Que contraste entre la pereza de la madrugada invernal antes de un entreno y la euforia tras completar unas buenas series hora y media después.
Hacía tiempo que no tenía esa sensación, si bien es cierto que solamente salgo un día a la semana a correr temprano y hace mucho que no hacía unas series intensas, pero es increíble como el ánimo se va transformando desde el momento de levantarse de noche, somnoliento, casi con desidia, para salir a correr en un día invernal de frío y niebla, comenzar a trotar con desgana como acercándome a un precipicio, un abismo en forma de series, series de las que hacen tensar las piernas, de las que enfrían la cara y las manos y calientan el corazón.
Las primeras fáciles, incluso se hace largo el tramo entre series, pero el tiempo es engañoso, según pasan se hace más largo el camino y más corta la recuperación, a la sexta estaba deseando que llegara el descanso entre los dos bloques que tenía programados.
Esos dos minutos se me hacen un instante, pero el cuerpo ha despertado del todo, las primeras series del segundo bloque son las mejores, ya casi no pienso, solo corro, y a pesar del cansancio los tiempos se cumplen. Cuando oigo el pitido final en el crono y regreso al trote suave la mente se va abriendo, las endorfinas campan a sus anchas, ya es casi de día y la sensación de placer bajo la ducha caliente con 16 kilómetros en las piernas y todo el día por delante es indescriptible.
Pd:. Se me olvidaba, al final 2x10x400, con 1 minuto de recuperación entre series y 2 minutos entre los bloques, todas, todas entre 1'27'' y 1'33''.
Bonita entrada Miguel has hecho sobre las series, la has relatado como si fuese un buen guión de cine, me alegro que hicieras esa series campeón.
ResponderEliminarQue tiempazos y que buenísimas series Miguel, parece que prepares diezmiles en lugar de maratones. Las sensaciones que comentas son exactamente las mismas que tuve yo el otro día cuando hice mi mejor entreno, pereza primero satisfacción después
ResponderEliminarMuy bueno Miguel, quebrando la niebla.
ResponderEliminarImposible explicar mejor todas esas sensaciones que el entreno te ha transmitido... Vamos no salgo ahora mismo a hacerme unas series por que no me tocan que si no...... Eso si mañana me desquito....
ResponderEliminarEs tiempo de series..... Es tiempo de maraton
Me alegro Miguel que hayas disfrutado tanto
Guauuuu...me has dejado con ganas de salir sprintando, pena que mi plan no diga series hasta dentro de 10 días.
ResponderEliminarYo hoy también he sentido algo parecido, solo que he salido con ganas, a la primera serie me he empezado a ofuscar porque no me notaba fino y encima el aire que hacia, pero al llegar a casa y ver los ritmos, me he alegrado, pensaba que iban a ser bastante mas malos.
ResponderEliminarBuenos tiempos, a seguir mejorando! Un saludo.
Es difícil explicar lo que se siente al correr pero explicar porqué nos gusta machacarnos de esa manera una fría madrugada es algo demasiado complejo. Hay que hacerlo para saber qué ocurre.
ResponderEliminarEs de admirar yo cuando escucho lo de por la mañana me echo las manos a la cabeza , la verdad que me levanto temprano par trabajar y me cruzo con algunos corredores y sobre todo gente mas mayores que yo los admiro , creo que el que me ve a mi a la 13,30 ó 14 h. salir a eentrenar despues de una jornada matinal de trabajo pensara lo mismo , es creo yo habituarse ,gran entrada saludos
ResponderEliminarEres un máquina Miguel.
ResponderEliminarQue rápido pasa el minuto de recuperación!! vamos Miguel, buen entrenamiento
ResponderEliminarHola Miguel, a mi me tocan ya la proxima semana las primeras tandas de series, hasta ahora venia haciendo algun tabata para cerrar, ya sabes cuatro minutos de locura para volver loco el cuerpo. Buena entrada.
ResponderEliminarSaludos
Pensaba que hablabas de Verano Azul, El coche fantástico, El equipo A.. y cosas por el estilo! Va cosa de un año (o un poco más) que no me digno hacer una serie!! A ver si con el año nuevo empezado vuelvo al redil.
ResponderEliminarSaludos
P.D. Me voy a inspirar en ti Miguel, gran serista donde los haya.
Keep on rockin'
Eres un fuera de "serie". Lo mismo un día me animo y las hago yo también.
ResponderEliminarDe repente como que el cuerpo necesita sentir esa adrenalina que causa el correr y ser parte de la velocidad, es cuando sentimos el aire sobre nuestro cuerpo y al final, nos sentimos poderosos!!!
ResponderEliminarMuy bien Miguel, un abrazo hermano.
¿20 series de 400? Sí que las echabas de menos...
ResponderEliminarBuena caña Miguel!...Empezar así un día es inmejorable
ResponderEliminarLo mejor: una ducha, 16 km en las piernas, el deber hecho y todo el día por delante. Tú sí que sabes, Miguel.
ResponderEliminarLas series aún las tengo prohibidas, me dan miedo, de momento me apaño con los fartlek.Genial entreno en el despertar...Un abrazo
ResponderEliminarEl día que se hacen series por la mañana, uno se siente invencible todo el día... ;)
ResponderEliminarFenomenal hacer esas series por la mañana y tener los deberes hecho. Empiezas el año a tope, muy buena señal para tus retos.
ResponderEliminarSaludos.