Después de cuatro días tras la recaída, aquí sigo parado, sin correr, aunque no he dejado de hacer abdominales y pesas, he acentuado la importacia de la dieta y ayer me atreví a coger la bici para hacer 30 kms. por caminos, al menos no quiero perder mucho. Ahora mismo no tengo ninguna molestia, ni siquiera subiendo escaleras, pero si hago el gesto de trotar, empiezo a notar su presencia, así que no escatimaré tiempo hasta que desaparezca.
Estos días me han servido para replantear mi lugar en el running; por una parte he descubierto que me encanta, no solo correr por correr, sino todo lo demás que va asociado: buscar planes, entrenar variado, correr rápido, participar en la blogosfera runneril, buscar gadgets, ver carreras, participar en carreras.........correr maratones.
Pero por otra parte, si me voy atrás en el tiempo, hace sólo 2 años y medio que corro, y lo hice prácticamente por una casualidad, y sólo año y medio que lo hago entrenando más o menos en condiciones y participando en carreras, así que veo que lo importante no es llegar, sino permanecer. Claro que nos encanta preparar una maratón y conseguir marca personal, pero no somos profesionales y siempre habrá tiempo, de hecho creo que esta vez no será como lo que me pasó en Enero, sé que llegaré para Lisboa, a lo mejor no para debutar con 3:30 h. como era mi pretensión, pero sí para acabar bien, y sino pues iré a hacer turismo ese fin de semana (ya tengo hotel reservado), ya veremos el desarrollo de los acontecimientos, me lo tomaré con calma, con mucha calma. Lo que si haré en cuanto vea que puedo empezar en condiciones, será, valga la redundancia replantear el plan, tengo que aprender a correr más despacio y más largo, y ya veremos como ha repercutido el paro en mi estado de forma, porque se puede perder en una semana la forma que te ha costado dos meses alcanzar. Si no estoy para Lisboa, me lo tomaré como entreno para Sevilla, y sino para Madrid.
En el álbum en directo de Siniestro Total que da título a mi entrada, había una canción apropiada para acabar el post, dada la hora que es ya, y que aprovecho para dedicar a todos los amigos que me mandan ánimos desde sus comentarios. Por cierto, una sugerencia para los adictos al ipod, creo que es un disco apropiado para ir a correr, y no precisamente con calma. Buenas Noches.
En el álbum en directo de Siniestro Total que da título a mi entrada, había una canción apropiada para acabar el post, dada la hora que es ya, y que aprovecho para dedicar a todos los amigos que me mandan ánimos desde sus comentarios. Por cierto, una sugerencia para los adictos al ipod, creo que es un disco apropiado para ir a correr, y no precisamente con calma. Buenas Noches.
Miguel, estás haciendo lo correcto. No debemos de perder nunca de vista que hacemos esto para disfrutar, si lo piensas importa poco que hagas 3:30 o 3:50 si has disfrutado como tu dices con todo lo relacionado con el running.
ResponderEliminarDesde aquí deseo que la madre naturaleza haga su trabajo y que eso se cure pronto.
Miguel, qué bien que tienes todo muy claro, creo que después del primer intento fallido aprendemos muchísimo!! Lo importante es disfrutar aunque muchas veces nos olvidemos que no somos profesionales, muy buena reflexión!!
ResponderEliminarbss
Tania
Como bien dices, lo importante es llegar y seguir corriendo muchos más años.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, y que vayn las cosas mejorando
Miguel, las cosas se ven mejor con cierto grado de perspectiva, y para eso, por desgracia, se ha de tener perspectiva, es decir, tiene que pasar algo de tiempo y cuando vuelva a ocurrirnos algo similar ya sabremos qué hacer y como comportarnos.
ResponderEliminarDesde que en Mapoma mi gemelo se me fuera al garete en el kilómetro 7 ya todo se me ha hecho más relativo. Realmente no pasa nada si paras una semana, o incluso un mes, o dos tal vez, o si no puedes correr un Maratón o si te tiras seis meses sin correr. No pasa nada. Un día te levantarás y todo volverá a ser normal, correr es lo que tiene, que los kilómetros siempre estarán ahí. Lo dicho, comparto contigo lo de permanecer, eso es lo importante, el running siempre nos encontrará listos para correr.
