Me las prometía muy feliz el viernes tras el entrenamiento, después del susto del miercoles, que a pesar de intuir que no era grave, me tuvo algo preocupado por el desarrollo de los entrenamientos, tuve la paciencia de descansar hasta el viernes, aplicando frío y traumeel a la zona dolorida, la molestia remitió y solo sentía cierto malestar en la cadera al subir escaleras. Así con toda precaución y tras un buen calentamiento salí el viernes por la tarde a ver como se desarrollaba el entreno; empece muy suave, unos kms. despacito, incidiendo mucho en la técnica de apoyo e impulso ( he podido comprobar lo importante que es poner interés en apoyar bien, sin mucho talón, deslizar la planta e impulsar igualmente con atención en hacer fuerza con los dedos, esto normalmente se nos pasa al rodar automáticamente y creo que incidiendo en la técnica de carrera, los beneficios de apoyo e impulso que se generan en cada zancada, tienen que favorecer los resultados finales de efectividad y menor traumatismo, creo que de ahora en adelante pondré más interés en esto); después de 30 minutos así y viendo que prácticamente me había olvidado de la cadera fuí aumentando el ritmo, hasta pasar por el km. 10 a 4:39/km. Iba contento pero no quisé forzar más y afloje hasta completar 14 kms a 5:03/km.
Las sensaciones esta mañana antes de la tirada larga eran parecidas al viernes, ligera molestia al subir escaleras y mi intención de empezar despacio y ver como se desarrollaba la cosa; vuelvo a pensar en la técnica de carrera y en que los apoyos y zancadas sean correctas y empiezo despacito, me he decidido por una ruta mixta, con camino, cemento y asfalto, evitando el arcén de la carretera, al que achaco el origen de la lesión. Al igual que el viernes, comienzo suave, tras 30 minutos empiezo a buscar mejores ritmos, pero de nuevo vuelvo a sentir pinchazos más fuertes, que me hacen aflojar y finalmente parar. He recaído, vuelvo a casa andando después de correr más o menos comodo 10 kms.
Ahora mis sensaciones son extrañas, el dolor se localiza en la zona anterior de la cresta iliaca, justo donde en la imagen aparece abierta, sé que no es grave, lo noto, la musculatura está bien, me he masajeado la zona, aplicado frío y apenas noto molestias ahora, pero también es cierto que los pinchazos corriendo han sido fuertes. Quizás esté pagando mi inactividad de años y no esté preparado aún. No sé que hacer, espero que no se me vayan las ganas, que no sea para largo como en Enero, ya os contaré.
hola, he leido tu entrada y solo queria decrite que animo y seguro que todo ira bien, saludos desde http://isadelahoya.blogspot.com/
ResponderEliminarVaya, lo siento mucho, Miguel... Date unos días de reposo.
ResponderEliminar¿Crees que es muscular u óseo?
Yo tuve unas molestias similares y provenían de la inserción del psoas, aunque con estiramientos y abdominales "descendentes" (es decir, sin la mitad de subida) me recuperé sin problemas...
Miguel, como bien dices, no hay que preocuparse, creo que el rodaje de 14 kms te pasó factura. Hay que mirar para atrás solo para aprender de los errores, osea que ahora toca masajes, traumel, reposo y volver a tomar las zapas pero con más tranquilidad.
ResponderEliminarMuchos ánimos,
bss
Tania
Espero que no sea nada, trata de ser positivo
ResponderEliminarMiguel, espero que te recuperes pronto, intenta tomártelo con calma mientras tanto
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Hola Miguel, tómatelo con calma, probablemente sólo sea una sobrecarga. Baja el ritmo (a tu entrenamiento incluso le puede ir bien), sigue con fisioterapia, y el tiempo dirá el qué. Ámimo.
ResponderEliminarEspero que mejoren esos dolores... Si no notas nada muscular es buena señal, pero si siguen dando mucho la lata tendrás que ponerte en manos de un especialista... Ya sé que asusta un poco...
ResponderEliminarY totalmente de acuerdo en lo importante que es trabajar la técnica de carrera. La pisada es fundamental, hay que mejorarla y fijarse mucho en ella, hasta que hacer una pisada casi perfecta sea un gesto instintivo.
¡¡¡Ánimo!!!
Tranquilo Miguel. Seguro que no es nada. Date un tiempo de reposo y ya verás como todo pasa.
