Dicho y hecho, ayer temprano me calcé mis nuevas trail pegasus gtx y me dispuse a buscar desnivel en la Sierra de la Mosca, en las afueras de Cáceres; desde mi casa hice un circuito con subida hasta el Santuario de La Montaña pasando después hasta el alto de Las Antenas, que es el punto más alto de la comarca, son 5 kms con un desnivel considerable y tramos de subida muy duros, después descenso vertiginoso y peligroso hasta la cantera de Olleta y serpentear por caminos de la ladera de la Sierra hasta volver al punto de inicio. En total son 12 kms. pero con un desnivel acumulado entre subidas y bajadas de 1.300 mts. Yo mismo me he asombrado del ritmo ya que he terminado en 1:00:55, a 5:03min./km. Seguramente utilizaré a menudo este verano el circuito alargando un poco más el kilometraje, porque aunque es duro, también es bastante técnico, con buenas bajadas y caminos agradables de transitar. Las zapas han respondido perfectamente, no muy pesadas y agarrando donde tenían que hacerlo.
Después, y con todo el domingo por delante ( ventajas de madrugar), nos desplazamos a Jerte con los niños, donde unos amigos nos habían invitado a su casa.
El Valle del Jerte es grandioso, el punto de mayor concentración de cerezos de Europa, hay millones y ahora que están en plena recogida, como se puede ver en las fotos rebosan de vitalidad, con unas cerezas espectaculares a la vista y al gusto. Paseando por el terreno y solamente de un arbol de mis amigos cogimos un par de cajas, algunas de estas salen directamente hacia los mejores restaurantes del mundo, donde se pueden pagar precios extraordinarios por ellas; aunque ahora es el tiempo del trabajo de recogida, esta comarca es famosa en todo el mundo por el gran espectáculo que ofrece a principios de primavera, cuando todos los cerezos florecen a lo largo de tan sólo una semana y hasta aquí se desplazan viajeros de todo el mundo a contemplar el evento, sólo comparable al producido en algunas zonas de Japón. Si teneis ocasión algún año, no os lo perdais porque es único, podeis ver fotos en las que apreciareis que no exagero en este enlace.
Esta mañana, ya he podido comprobar que si que hay fibras musculares que no estaba utilizando lo suficiente en mis piernas, ya que debido a las pendientes de ayer, sobre todo por las bajadas , me he levantado con unas agujetas tremendas en los cuadriceps, como hacía tiempo que no tenía y que sufridamente apenas me dejan bajar las escaleras, habrá que seguir dándole, porque si los músculos duelen es que están ahí y les tendremos que dar marcha para que después puedan realizar bien su función.
Menudas cerezas! Dios dan ganas de traspasar la pantalla y comerse alguna... esto no se hace... que todav'ia no hemos comido!!!
ResponderEliminarBueno, pues buen finde por lo que leo! Y de entrene ya no hablamos! Intratable con los ritmos! Mamma mia el debut va a ser sonado. Apuesto por ti y tus 3.30... incluso ya veremos si eres sub!
Saludos y a seguir gozando...
Gracias por tu informativo post.
Ah, pero no son manzanas?
ResponderEliminarTe veo debutando en Lisboa!! Bueno, no estar'ia nada mal, eh.
ResponderEliminarSaludos
Tiene que estar eso bonito para correr ahora.
ResponderEliminar¿De que me sonará a mi lo de los cuádriceps?
Que gran estreno para esas pegasus, seguro que te irán genial para ese terreno, el valle del jerte es una pasada, yo lo he visto en flor y me quede pillado...
ResponderEliminarLas agujetas se irán pronto....
Un saludo
Quique
me encantan las cerezas. Esas fotos tenían que estar prohibidas, que tengo un hambre...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Grandes amigos tengo en el valle, concretamente en Navaconcejo, espero poder ir por alli pronto a visitar esa zona, eres un privilegiado.
ResponderEliminarUn saludo.
Unas Señoras Cerezas! Impresionantes.
ResponderEliminarInteresante el recorrido que hiciste con una gran subida desde el km2.
Saludos,
P.D. Muy buena frase de Saramago.
No había visto fotos del valle del Jerte, pero por supuesto que sí lo había oido. Recuerdo un especial que hicieron en Onda Cero desde allí. Sitio precioso. Los cerezos en flor es de las estampas más bonitas que se pueden ver en Japón, innumerables grabados que los representan. Precioso.
ResponderEliminarjoder eso que son cerezas o sandías de los palacios, que tamaño no?
ResponderEliminarEse trabajo de cuestas es mejor que cualquier gym.
Disfruta del trail.
Nos vemos
Hola Miguel,
ResponderEliminarllego aquí después de leerte a través del BRT. Felicidades por el blog, ¡y por ese domingo tan aprovechado!
Conozco bastante bien la zona del Jerte, y la verdad es que me encanta y uno siempre está deseando encontrar una excusa para volver a ir por ahí...
Con tu permiso me quedo por aquí,
Encantado,
un saludo!
Vaya ritmos con ese perfil.
ResponderEliminarMe consuela saber que hay otro inconsciente coomo yo con agujetas en los cuádriceps :-)
Saludos
Lo del correr por el monte es genia sobre todo en esta época, yo también sufro de agujetas en los cuadriceps en silencio
ResponderEliminarCambiar de sitio de entreno y mejor aún si es en el monte, qué gozada!
ResponderEliminarMenudo ritmo con ese perfil, si es que estas a tope totalmente!!
Por suerte tengo cerezas en la nevera :-)
A seguir así,
bss
Tania
Bueno, pero las agujetas con cerezas duelen menos no?
ResponderEliminarMadre de Dios, qué grandes! Mmmmm... se me está cayendo la baba como Homer Simpson :)
Estoy con lo que dices respecto a las agujetas Miguel.
ResponderEliminarYa hay precio y recorrido en la maratón de Málaga, 30 €. Un abrazo
respecto a lo que me comentabas de que algunos necesitaríamos un tutorial sobre Jack Daniels, con permiso de Gonzalo te dejo aquí dos entradas de su blog con las que yo descubrí que Jack Daniels era algo más que un buen whisky...
ResponderEliminarhttp://sosakurunner.blogspot.com/2010/01/este-es-mi-amigo-jack-daniels.html
http://sosakurunner.blogspot.com/2009/09/vuelvo-al-jack-daniels.html
saludos!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias Miguel, intentaré instruirme, a ver si al menos descubro que VDot tengo.
ResponderEliminarEse recorrido sin duda hará que tus piernas se fortalezcan, aunque en un principio se quejen.
ResponderEliminarEl valle del Jerte, famoso en el mundo entero, por su belleza y sus cerezas; habrá que ponerlo en la agenda.
Un saludo.