domingo, 24 de octubre de 2010

Media Maratón Riberos del Tajo: Notable Alto - Riberos del Tajo half marathon: Good note.

Esta carrera era un gran test de información acerca de mi verdadero estado de forma tras la lesión de Septiembre y la reanudación de los entrenamientos de preparación para la Maratón de Lisboa.......y mejor no ha podido salir, día buenísimo, buena compañía, gran escenario, mejor estado de ánimo, ninguna molestia..........y MMP, he acabado con 1:36:33, bajando dos minutos mi anterior marca y casi cinco de mi tiempo aquí el año pasado, así que estoy muy contento.
Comienzo temprano los preparativos, tengo que viajar unos 70 kms., en el coche me ambiento con Gwendal y Jethro Tull ( no sé porqué tenía hoy la vena celta), aparco cerca de la meta y cogemos un bus con destino a la salida.
Mis sensaciones son buenas, así que le propongo a Joselito ( mi liebre particular) que vamos a tratar de ir a 4:40 min./km, como es tan eficiente no protesta y se queda tan pancho.
Salida cuesta abajo, así que os podeis imaginar el pitote, pero nada, a 300 mts. ya se puede correr decentemente ( ventajas de una carrera con menos de 400 ); dos primeros kms. con pendiente a favor y uno más llano hacen que me plante en el inicio del primer tramo duro en menos de 13', conozco el recorrido, tengo los intervalos kilométricos que hice el año pasado en el sport tracks y sé que el 4, 8, 16 y 17 son los kms. más duros, lo demás es un continuo tobogán suave y seis kms. favorables, el 1, 2, 14, 15, 19 y 20.
Al acabar el km. 4 ya aventajo a Joselito en 50'', tengo que aprovechar, quiero llegar al durísimo km. 17 con más de 1 minuto de ventaja.
Los kms. se suceden, voy cómodo a 4:30-4:40, sobre el km. 9 contacto con una chica que lleva dos compañeros de liebre buscando la 1h:35', como me siento bien me uno a ellos y la verdad me han resultado de gran ayuda hasta el km. 16, donde llego con 2' de ventaja a Joselito, la chica no puede y empieza a quedarse, así que pongo marcheta y logro acabar los dos kms. más duros a 4:57, desde aquí es terreno favorable excepto una última cuesta en el último km. así que me lanzo, increíblemente todavía con fuerza para acabar esos 3 kms. a 4:28, manteniendo el margen sobre Joselito y cruzando la meta en 1:36:33 por mi Garmin en 21,075 km. a falta que publiquen los tiempos oficiales.
Carrera muy recomendable, buena bolsa, atención personal, buenos avituallamientos y final con bocata, fruta y bebida. Mucha animación y gente de visita en el Parque de Monfragüe y en su Centro de Interpretación, donde estaba situada la meta. Ahora a ver si puedo localizar algunas fotos.
Acabo con la moral alta para afrontar estas últimas 6 semanas, las 3 primeras de nuevo a cargar fuerte, si me respeta la salud es posible que llegue mejor de lo que pensaba.

18 comentarios:

  1. La marca buena, buenísima, y si es MMP, aún sabe mejor, muchas felicidades!!!

    Qué crack Joselito... :) A ver cuando inventan algo que mida la distancia al centímetro, no hay manera que el Garmin clave las marcas, pero el RunKeeper aún es peor.

    Vas fuerte y con la moral alta, todo saldrá muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Vamos que te has pasado la juerga padre. ¡¡ Enhorabuena !!

    Saludos desde La Elipa
    Jaal

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por esa marca Miguel.
    Este fin de semana ha sido un buen fin para muchos corredores!
    A disfrutar del subidón, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Al puto Joselillo ese lo tuve el viernes haciendo 18 kilómetros, lo tenmos explotado al pobre. Buen test se te ve fuerte

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Miguel por tu MMP. Vas muy bien hacia Lisboa. Sigue así. Me alegra leerte fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Miguel, me alegro por tú gran carrera.

    Aprovecha el subidón para el tramo final de la preparación... Lisboa se acerca y pinta muy, pero que muy bien.

    Felicidades compañero.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Miguel.
    Gran carrera.Sé bien lo que se sufre a ese ritmo.

    ResponderEliminar
  8. Pobre Joselito... y enhorabuena, vaya marcón.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Miguel, qué crack!!!
    A seguir así que Lisboa te espera!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. enhorabuena,gran carrera,estas fino y este es un gran paso de cara al maraton de lisboa,te aportará mucha confianza y motivacion,me alegro y te animo a que sigas mejorando,has controlado muy bien y has acabado con mucha fuerza,eso es buena señal,estan saliendo a relucir los entrenos,saludos

    ResponderEliminar
  11. Buena carrera, y muy buena marca, se te ve muy fuerte. Los entrenamientos están dando sus frutos. Dale caña al Joselito!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por tu MMP!!...Tomo nota de la carrera para otro año

    ResponderEliminar
  13. Felicidades vaya rebaja de marca. Animo que ya queda poco.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por esa estupenda marca. Seguro que te anima de cara a tu preparación para Lisboa.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por esa rebaja en la marca, por esas buenas sensaciones y por esa moral tan alta que será clave para acabar fuerte las tres semanas duras que aun te quedan.ç

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  16. Yo más que notable alto, pondría un sobresaliente, bajar la marca dos minutos cuando estás sobre el 1:3x es una barbaridad.

    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  17. Envidiable crono, sin duda esta va a ser tu temporada. Mi mas enhorabuena y un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Miguel, qué pedazo de marca, enhorabuena. Vaya mordisco has dado a tu MMP, la maratón te está dejando fino. Animo compañero aprovecha ese fenomenal estado de forma.

    ResponderEliminar