jueves, 23 de septiembre de 2010

Descontrol y autocontrol - Self-control and uncontrolled

Necesito un controlador, no un controlador aéreo, a estos con los sueldos que tienen no podría  pagarle ni una hora, necesito un controlador en los entrenamientos, que me obligue a ir despacio cuando se requiere y a ir rápido cuando deba hacerlo. El lunes seguí mi programa de recuperación con satisfacción, 12 kms suaves, sin molestias, sin calor, estupendo. El miercoles saturado de trabajo salí a lo mismo, si acaso llegar a los 14 kms. y en este entreno es cuando eche de menos a alguien a mi lado para controlar, empece 3 kms. suaves, por camino, sensaciones agradables, llegué a la ciudad, anochecía y empezó a lloviznar, casi nunca corro por las calles con viandantes, pero ayer me apetecía, iba esquivando paraguas, saltando bordillos, anticipando en los cruces y casi sin darme cuenta iba acelerando, seguía pasando por las aceras y cada vez más rápido, comenzó el descontrol, me sentía corriendo como pocas veces, notaba que volaba cada vez más rápido y sin apenas cansarme, al mismo tiempo pensaba: " Controla, detente, que te vas a volver a lesionar, aminora", pero mis piernas no me respondían, iban sólas, no tenía autocontrol.
Salí de la ciudad, iban pasando los kilómetros y seguía bien, subiendo las pulsaciones pero respirando bien, acabé eufórico y con la sensación de haber podido seguir corriendo, increiblemente hice 13 kms.en 1:00:37 h, pero los 10 últimos me salen en 44:02, y el último en 3:58 (mi marca en la única carrera de 10.000 que he hecho es 46:00). Cuando llegué a casa vinieron los remordimientos, sobre todo después de la ducha cuando reapareció una ligera molestia en mi ajada cadera, así que hoy me he conformado con la bici y a descansar. Me acuso de que he pecado, que he jugado con fuego,  requiero una penitencia, pero como parar cuando tienes una subida de adrenalina y tu cuerpo te impulsa a correr más y más deprisa.  

13 comentarios:

  1. Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti.

    Es lo que pasa cuando después de un tiempo más oarado uno sale y se encuentra como un tiro. Inevitable.

    Eso si, con calma, con calma, que el camino haci amaratón es largo.

    Me alegro de que te encuentres tan bien. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. jajaj, esas subidas a veces son incontrolables!!

    Mima esa cadera.

    Bss.

    ResponderEliminar
  3. animalito... que ritmos te gastas... muy mal, eso no se hace, que a los lentos nos das envidia...

    ResponderEliminar
  4. El mono y la lluvia, que también ayuda, quieres ir más rápido para mojarte menos... :) Con esos ritmos y un poco de autocontrol te sorprenderás a ti mismo! Inténtalo please!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel, esto te demuestra que tus entrenamientos están dando su fruto. Sigue cauto y fiel a tu plan. Ya vendrá la recompensa (maratón de Lisboa y otras carreras). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor es hacer caso a lo que te dice el plan: si te marca a 5.00, pues a 5.00, si te marca a 4.30 pues a eso... peeero: estos entrenos salvajes te dejan tan dpm que merece la pena mandar el plan a la kk por un día... (pero sólo por un día, eh!) :-)

    ResponderEliminar
  7. hombre fisicamente quizas lo acuses despues pero en ese momento cuando el cuerpo te pide marcha no siempre puede uno controlarse y es entendible.ahora moralmente estos rodajes te dan un subidon de moral y de confianza que puesto en una balanza yo me inclino mas por pecar algun dia que salir arrastrandome y ceñirme al puto plan.saludos

    ResponderEliminar
  8. A veces es necesario escuchar al cuerpo y pasar del plan, nadie mejor que tú para conocerte. Que sería del running sin estos pequeños excesos de vez en cuando, seríamos robots y no personas.

    ResponderEliminar
  9. Es verdad que no es necesario aplicar el 'método científico' para entrenar pero bueno... tampoco te pases!!

    A ní me ha pasado algo similar, después de una mala rachilla, ayer mismo me vi con las conocidas 'buenas sensaciones' y apreté quizá no demasiado.

    Estos corredores y sus cuitas.

    Cuídate esos sí... y contente pecador!!!

    ResponderEliminar
  10. En estos casos se pregunta: ¿te digo lo que yo hago o lo que debes hacer?
    Entiendo perfectamente tu entrada y me siento completamente identificado contigo, ya lo sabes.
    Lo que debes hacer? Ceñirte al plan todo lo posible: si un día tocan 10K a ritmo de 5'/km, pues hombre más o menos...
    Lo que yo hago? Si dice 5'/km, ala! salgo a romper y me puede salir una media de 4:30/km. Pero es que yo ya no tengo remedio ;)

    Que hay que darle vidilla al cuerpo de vez en cuando, qué leches! Pero sólo de vez en cuando eh.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Qué difícil es controlarse no?? me sucede un poco igual, si voy en compañía voy totalmente controlada pero sino qué difícil y claro siempre termino pagándolo!
    Cuando me encuentres la fórmula para controlar luego me la dices por favor!
    bss
    TAnia

    ResponderEliminar
  12. Es difícil controlar el cuerpo cuando éste siente que se encuentra bien, su euforía hace que corramos más; controlarlo en esos momentos es complicado.
    Seguirás pecando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ay!!, saturado de trabajo, lloviendo que sin querer siempre aceleramos, y esquivando gente. Así es imposible ir despacio...

    ResponderEliminar