Esta mañana estaba casi en el mismo estado de inquietud que antes de una carrera, quería probar después de mes y medio si podía empezar a trotar un poco y ver la posterior respuesta del pie. Pertrechado con un taping como el de la foto y con un invento casero a base de una plantilla viscoelástica recortada por el talón me he puesto a trotar despacio y afortunadamente la cosa ha ido bien, las sensaciones de peor a mejor, empezando algo agarrotado por el miedo pero poco a poco las piernas han recordado sus zancadas pasadas, los rodajes largos, los cambios de ritmo y las carreras en las que tanto he disfrutado, tanto que incluso he tenido que forzarme a no acelerar y a parar pronto aunque el cuerpo me pedía más. En total doce minutos de trote para algo más de dos kms.
Como tenía pensado salir para mi tirada dominical con la bici he realizado unos estiramientos y en una transición triatlética en toda regla me he ido muy contento a realizar un buen trayecto de 33 kms. con un tiempo magnífico, primero por caminos hasta El Casar donde se disputaba el Gran Premio Cáceres de Campo a Través y donde he estado disfrutando del correr de los jovencitos que van apuntando.
A la vuelta por la carretera me he cruzado con Jose Luis, un ilustre bloguero cacereño al que sólo conocía por la red, me ha reconocido a pesar de que él iba corriendo y al menos hemos intercambiado un saludo, seguro que coincidimos pronto; después de dejar la bici, nueva transición para estirar las piernas cinco minutos más trotando y listo.
Después he vuelto al Casar, ya en coche con la familia, a ver la carrera de los verdaderos galgos, con un imponente triunfo volando en los últimos metros del ucraniano Lebid, el multicampeón de Europa de cross, por delante de los africanos, de Penti y de Chema Martínez. También me ha alegrado mucho ver a Tete de la Ossa cerca de la cabeza, parece que va volviendo después de 2 años de lesiones. Como corren por el campo a menos de 3'/km.
Para festejarlo, os dejo un video de una de mis canciones favoritas de The Beatles, en una versión muy bonita de Fiona Apple y con imagenes de la peli-musical del mismo nombre con banda sonora a base de versiones bastante aceptables de la discografía beatleniana.
Esta semana mis entrenos han consistido en:
- Una sesión de masaje plantar profundo
- 7 sesiones de estiramiento plantar y aplicación de frío con una botella congelada a la que hago rodar con la planta del pie 15 minutos.
- 94 kms. de Mountain Bike en tres salidas.
- 2 sesiones completas de trabajo muscular con pesas.
- 2 sesiones de 40 minutos de elíptica
- 2 sesiones de 4.000 metros de remo en banco.
- Running, 12' de gloria, sobre 2,2 kms y 5,30' de descalentamiento 1 km.
Me alegro que poco a poco vayas mejorando. Todo llega a su fin, las cosas malas también.
ResponderEliminarCreo que ahora lo que debemos vencer es el miedo: cuando se sale de una lesión todo son miedos y quizás eso es lo más difícil ahora.
Mucho ánimo! y sigue así!
ResponderEliminarHola Miguel, parece que vamos por caminos paralelos. La paciencia y el sentido común es el mejor de los medicamentos en estos casos, y sobretodo escuchar al cuerpo que es el que mejor nos informa.
ResponderEliminarAnimo.
Me alegra que se empiece a ver la luz al final del túnel... Esos momentos en los que uno siente que ya puede volver a correr pero el sentido común le dice que aún es muy pronto han de pasarse con mucha cabeza. Seguro que lo harás. Y que cuando menos te lo esperes ya te acordarás de esto sólo como una pequeña pausa.
ResponderEliminarMe alegro mucho que hayas disfrutado de esos 12min. Ojala poco a poco, sin prisa pero sin pausa, se vayan alargando las salidas y desapareciendo la fascitis.
ResponderEliminarUn abrazo!!
Buenas noticias.
ResponderEliminarA ver si hay suerte y te va dando tregua.
bueno parece que poco a poco va la cosa mejor,pronto estaras trotando sin molestias,no dejes la bici.
ResponderEliminarun lujazo ver a estos maquinas de cerca y la cancion otro lujazo que acabo de escuchar,tambien es de mis favoritas,me encanta,saludos
Animo Miguel.
ResponderEliminarTe entiendo perfectamente, estoy como tu.
Un saludo.
Ya estás ahí Miguel, rodando tímida pero eficazmente. Ahora mucho cuidado y no te precipites, la forma la mantienes gracias a la bici y los rodajes a pie tienen que ir fluyendo progresivamente.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Parece que va bien... venga, animo.
ResponderEliminarMe alegro muchísimo de que la cosa empiece a mejorar.
ResponderEliminarAún sin correr estás haciendo unas semanas de entrenamiento muy buenas.
Miguel no desesperes que se sale, las fascitis son la ostia, el año pasado estuve a punto de tirar la toalla medio desesperado por la mía, pero se sale, poco a poco, no desesperes y por lo que te leo, se ve el final del tunel, así que no queda otra, paciencia amigo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
que fotos más chulas.
ResponderEliminarme alegro de que poco a poco puedas volver a rodar, aunque sea poco y despacito,
Poco a poco y con paciencia, precipitarse puede retrasarlo todo. De todos modos estas manteniendo muy bien la forma
ResponderEliminarEstás entrando en la recta final. No te precipites. Ánimo y suerte.
ResponderEliminarSaludos
Jaal
Bien, bien, voy coleccionando títulos, en Valdehucar-Navalmoral fuí denominado por el speaker: "Jose Luis , un clásico de las carreras de montaña, de las medias y de todo lo que se encuentre".
ResponderEliminarAhora contigo he subido de categoria : "de clásico a Ilustre".
jeje.
Despacio."El último esfuerzo dejalo siempre para mañana".
Mucho ánimo Miguel! He estado un poco desconectada y siento que la cosa vaya despacio, pero si es como debe ir, no desesperes, que pronto con "inventos caseros" o sin ellos estarás gastando zapatillas como antes.
ResponderEliminarY bravo por esos 12 minutos de gloria!
Un saludo
Me alegro de que todo vaya volviendo a la normalidad poco a poco. Enseguida cojeras de nuevo la forma, ese gim y la bici te están poniendo fuerte.
ResponderEliminarSalu2 desde Rota
Venga animo, que pronto estarás corriendo como todos nosotros y marcándote nuevos retos.
ResponderEliminarUn abrazo