ResponderEliminarY si ves que no es así, siempre puedes consultar con un especialista para salir de dudas.
Lo importante es que mantengas el ánimo arriba, esto es sólo temporal y tú ya lo sabes.
Animo!
Venga, Migue, arriba ese ánimo; por lo que cuentas no cro que sea nada grave si has podido correr diez kilómetros más o menos cómodo; descansa unos días a ver qué pasa; de todas maneras visitar a un fisioterapeuta deportivo no es una mala idea; sus opiniones siempre ayudan.
ResponderEliminarBueno Miguel, ante todo tranquilidad y paciencia y tener una mentalidad fuerte y muy positiva.
ResponderEliminarEspero que no vaya a más y te recuperes cuanto antes.
Mucho ánimo compañero
Miguel muchos ánimos. Si toca bajar el pistón, bájalo pero evita la lesión por todos los medios que vas muy bien hombre.
ResponderEliminarSaludos
Ante todo Miguel, muchísimo ánimo!!
ResponderEliminarDespués de muchos años hace tiempo que llegué a la conclusión de que los dolores, las moelstias y nuestro hobby siempre van de la mano... Exponemos a nuestro cuerpo a mucho trabajo, además de que correr es un deporte muy agresivo tanto muscularmente como para las articulaciones, y los dolores son inevitables.
Sólo hay que ir poco a poco y esperar a que el cuerpo se acostumbre.
Mi consejo, baja el listón y la intensidad todo lo necesario. No te preocupes por lo que en teoría te tocaba en el plan, y piensa que los días de descanso y los días de recuperación a menudo son tan importantes o más que los días de entrenamiento. La forma ya la tienes ahí, y no se te va a ir. Incluso después de un pequeño descanso volverás más fuerte.
Si estás preocupado no dejes de ir a un fisio, quién seguramente con unos masajes te dejará nuevo, te quitará la sobrecarga y te aconsejará muy bien. A mi me ocurrió con MAPOMA, que una semana antes no me podía mover. Toda la semana final sin correr nada, de sesiones en el fisio y la carrera, auqnue algo mermado, salió perfecta.
Animo, y aunque se que es difícil paciencia, que de verdad que el plan se ajusta perfectamente a los contratiempos y no pasa nada por alguna semana rara.
Un saludo!
Miguel, no tengo experiencia con esos dolores. Ahora toca parar un poco y esperar a ver cómo es la vuelta. Si vuelve a doler habrá que buscar ayuda profesional.
ResponderEliminarEstás a tiempo, no te preocupes. Además tienes unas condiciones innatas para correr rápido.
Es una pena; quizás haciendo entrenamientos más cortos el cuerpo se vaya acostumbrando poco a poco; espero que te recuperes pronto y arriba esa moral.
ResponderEliminarUn saludo.
Primero que te recuoeres lo antes posible y lo segundo es que intentes llevar esta situación sin agobiarte demsiado, ello no contribuirá para que te recuperes.
ResponderEliminarIntenta descansar unos días, no pierdes mucho y puedes ganar bastante. Un abrazo y muchos ánimos!
Ojala las molestias vayan remitiendo y no sea nada. Si continua tendrás que acudir a un profesional para una evaluación.
ResponderEliminarSuerte!
Pero las ganas no se te pueden ir. Nunca. Para eso estamos aquí para impedirlo. Descanso y un buen profesional es lo que se recomienda en estos casos.
ResponderEliminarSaludos
Jaal
Pero las ganas no se te pueden ir. Nunca. Para eso estamos aquí para impedirlo. Descanso y un buen profesional es lo que se recomienda en estos casos.
ResponderEliminarSaludos
Jaal
Sigue controlando esas molestias y que no vayan a mas. A mejorarse.
ResponderEliminarPaciencia, amigo, paciencia.
ResponderEliminarVaya Miguel, cuanto lo siento! Pero no te preocupes, seguro que te mejoras en poco tiempo, es lo que tiene hacer deporte, te mando un puñao de ánimo y sobretodo lo que se recomienda en estos casos, pero es verdad, ten paciencia y que no decaiga ese ánimo. Y si de momento no puedes correr y puedes optar por otro deporte para no estar del todo inactivo,hazlo,que viene muy bien.
ResponderEliminarUn sdaludo
Jo, lo siento Miguel, pero parece que no es grave. Ves al fisio a ver qué te comenta. Y para estas cosas, poco a poco...
ResponderEliminarBesossss y mucho ánimooo.