domingo, 5 de septiembre de 2010

Semana 5 de 18: a cargar - Week 5 of 18: Loading

Entre la vuelta de las vacaciones, la reanudación del trabajo y todo lo que lleva asociado el comienzo de un nuevo curso, esta semana me ha costado sacar bien los entrenos, sólo he podido sacar cuatro días aunque con buenas sensaciones y completando una buena carga con la tirada de hoy, aunque para carga, la del camión de la foto; y es que completar el kilometraje en estas semanas que empezamos a cargar más no es imprescindible pero sí importante.
Hoy he realizado una salida un poco más larga, quería correr 2 horas con ritmo controlado sobre los 5:10 min/km y ver como se comportaban las pulsaciones a lo largo del recorrido. Estoy contento, aunque debería haber salido antes, he acabado bastante entero a pesar del calor, 33º cuando he llegado, a 5:06 min/km, realizando 24,19 km con pulsaciones medias de 156 y máximas de 176 en un repecho en el km.22 que se me ha atragantado un poco. Me quedan 2 semanas más de esta primera fase del plan, luego bajaré carga en la octava semana y competiré en una Media donde me gustaría bajar de 1h:40'.  Esta semana vuelvo a meter las pesas un día, sobre todo ejercicios de fuerza en piernas, porque el hombro aún está renqueante para forzarlo.
Con todas estas vicisitudes, la semana de entrenos queda así:
· MARTES: 12,51 km en 1:02:22 (4:59/km) - 29º sol - 8:10 am - 151/170 - Fartlek por Montequinto (Sevilla) con Joselito a 4:55/km, dejándole irse 30 sg. y acelerando para pillarle, a pesar de la hora mucho calor y humedad, circuito con toboganes, una parada en el km. 9 para beber y mojarme, fundido. + 185 abdominales
· MIERCOLES: 14,02 km en 1:09:16 (4:56/km) - 32º anochecer - 21:00 h - 154/168 - Rodaje a ritmo, calor y humedad, noto el volver a correr por la tarde tras 1 mes, ppm más altas de lo habitual.
· VIERNES: 14,15 Km en 1:07:39 (4:47/km) - 24º sol - 7:50 am - 155/168 - 4 km a 5:03/km + 6 km a 4:29/km + 4 km a 5:00/km. Buenas sensaciones, controlando el ritmo de 4:30 en esos 6 kms. con facilidad. + 200 abdominales 
· DOMINGO: 24,19 km en 2:03:30 (5:06/km) - 30º sol - 9:45 am - 156/176 - Empezando la primera mitad a 5:10/km y a partir del 12 aumento el ritmo, el problema es que la vuelta pica algo hacia arriba y me cuesta, en el km. 22 se me atraganta una subida (5:37/km), pero el último km. es bueno (4:33/km)
                                  Total Semana: 64,87 kms en 5:22:47 ( 4:58 min/km)
Gracias por vuestros comentarios respecto a mis dudas con la humedad, teneis razón, creo que por debajo de 20º no es tan importante, pero os aseguro que si hoy aquí hubiera una humedad muy alta, con 33º no habría podido acabar mi tirada larga igual. Que ganas tengo de levantarme un día de estos y ver en el termómetro 10º.

19 comentarios:

  1. Tío, vaya pedazo de tirada larga que te ha salido hoy, ¿no? Y con los calores del final, y además algo de cuestas, es señal de que tienes mucha base, cuando esté en el mejor momento de forma del plan de entrenamiento creo que hasta tú mismo te vas a sorprender...

    Tengo que hacer fartleks con Joselito, bueno, al mío no le he puesto nombre aún, parece muy buen táctica.

    Gracias por avisarme del problema con los comentarios en el blog, parece que algo raro pasa en blogger, a veces echo de menos comentarios de gente que normalmente me escribe, sniff... Comprobaré dos veces que mis comentarios salen en los respectivos blogs, y a ver si encuentro alguna explicación a los comentarios perdidos, con la ilusión que hacen...

    ResponderEliminar
  2. Tirada larga de lujo Miguel!!! y buena semana de entrenos! has sacado los 4 días muyy bien!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  3. Miguel, vas fenomenal, espérate a que ceda el calor y literalmente te vas a salir. Esta es la tuya, esta es la tuya.

    ResponderEliminar
  4. ES dificil medirse por pulsaciones con estos calores pero en tu caso preveo una mejoría muy rápida a finales de Septiembre.

    ResponderEliminar
  5. A pesar de todo gran semana Miguel. Tús ritmos ha esta alturas indican la fuerte que estas.

    Estoy como tú, deseando el descenso de la temperatura; esta semana en Madrid también ha sido durilla.

    ResponderEliminar
  6. a pesar de esa dificultad has realizado un buen nº de Km semanal para hacer sólo cuatro salidas. Hay que seguir trabajando, hay semanas que no salen como uno tiene pensado pero hay que anteponerse y cumplir un nº mínimo de Km semanales para mantener nuestras piernas. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Casualidades de la vida, hemos calcado número de kilómetros, casi casi los ritmos y el calor sofocante; muy buena tirada la que has hecho esta mañana, Miguel; se te ve fuerte; ánimo y a seguir; te vas a comer la maratón de un solo bocado; nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. que bestiam vaya ritmos para ese calor... yo he salido esta mañana a 14 grados, y la diferencia es un mundo... cuando llegue el fresco, te vas a salir del mapa

    ResponderEliminar
  9. Ala, con vaya peazos de gente me estoy rodeando. Me dáis envidias con las salidas que estáis haciendo. No veo llegar la semana en que me toque hacer más de 21km en mi planificado plan, jejeje.
    Si sigues así te saldrá muy buena maratón.
    Y no llames al frío hombre, que ya vendrá por si solo.

    ResponderEliminar
  10. Buena semana, a pesar del calor. Estoy deseando leerte con temperaturas más favorables :)

    ResponderEliminar
  11. Fenomenal tirada larga, vas de puta madre.

    ResponderEliminar
  12. Te veo fuerte. Esto va a más. (La foto es la caña).

    ResponderEliminar
  13. buenos entrenos y gran rodaje dominguero,la cosa marcha bien segun veo,animo y a seguir.saludos

    ResponderEliminar
  14. Lisboa va a ser una fiesta a esos ritmos!

    Te has ahorrado un día de entrene pero chaval... vas muy bien y menudo kilometraje!!!!

    ResponderEliminar
  15. Con esos entrenos seguro que bajas de 1h40 en esa Media...fantasticos entrenos! Animo

    ResponderEliminar
  16. Poco más que añadir a los comentarios de los compañeros... Vas por buen camino y eso se nota.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Buenos entrenos y lo importante es llegar bien al final y asimilarlo, veo que lo haces..

    A seguir así Miguel, vas por el buen camino para ese sub 1:40

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  18. Toda vuelta es complicada, pero poco a poco vamos cogiendo la forma, aunque para eso hay que sufrir al principio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar