Pues como no todo es correr y de otras cosas también disfrutamos, la tirada que pensaba realizar el domingo tuve que suspenderla porque surgió una jornada de excursión campestre con unos amigos y los niños, decir que después del invierno que hemos tenido el campo está espectacular, atmósfera limpia, colores cálidos, el resurgir de la naturaleza. Caminos por la dehesa, juegos con los niños, comida y charla, no se puede pedir más.
Así que ayer lunes hice la tirada larga que tenía pendiente, sé que no es lo más conveniente a falta sólo de 6 días para la carrera, pero el cuerpo y sobre todo mi cabeza me la pedía, quería comprobar como se adaptaba mi cuerpo de nuevo a correr largo tras la lesión, 6 semanas sin correr nada y 6 de reentreno, aunque esto supusiera alguna contra en el rendimiento de la carrera. Bueno la cosa fue que me salió una tirada de 20,25 km en 1:44:20 (5:09/km) y aunque los últimos kilómetros se me hicieron largos y tuve que disminuir el ritmo, hoy tengo las piernas algo pesadas pero sin molestias, casi me molesta más la espalda, que también tiene que adaptarse al aumento del tiempo de entreno. Yo creo que podré recuperar bien para el domingo, el resto de la semana rodaré tranquilo y corto metiendo algún cambio de ritmo mañana y alguna progresión el viernes.
Desde Noviembre no compito, esto y la inseguridad que me da el tema de la lesión hace que empiece a estar algo nervioso, y eso que en principio no quiero forzar, además parece que el tiempo no acompañará y correremos pasados por agua, pero estoy deseando que llegue el domingo, como somos.
Que preciosidad de fotos. Las piernas te responderán bien seguro, has hecho las cosas correctas (y no correctas las cosas).
ResponderEliminarUn buen pàseo por el campo cuenta como un rodaje largo...
ResponderEliminarque bonito
y que buena tirada larga...
un abrazo fuerte
jan
Hola Miguel, no te preocupes tienes tiempo para recuperar y más como tienes planificada la semana.
ResponderEliminarMucha suerte para el domingo y no te olvides del efecto dorsal, seguro que te sale una buena carrera.
Un saludo
Miguel, bonitas fotos y estupendo el rodaje largo. Respecto a la competición, sal a disfrutar, verás que bien te sale. Un abrazo
ResponderEliminarY si te notas más cargado el viernes, prueba un masaje de descarga, veras que bien...
ResponderEliminarGenial el rodaje y el lugar muy bonito.
Ciao
Con lo que ha llovido todo eso está precioso.
ResponderEliminarAhora lo que necesitamos es que el calor se retrase un poquito.
Un abrazo
Hola Miguel, tienes razón y no todo es correr, disfrutar de un domingo en el campo tiene su recompensa, muy guapa las fotos...ayudan a situarse.
ResponderEliminarSeguro que el domingo disfrutas como un enano y si llueve ni te darás cuenta.
Un saludo
Quique
Yo me apuntaría a esos paseos, y si es con un buen bocata de tortilla en la mochila pues mejor :)
ResponderEliminarSuerte para el domingo Miguel, ya verás como todo va a ir como la seda. Esperamos una buena crónica.
FER
Esos largos paseos también nos ayudan a despejar la mente, y si al mismo tiempo disfrutamos de la familia, los amigos y de un buen paisaje mucho mejor.
ResponderEliminarEl domingo seguro que te sale todo perfecto; mucha suerte y sobre todo disfruta de la vuelta al ruedo.
Un saludo.
Suerte el domingo.
ResponderEliminarSi estás nervioso es que todo está bien. Después de un tiempo parado es normal esas sensaciones.
No te preocupes. Trata de llevar la semana de modo ligero y no aprietes, los deberes ya están hechos.
Lo primero, qué maravilla de fotos! Y lo segundo, la primera competicion tras la lesión es un no-saber. Puedes encontrarte bien fisicamente pero falla la cabeza o al reves. Lo importante es reencontrarte con la adrenalina de las carreras...Mucha suerte
ResponderEliminar