domingo, 29 de agosto de 2010

Semana 4 de 18: Vacaciones y entrenos - Week 4 of 18: Holidays and trainings

Que pronto se pasa lo bueno, casi sin darme cuenta ya quedan sólo dos días para estar otra vez en el tajo, me queda, eso sí, la satisfacción de haber desconectado de la rutina laboral, haber conocido gente y enclaves maravillosos, haber comido y bebido algo más de lo debido y además nosotros los corredores poder disfrutar corriendo unos pocos días al año por lugares diferentes de nuestros escenarios de entreno habituales.
La costa de Huelva es un lugar privilegiado con playas bastante agrestes y en las que no se ve el final, además cuenta en muchísimos kilómetros de un parque litoral protegido de pinares y enebrales con dunas por el que correr por la mañana es un autentico placer, con sus caminos sinuosos y pasarelas de madera que salvan las dunas de arena,  prácticamente te sientes tú contra la naturaleza, salvo algún esporádico paseante de perros, algunos grupos de andarines veteranos  y otros pocos locos como nosotros, corriendo  y con los que al cruzarnos sentimos siempre un guiño de complicidad. 
Como esta semana era de descarga de kilómetros y salvo la del domingo no eran tiradas largas, también he aprovechado un poco el gimnasio del hotel para probar esos aparatos a los que no estoy muy habituado y poder así seguir con el fortalecimiento muscular, así mismo he ido haciendo estiramientos de la zona del hombro que me lesioné en mi caída doméstica, con ligeras sesiones de natación; ya me molesta menos, aunque llevo más de dos semanas sin poder hacer flexiones ni fortalecimiento del tronco superior. Al final, después de contabilizar, no está mal de kilometraje la semana, sin mucha calidad pero bien de ritmos, aunque noto bastante la humedad, sudo mucho y me noto que se me van antes las fuerzas, además al estar con niños, habría que añadir los partidos de futbol-playa, las sesiones de lanzamiento de niño a las olas, las partidas de raquetas-playa y ping-pong y casi-casi los piques al futbolín.  
La semana de entrenamiento queda así:
· MARTES 12,51 km en 1:01:19 (4:54/km)-21º sol - 7:45 am - 147/161 - Trote por el litoral, buen rodaje a ritmo de 4:55 y sprintando los 500 ultimos metros por la playa. + 150 abdominales.
· MIERCOLES 13,54 km en 1:06:17 (4:54/km)-21º sol - 7:45 am - 147/168 - Fartlek, pongo en el garmin a Joselito a 4:55 y le dejo irse 25 sg. luego pongo ritmo alto hasta que le pillo y así una y otra vez, completando el entreno igual que el martes, por la playa.
· JUEVES 10,31 km en 51:21 (4:59/km)-23º sol - 7:45 am - 146/159 - Trote relajado por el paseo maritimo y me atrevo a ir hasta el espigón de Isla Cristina por un camino de cabras, hoy me he notado algo agobiado con la humedad. + 150 abdominales.
· SABADO 12,51 km en 1:01:07 (4:53/km) - 23º sol - 7:45 am - 148/164 - Trote por el parque litoral, ritmo sostenido siempre entre 4:51 y 4:57, haciendo los últimos 500 metros por la playa a 4:30. + 150 abdominales.
· DOMINGO 20,10 km en 1:40:32 ( 5:00/km) - 24º sol -7:45 am - 147/163 - Tirada larga por el litoral, comenzando suave y con progresión final que me cuesta bastante por la humedad, sudo más que con 38º en Cáceres. 
                                     Total Semana 68,58 km en 5:40:35 (4:56/km)
El miercoles ya estaré en casa reanudando mi rutina habitual, con la posibilidad de poder comentaros como siempre.

10 comentarios:

  1. Gracias por agregarme crack yo tambien he hecho lo mismo

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. que buena semana y en que parajes más bonitos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues ya tienes un mes de maratón, y qué mes más bien aprovechado en todos los aspectos.

    Sigue así y acaba en Lisboa!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. buenos entrenos,el sitio perfecto.y despues unas coquinas para recuperar,aims omá.saludos

    ResponderEliminar
  5. Hacía tiempo que no oía hablar de Joselito... :) Bienvenido a la rutina, creo que ya estamos todos de vuelta...

    ResponderEliminar
  6. Ala! otro más que regresa.
    Espero que no tengáis el síndrome postvacacional ese. A mi este año me ha dado duro la depre, pero después de unos kilómetros sudando la camiseta ya se me ha pasado.
    Aprovecha los últimos días y que la vuelta no sea traumática.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, poco a poco ya vaís estando todos por aquí de nuevo; eso es una buena noticia; los que nos hemos quedado os hemos encontrado a faltar y eso también es una buena noticia; significa que entre los blogueros hay mucho aprecio y respeto; has aprovechado el tiempo, Miguel, y eso está muy bien; cuidado con el lanzamiento de niños al agua; produce contracturas musculares; lo digo por experiencia; un abrazo y a seguir entrenando, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Te han salido unos ritmos promedios buenísimos en vacaciones. Ahora en casa y tan pronto el clima mejore, te vas a salir literalmente.

    ResponderEliminar
  9. que bien se vive de vacaciones, eh? Yo también me incorporo hoy a la rutina...

    saludos!

    ResponderEliminar
  10. Que buena semana y que buenas fotos, asi da gusto!

    Un saludo crack nos leemos!

    ResponderEliminar