lunes, 28 de junio de 2010

Tan cerca.......y tan desconocido - So close ..... and so unknown

Suele pasar que lo que tenemos más a mano en nuestras ciudades y pueblos, y precisamente por estar tan cerca, muchas veces presumimos de ello y sin embargo lo desconocemos.
Seguro que somos muchos los que aún no hemos encontrado tiempo de visitar un museo, monumento, biblioteca, espacio singular, etc. del que hablan en todas las guías de viaje, que están llenos de viajeros que vienen del quinto pino,  y que nosotros no conocemos a pesar de vivir practicamente al lado; tengo amigos cacereños que no conocen los Palacios de la Ciudad Monumental ( Patrimonio de la Humanidad), el museo árabe, el barrio judío, el aljibe, Trujillo, Mérida, La Vera, Las Hurdes, y sin embargo han viajado a India, Rusia, el Caribe o Nueva York .
Yo soy un gran amante de Mi Tierra y la conozco bien, aunque siempre hay cosas que seguir añadiendo. Sin embargo, desde que empecé a correr y sobre todo en estos ultimos días que estoy trabajando los desniveles grandes también estoy conociendo lugares preciosos donde no había puesto el pie antes, a pesar de estar a 20 minutos de mi casa, probablemente porque no se puede ir en coche o porque no están en ningún lugar de paso hacia destinos habituales, son esos parajes a los que llegamos corriendo por los caminos.
Me encanta buscar en el Google Earth caminos y seguirlos en el ordenador, para después buscarlos corriendo. Ayer subí por uno de estos caminos a unos Riscos que llamamos la Sierrilla, desde un sendero que parte de un lugar por el que paso casi a diario y en el que nunca había caído, es un recorrido para correr y andar porque los desniveles son grandes pero al llegar arriba tienes una nueva visión de la zona donde vives, y me gusto tanto que cuando ya iba de vuelta y a pesar del calor tuve que volver a subir por ese sendero. Y seguro que se repetirá muchas más veces. Acabé el domingo con 15 kms. y la semana con 59, muchos de ellos con buenos desniveles, así que se me están poniendo las piernas duras de subir y los tobillos fuertes de bajar, y a pesar de que voy cómodo de pulsaciones, los ritmos siguen siendo aceptables, la buena forma no se quiere marchar. Todo será que más adelante la eche de menos.

17 comentarios:

  1. Buena entrada Miguel y que razón llevas, fardamos de conocer sitios lejanos y tenemos a mano parajes que al descubrirlos nos sorprendemos nosotros mismos de no conocerlos anteriormente.
    El ser humano es difícil de entender en muchas facetas y esta es una de ellas.
    Sigue fortaleciendo las piernas que eso nunca estorba ni molesta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. veo que nos parecemos en esto... me encanta buscar nuevos caminos para correr fuera de la ciudad, sobre todo si son llanos, frescos y por bosques ;)

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a tí, vivo cerca del campo y soy un pesao del google earth; claro que como las fotos no estén muy actualizadas te puedes encontrar alguna sorpresa en los caminos ( obras )
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Cuánta razón tienes; sin ir más lejos el domingo por la mañana llegue hasta el mismo Tibidabo, aquín en Barcelona, metiéndome por un camino por el que nunca había pasado, y mi sopresa fue mayúscula de lo espectacular que era; decir ue la montaña del Tibidabo la tengo a diez minutois de mi casa corriendo y que siempre había ido por el mismo sitio; animales de costumbres que somos; agárrate bien a la buena forma y no la dejes escapar por nada del mundo; un abrazo y a seguir entrenando, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Sólo han faltado las fotos del paisaje... ;) Cuánta razón tienes, qué fácil es mirar a nuestro alrededor y encontrar nuevos lugares donde perdernos, o mejor dicho, donde encontrarnos corriendo, pero qué difícil parece que se hace a veces ir a por ellos. Y qué afortunados somos de vivir en la era de internet, de Google Maps y hasta de Street View! Me encanta correr cerca de casa, per cuando salgo de viaje no quiero dejar de correr, y Street View para eso es un aliado impagable.

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón. Soy un enamorado de Cáceres, desde que la descubrí hace unos 30 años, cuando fuí a correr un Campeonato Nacional de Cross Universitario.
    He vuelto varias veces (la última el verano pasado) y pasear de noche por el casco antiguo es volver a la Edad Media.
    ¡Flipante!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente cierto: no admiramos lo que tenemos cerca y sólo cuando lo perdemos (mudanza lejos de casa) lo echamos de menos.
    Yo estoy descubriendo Cataluña y la provincia de Barcelona a base de correr carreras.
    Me queda conocer mejor el pueblo en el que vivo ahora, pero tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
  8. Parece que compartimos aficiones.
    Te vamos a seguir de cerca

    Jaal

    ResponderEliminar
  9. Cuanta razon tienes! Conozco mejor otras ciudades que la mía. genial semana de entrenos y si la buena forma no se quiere marchar es porque lo bueno esta por llegar.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que tienes razón!

    Es una pena, pero muchas veces no prestamos la debida atención a lo que tenemos cerca, y con la excusa del "ya iré, si lo tengo al lado" al final queda siempre pendiente...

    Corriendo nos pasa igual. Nos podemos encajonar en nuestros circuitos y nos quedamos sin conocer nueas rutas que tenemos al lado. Por eso es siempre genial improvisar y aventurarnos por nuevos sitios. Además es mucho más divertido!

    saludos!

    ResponderEliminar
  11. Cuando pasas todos los días por el mismo sitio dejas de prestarle atención y tiene que venir uno de fuera a decirte lo que tienes. Es como los museos, los que viven en el sitio no van y parecen que son sólo para los de fuera. Buena entrada

    ResponderEliminar
  12. Miguel estoy 100% de acuerdo contigo! de hecho cuando Fer Panamá (runninginpanama) habla de sus recorridos casi siempre me quedo con la sensación de que no conozco mi país!

    Eso de correr descubriendo senderos me encanta, y algunas veces me he llevado uno que otro susto también!

    A seguir fortaleciendo esas piernas y tobillos :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  13. Buena entrada Miguel.

    Tienes toda la razón, tenemos cosas al lado que por desconocimiento muchas veces no apreciamos, como la montaña esta que puse yo en mi última entrada.

    Un abrazo muy fuerte amigo, desde Panama

    FER

    ResponderEliminar
  14. Seguro que es un gustazo conocer esos caminos tan cerca y tan lejos de la civilización.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  15. My bien Miguel. Te veo superMOTIVADO y trabajando muy bien... Me motiva leerte, de verdad.

    Gran ciudad y mejores fotos. Sigue así. Mante un perfecto equilibrio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Tienes toda la razón; solemos tener al lado de casa verdaderas bellezas y nos son desconocidas; hay que poner remedio a eso y descubrir primero nuestro entorno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Que bien está eso de descubrir nuevas rutas para rodar cerca de nuestro entorno habitual.
    Ultimamente estoy dando con buena gente que me está abriendo las fronteras de mi barrio para rodar por muchos mas sitios de los que rodaba antes y eso hace mucho mas dinamico nuestro deporte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar