viernes, 25 de junio de 2010

La cabra tira al monte. Videoentreno - Seeks the mountain goat. Videotraining

Ayer por la tarde volví a subir a la Sierra a correr, y probé a grabar algún que otro vídeo con el móvil para que quede constancia del entreno, hice el recorrido de forma inversa, por lo que la subida fuerte es por un sendero de piedras muy duro, y la bajada sería por camino. En el primer vídeo se ve la zona de la cantera de Olleta, base de la subida, a la que llegué trotando unos 5 kms en ligero ascenso.
Después de 2 kms. bastante duros se llega al alto de Las Antenas, es una subida de unos 250 mts. de desnivel con rampas que hay que hacerlas andando, me costo casi 8 minutos el penúltimo km, arriba hay mucha vegetación y un camino que baja primero, para luego volver a ascender.
Por fin llego al Santuario de la Virgen de la Montaña, desde donde se tiene una vista extraodinaria de toda la comarca y de la ciudad de Cáceres, estoy en el km. 9,5 del entreno, pero con estos descansos por el "rodaje" me encuentro perfectamente y sin demasiado calor, arriba corre algo de brisa, a pesar de que cuando salí el termómetro marcaba 34º.
Desde aquí, me quedaba subir por un camino estrecho hasta lo alto de este risco y casi campo a través enganchar con el camino que subía desde la cantera para regresar. Iba ya tranquilo, sabiendo que había hecho un buen entrenamiento y lo había pasado de miedo, y hablando de miedo, en ese momento delante de mí salió un jabalí enorme corriendo, me subieron 30 pulsaciones de golpe, de pronto como a unos 30 metros se paró y me miró; volví sobre mis pasos muy despacio y comencé a bajar entre los árboles andando hasta que lo perdí de vista, y de oído; si observais ese km 11 me sale a más de 9 minutos, seguí campo a través hasta un camino y regreso a casa, que susto. Al final salieron casi 16 km, en 1:27, pero descontando los 4 minutos que perdí con el jabalí me salen a 5:20 min/km, para un desnivel acumulado de unos 900 mts.
No sé porque después de los vídeos me sale ese espacio vacio, en el borrador están bien.

9 comentarios:

  1. Eso de los video entrenos cada vez triunfa mas... Habrá que probarlo... Me parece muy buen entreno el que relatas, para disfrutar en plena naturaleza.. Y a buen ritmo, si señor...!! Lo del jabalí ya lo he experimentado... La semana pasada unos cazadores abatieron uno frente a mi.. Era una auténtica bestia con colmillos de casi 8 cm... Cómo tu dices... De miedo...!! Un saludo...!!

    ResponderEliminar
  2. Pues éste ya es el tercer jabalí del que os escucho hablar... A ver si va a ser cosa de mis zombis... :)

    Bonito entrenamiento, una buena panzada de kilómetros con mucha subida y bajada, algunos parciales muy buenos y una media estupenda!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Miguel... aplicando la tecnología a algo tan rudimentario como correr pero ya ves, menudos resulatados. Ha quedado mejor que explicado... por aquello de que una imagen vale más que...

    Saludos y veo que sigues sabiendo lo que te traes 'entre piernas', ya sabes... preparando con mimos ese pedaso de maratón!

    Buen entrene claro!

    Saludos y gracias por los vídeos.

    Salud y fuerza!

    ResponderEliminar
  4. bonitos videos. y buen entreno, con sorpresas y todo

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Caray, que bonito entrenamiento te has marcado y bien documentado, con vídeos y todo.
    Sois unos fieras dejando retratado vuestros entrenamientos.

    ResponderEliminar
  6. Te has currado tanto la tirada como la entrada, bonitos videos.
    sabia decisión la del jabali.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  7. Muy buen entreno, Miguel, y exigente, como a mí me gustan; en la sierra de Collserola, lugar habitual de mis correrías, los jabalís están a sus anchas; los vecinos les dan de comer y casi están domesticados y son como de la familia, pero de todas maneras cuando me encuentro con uno también doy media vuelta y me largo con precaución, no vaya a ser que salga corriendo detrás mío; un abrazo mujy fuerte y a seguir así de bien, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Miguel
    Un gran entrene en la naturaleza. me gusta mucho esta entrada con videos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen videoentreno. Subir con 35º semejantes cuestas es de un merito increíble!

    Un saludo!

    ResponderEliminar