente se quede mirando con cara de: "menudo loco"....

    ResponderEliminar
  12. Yo me libré ayer de la lluvia, pero creo que esta semana tocará algún entreno bajo ella, espero que no sea muy fuerte para poder disfrutar.Estupendos entrenos,vas a estar muy fuerte en la carrera.Mucha suerte, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. J.. Miguel en algun momento parecia la pelicula de 9 semanas y media, jeje. Es que somos como niños, como gusta pisar los charcos, y llegar hechos una sopa. Vamos que queda poquito.

    ResponderEliminar
  14. Excelente la semana que has completado. La lluvia es algo muy especial para correr, hay algunos que la destestan, en cambio a mí me encanta, disfruto mucho bajo la lluvia.

    Un saludo y a seguir así...

    ResponderEliminar
  15. Me quedo absorto con tus entrenos amigo Miguel. No es que te vayas a salir en las carreras es que no va a haber quien te pare....

    ResponderEliminar
  16. Es una gozada correr debajo de la lluvia cuando no hace frío. Ese olor, ese viento... qué pena que de lluvias así, por desgracia, tengamos bien pocas en verano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Vente conmigo a Londres que te vas a hartar de aguita. Vaya entrenos Miguel!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Que bien has explicado esa salida con agua socio, mejor imposible, muchisima suerte para ese reto, seguro que lo bordas. animo!!!

    ResponderEliminar
  19. Tu lo has dicho, correr sin frío bajo la lluvia es una gozada! qué buena descripción Miguel, ese olor a tierra mojada, me encanta! y cuando el tiempo se pone enrarecido, qué belleza! y lo mejor estar allí para verlo y correr bajo esa lluvia!
    A por todas y muchos ánimos en esos retos!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  20. Esas primeras gotas sientan de lujo, para los que nos gusta el agua coorriendo. MIGUEL esos entrenos no esta a la altura del abuelo en estos momentos... me alegro por tu buen estado de forma.

    ResponderEliminar
  21. Es una delicia correr con lluvia y sobre todo por el campo. La semana muy buena Miguel, continuas a muy buen nivel de cara al gran reto.

    Saludos

    ResponderEliminar