Ánimo.
Haces bien planteándote la carrera sin buscar una marca que tarde o temprano llegará. Lo importante es mantener las ganas por correr sin más pretensión que disfrutar de lo que nos gusta.
ResponderEliminarYo, después de la lesión, me he planteado correr la maratón de NY cámara en ristre buscando poder disfrutar de el evento.
Un saludo y a seguir dando pedaladas!
Poco más que decir creo que los compañeros y compañeras te dicen lo correcto. Todo es relativo, pero fastidia.
ResponderEliminarAnte todo mucha calma.
un abrazo y que te vayas recuperando
A veces se nos hace muy complicado parar, pero has hecho lo correcto Miguel.
ResponderEliminarY estoy de acuerdo contigo en intentar correr más despacio y màs largo. Cuando vuelvas y ya estes en el asfalto, es cuando hay que tener esa calma e ir a ritmos tranquilos hasta tener la máxima confianza de nuevo.
Mucho ánimo Miguel
Ánimo Miguel!! Para el Maratón de Lisboa te vas a salir, y vas a ir sin dolencias que es lo importante. A veces el ir más despacio o las paradas son necesarias.
ResponderEliminarBesos y mucha fuerza.
Me siento muy identificada con tus reflexiones y me alegra mucho que hayas llegado a ellas y que las compartas con nosotr@s. El tren del running nos puede dejar a veces en alguna parada esperando, pero siempre vuelve a pasar y podemos cogerlo de nuevo.
ResponderEliminarUn saludo y mucho ánimo,Miguel!
Miguel, has hecho lo más inteligente, has comprobado que te gusta tanto el running, y como bien dices, todo lo que rodea a correr, que has optado por cuidarte para seguir obteniendo a medio y largo plazo del running lo más grande que nos da, que es disfrutar de él, aprendiendo, apoyándonos en amigos que ven las cosas con una perspectiva más amplia y desinteresadamente están ahí para aconsejarnos, siempre sabiamente, has optado por parar para seguir con más garantías, con un plan nuevo, ante todo, con mucha calma, pensando que tienes mucho que disfrutar y mucho que compartir con todos los que estamos en ese mundo en el que nos hemos metido. Recupérate, disfruta, que es lo más importante, disfruta corriendo, entrenando, cambiando el plan, esperando el momento de dar lo máximo, pensando en que esto no ha hecho más que empezar.
ResponderEliminarMuy bien Miguel. La filosofía es esa: correr para disfrutar y disfrutar corriendo.
ResponderEliminarY tranquilo, que en una semana no se pierde nada, ni en dos. La base se tiene ahi y permanece largo tiempo. Más aún si practicas otras disciplinas deportivas como la bici.
Bien hecho. Ya verás como el dolor remitirá y pronto estarás dándole a la zapatilla.
Un abrazo muy fuerte, Miguel y a seguir adelante; tienes la cabeza muy bien amueblada y eso ayuda en los malos momentos; recupérate a su debido tiempo.
ResponderEliminarMiguel, no te lo vas a creer pero no hace ni una hora que acabo de escuchar esa canción de Siniestro en directo en la feria de La Elipa. Siguen teniendo su punto.
ResponderEliminarRespecto a lo que nos ocupa es cosa sabida que en caso de duda, descanso.
Saludos
Jaal
Sabias reflexiones, para mi lo mas importante de este “vicio”, es lo que disfruto con el, así que ¿para que vamos a forzar por una marca y que nos aparte de esto mucho tiempo, cuando disfrutamos casi lo mismo haciendo marcas no tan buenas? Y sobre todo aunque las marcas estén muy por debajo disfrutaremos más que parados por una lesión. Esto mucha veces se nos olvida, a mi el primero.
ResponderEliminar