domingo, 6 de febrero de 2011

Doce minutos de gloria - Twelve minutes of glory


Esta mañana estaba casi en el mismo estado de inquietud que antes de una carrera, quería probar después de mes y medio si podía empezar a trotar un poco y ver la posterior respuesta del pie. Pertrechado con un taping como el de la foto y con un invento casero a base de una plantilla viscoelástica recortada por el talón me he puesto a trotar despacio y afortunadamente la cosa ha ido bien, las sensaciones de peor a mejor, empezando algo agarrotado por el miedo pero poco a poco las piernas han recordado sus zancadas pasadas, los rodajes largos, los cambios de ritmo y las carreras en las que tanto he disfrutado, tanto que  incluso he tenido que forzarme a no acelerar y a parar pronto aunque el cuerpo me pedía más. En total doce minutos de trote para algo más de dos kms.
Como tenía pensado salir para mi tirada dominical con la bici he realizado unos estiramientos y en una transición triatlética en toda regla me he ido muy contento a realizar un buen trayecto de 33 kms. con un tiempo magnífico, primero por  caminos hasta El Casar donde se disputaba el Gran Premio Cáceres de Campo a Través y donde he estado disfrutando del correr de los jovencitos que van apuntando.
 A la vuelta por la carretera me he cruzado con Jose Luis, un ilustre bloguero cacereño al que sólo conocía por la red, me ha reconocido a pesar de que él iba corriendo y al menos hemos intercambiado un saludo, seguro que coincidimos pronto; después de dejar la bici, nueva transición para estirar las piernas cinco minutos más trotando y listo.
Después he vuelto al Casar, ya en coche con la familia, a ver la carrera de los verdaderos galgos, con un imponente triunfo volando en los últimos metros del ucraniano Lebid, el multicampeón de Europa de cross, por delante de los africanos, de Penti y de Chema Martínez. También me ha alegrado mucho ver a Tete de la Ossa cerca de la cabeza, parece que va volviendo después de 2 años de lesiones. Como corren por el campo a menos de 3'/km.





Ahora, aunque noto su presencia, sé que no he despertado a la bestia, espero que poco a poco su sueño sea más profundo hasta que esa puñetera fascitis duerma para siempre, lo único que tengo claro, porque lo noto es que voy a tener que ir muy poco a poco, quizá 15-20' suaves como mucho a días alternos varias semanas para poder seguir controlando antes de volver a entrenar en condiciones.  

  Para festejarlo, os dejo un video de una de mis canciones favoritas de The Beatles, en una versión muy bonita de Fiona Apple y con imagenes de la peli-musical del mismo nombre con banda sonora a base de versiones bastante aceptables de la discografía beatleniana.
Esta semana mis entrenos han consistido en:
- Una sesión de masaje plantar profundo
- 7 sesiones de estiramiento plantar y aplicación de frío con una botella congelada a la que hago rodar con la planta del pie 15 minutos.
- 94 kms. de Mountain Bike en tres salidas.
- 2 sesiones completas de trabajo muscular con pesas.
- 2 sesiones de 40 minutos de elíptica
- 2 sesiones de 4.000 metros de remo en banco.
- Running, 12' de gloria, sobre 2,2 kms y 5,30' de descalentamiento 1 km.

19 comentarios:

  1. Me alegro que poco a poco vayas mejorando. Todo llega a su fin, las cosas malas también.
    Creo que ahora lo que debemos vencer es el miedo: cuando se sale de una lesión todo son miedos y quizás eso es lo más difícil ahora.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel, parece que vamos por caminos paralelos. La paciencia y el sentido común es el mejor de los medicamentos en estos casos, y sobretodo escuchar al cuerpo que es el que mejor nos informa.
    Animo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que se empiece a ver la luz al final del túnel... Esos momentos en los que uno siente que ya puede volver a correr pero el sentido común le dice que aún es muy pronto han de pasarse con mucha cabeza. Seguro que lo harás. Y que cuando menos te lo esperes ya te acordarás de esto sólo como una pequeña pausa.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho que hayas disfrutado de esos 12min. Ojala poco a poco, sin prisa pero sin pausa, se vayan alargando las salidas y desapareciendo la fascitis.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas noticias.
    A ver si hay suerte y te va dando tregua.

    ResponderEliminar
  6. bueno parece que poco a poco va la cosa mejor,pronto estaras trotando sin molestias,no dejes la bici.
    un lujazo ver a estos maquinas de cerca y la cancion otro lujazo que acabo de escuchar,tambien es de mis favoritas,me encanta,saludos

    ResponderEliminar
  7. Animo Miguel.
    Te entiendo perfectamente, estoy como tu.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ya estás ahí Miguel, rodando tímida pero eficazmente. Ahora mucho cuidado y no te precipites, la forma la mantienes gracias a la bici y los rodajes a pie tienen que ir fluyendo progresivamente.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Parece que va bien... venga, animo.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro muchísimo de que la cosa empiece a mejorar.

    Aún sin correr estás haciendo unas semanas de entrenamiento muy buenas.

    ResponderEliminar
  11. Miguel no desesperes que se sale, las fascitis son la ostia, el año pasado estuve a punto de tirar la toalla medio desesperado por la mía, pero se sale, poco a poco, no desesperes y por lo que te leo, se ve el final del tunel, así que no queda otra, paciencia amigo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. que fotos más chulas.

    me alegro de que poco a poco puedas volver a rodar, aunque sea poco y despacito,

    ResponderEliminar
  13. Poco a poco y con paciencia, precipitarse puede retrasarlo todo. De todos modos estas manteniendo muy bien la forma

    ResponderEliminar
  14. Estás entrando en la recta final. No te precipites. Ánimo y suerte.

    Saludos
    Jaal

    ResponderEliminar
  15. Bien, bien, voy coleccionando títulos, en Valdehucar-Navalmoral fuí denominado por el speaker: "Jose Luis , un clásico de las carreras de montaña, de las medias y de todo lo que se encuentre".
    Ahora contigo he subido de categoria : "de clásico a Ilustre".
    jeje.
    Despacio."El último esfuerzo dejalo siempre para mañana".

    ResponderEliminar
  16. Mucho ánimo Miguel! He estado un poco desconectada y siento que la cosa vaya despacio, pero si es como debe ir, no desesperes, que pronto con "inventos caseros" o sin ellos estarás gastando zapatillas como antes.
    Y bravo por esos 12 minutos de gloria!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de que todo vaya volviendo a la normalidad poco a poco. Enseguida cojeras de nuevo la forma, ese gim y la bici te están poniendo fuerte.

    Salu2 desde Rota

    ResponderEliminar
  18. Venga animo, que pronto estarás corriendo como todos nosotros y marcándote nuevos retos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar