sábado, 24 de abril de 2010

25 Abril, Día Mundial del Maratón - April 25, World Day Marathon

Mañana 25 Abril, y sólo en Europa, más de 100.000 runners se echarán a las calles a correr, de ellos unos 60.000 lo harán en los 4 maratones de primer nivel que se disputan, Londres, Madrid, Hamburgo y Bonn.


Los aficionados al Maratón estamos de enhorabuena, en Londres, con 30.000 participantes, se celebra probablemente el Maratón con más nivel de todos los tiempos, con 2 atletas ( Wanjiru y Kibet) por debajo de 2:05 y otros 2 ( Kirui y Gharib) por debajo de 2:06, además de Tadese que debuta y amenaza el record del mundo. En Madrid ( camponato de España) y Hamburgo corren prácticamente la totalidad de la nueva generación de maratonianos españoles buscando título y marca que les den plaza en el europeo ( Cáceres, Jiménez, Cuevas, Galán, Gamonal, Aakou, López, Nadij, Rey y Solis) . Pero de todos esos corredores que se echarán mañana a las calles, el 99% son atletas populares, que gozan corriendo, sin titulares de prensa pero con historias personales, algunas increíbles, y de todos ellos quiero tener una mención especial en esta entrada para aquellos que forman parte de la blogosfera, protagonistas o lectores; porque entre nosotros también vamos formando una comunidad en la que nos preocupamos por las historias de los demás, estamos atentos a sus anhelos y preocupados por sus decepciones, aquí también tenemos a nuestros favoritos y los míos sois todos y cada uno de los que leo con asiduidad. Aquí va mi enhorabuena por anticipado a todos y mis más sinceros deseos de suerte.

9 comentarios:

  1. Buen post. Menudo auge el del maratón... y pensar que tan sólo hace unas pocas, o pquísimas décadas estaba hasta mal visto!

    Salduos

    ResponderEliminar
  2. Que pasada, como un granito de arena... y gracias, amigo

    ResponderEliminar
  3. Ya, ya, pero a los de fuera no les dan compresor
    Qué barbaridad, cómo está el mundo
    ;-)
    JUAN

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada. Me ha gustado mucho.
    No hay que quitar mérito a nadie, nadie de los que estarán en cada una de las maratones, tanto si hacen 2h como si necesitan 6h. Son todos unos campeones!

    ResponderEliminar
  5. En Londres lo mismo se bate el record del mundo, pero ni el ganador se lleva el arma runner del futuro, el compresor...

    Se agradecen mucho tus animos compañero. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguel, muchas gracias por tus comentarios me han sido de gran ayuda en la preparación, pero al final no ha podido ser.

    De piernas bien (hasta los calambres), pero mucho antes el calor ha disparado mis pulsaciones como nunca incluso a ritmos lentos que desconocia, y es que con el mal tiempo que hemos tenido en la preparación ha sido imposible adaptar al cuerpo a las temperaturas que hemos sufrido hoy; y yo que soy corredor de frio...

    En fin, rondaba San Sebastian por mi cabeza, pero me apunto Malaga ya que al ser más tarde evito entrenar en verano.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esos ánimos; Sonia me los hizo llegar en su momento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por esos ánimos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, al final Londres no fué la mejor Maratón de la historia, ganó un tapado Kebede, eso sí con un gran tiempo y el del mazo le dió a Tadese, Wanjiru y Kirui. Gamonal y Cáceres cumplieron en Madrid y Hamburgo. Los populares..., pues hubo de todo, aunque creo que más malas noticias que buenas. Enhorabuena a todos por participar, por entrenar, por competir y por compartir vuestras historias con todos.

    ResponderEliminar