viernes, 7 de septiembre de 2012

Noticias deportivas

Deberíamos aprender a valorar en su justa medida lo verdaderamente valioso.

No sale en los telediarios, ni siquiera los días en los que la noticia deportiva más importante es que determinado futbolista está triste porque quiere que le revisen su contrato de 13 millones de euros anuales, tal y como está la situación me parece simplemente indecente.
No sale en los telediarios, decía y sin embargo es español, campeón del mundo 2.011 y recordman mundial en la prueba que más nos apasiona, la Maratón. Se llama Alberto Suárez, es discapacitado visual severo ( categoría T12, no distingue objetos a más de 2 metros de distancia) y allá por Febrero nos acompañó a muchos de nosotros en la Maratón de Sevilla ( aunque no le vimos el pelo, claro), marcándose 2h23'23'' como record del mundo de su categoría.
El domingo día 9 correrá la Maratón de los Juegos Paralímpicos de Londres, en el mismo circuito que lo hicieron en Agosto Kipotrich, Kirui y compañía, junto a otros enormes atletas que pese  a sus diferentes discapacidades se superan continuamente y hacen unas marcas impresionantes.
No podremos verle por televisión, y haga lo que haga tampoco saldrá en el telediario de la tarde, la noticia deportiva destacada será probablemente que los jugadores de la selección han paseado por los alrededores del hotel de concentración.
Suerte a todos.



Actualización al término de la prueba: Alberto consigue la medalla de oro y record olímpico. Ademas Ait Khamouch, español de origen marroquí es medalla de plata en Maratón en categoría T56 (discapacidad física). ¿ Habeis oído algo en los informativos?

13 comentarios:

  1. Agracederte la noticia, de otra manera, su hazaña, pasaría desapercibida. Muchas gracias y tratare de saber su resultado en la competición

    ResponderEliminar
  2. A esta gente deberían darle el Principe de Asturias y no a los mangarranes multimillonarios esos del futbol, que estan todo el día chupando de cámara y llorando como niñatos...

    Saludos y gracias por la información...

    ResponderEliminar
  3. Miguel pues te diré una cosita que igual no sabias, la persona que le hizo de liebre a este muchacho hasta la media maratón en Sevilla es de Cornella de Llobregat y su mujer es discapacitada visual... campeona de Europa de maratón 2011.. el tiene una marca de 2h 20 aproximadamente y es campeón de Europa de la distancia hace un par de años... este año pasado creo que fue subcampeon.

    ResponderEliminar
  4. Gran reflexión, Miguel. Ver a estos atletas impresiona y nos abre los ojos sobre la verdadera voluntad de superación y esfuerzo.

    ResponderEliminar
  5. Los medios de comunicación son ya injustos con el atletismo en si, imagínate con deportistas paralímpicos aunque tengan buenas marcas,
    siempre les da más cabida ha un futbolista aunque vaya de paseo o esté tomando el sol, es una verguenza, pero es lo que tenemos y no podemos hacer nada, siempre manda el don dinero, gracias por hacer esta entrada, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Y las revistas deportivas solo dando por cu.. con el niñato ese que esta triste , sera posible , eso como muchos mas si que tiene merito, saludos

    ResponderEliminar
  7. Impresionante. para quitarse el sombrero ante ellos. Un Saludo Miguel

    ResponderEliminar
  8. Los jugadores paralímpicos merecen mi mayor admiración ¿se puede ser más sacrificado, tener más motivación que ellos? No tienen la atención de los medios que se merecen!

    ResponderEliminar
  9. No se por qué motivo tengo que estar todo el p... dia viendo "fúrgol" en las noticias y cuando hay algún maratón interesante no te enteras hasta que no ha pasado el tiempo y lo ves por internet...

    Lo de los paralímpicos tiene un mérito impresionante.

    ResponderEliminar
  10. es totalmente injusto que no tengan la cobertura mediatica que se merecen,
    gracias por compartir la noticia y el video, es motivante y emotivo

    ResponderEliminar
  11. No da direro, no interesa es una pena pero es asi.
    Gracias por contarlo.

    ResponderEliminar
  12. ... y al final, como no, se colgó la medalla de oro.

    ResponderEliminar
  13. Pues Miguel es una triste realidad, pero los informativos y la prensa vende lo que la mayoria del publico compra. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar