domingo, 27 de febrero de 2011

Límite 30 minutos - Thirty minutes limit

Treinta minutos, ese es el tiempo que por ahora me permite correr la fascitis. Unos 6 kms. a días alternos que me permiten no olvidar del todo que soy corredor. El gimnasio me empieza a gustar, hago circuitos de máquinas intercalando abdominales, remo, elíptica y bici MTB sin ningún problema en el pie. Los días que corro el pie va perfectamente, sólo nóto cierta molestia en el talón unas horas después pero se me pasa estirando y con masaje. El viernes quise probar, alargué el rodaje hasta los cuarenta minutos y el pie después protestó bastante más:
- Oye Miguel, no te pases que no estoy preparado todavía para soportar más de seil mil golpes contra el suelo.
- Pero si llevas más de dos meses y medio entre algodones, te tengo en un pedestal, te dan masajes, te pongo fresquito, juegas con una pelota, cremas, taping, almohadilla en los zapatos, ya no sé que hacer más, podrías portarte bien, acordarte de viejos tiempos cuando hacíamos juntos tantas carreras y tantos kilómetros, lo bien que lo pasábamos.
- Mira, si quieres, aguanto 30 minutillos como ahora, siempre que sigas cuidándome, y para cuando llegué la primavera ya veremos si tengo ganas de correr más tiempo.
- No me hagas esto, se me va a pasar el tiempo de preparar la Media de Cáceres en Abril.
- Ya veremos, anda que no hay carreras en todo el año.
 - Mira que he leído sobre un tratamiento mediante picaduras de abeja.
- ¡ Ni se te ocurra!

15 comentarios:

  1. Poco a poco Miguel que la fascitis se las trae..bueno Miguel por lo menos vas haciendo cosillas.. bici,gim etc etc.. lo importante es que cuando vuelvas a correr el cuerpo no se haya oxidado.

    ResponderEliminar
  2. Eso se llama descanso activo. Y tú lo estás haciendo más activo si cabe.
    Sigue así, pero no fuerces el pie. Tranquilo que como te dice tu pie carreras hay muchas, pero cuerpo sólo uno. Y la bici es un muy buen complemento a la carrera.

    ResponderEliminar
  3. Animo compañero, seguro que pronto lo daras todo como sabes, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy buen remedio mantener cierto grado de actividad que no afecte a la lesión.
    Ánimo estás en el camino.

    ResponderEliminar
  5. media hora es más que nada... tu asusta al pie con ese tratamiento de abejas y verás que rápido se cura ;)

    ResponderEliminar
  6. Miguel, por un amigo cercano sé muy bien que la fascitis es latosa, pero estás haciendo muy bien. Esos 30 minutos seguro saben a gloria. Combina elíptica y otras cosas para apagar tu sed de endorfinas. Vamos hacia adelante, siempre hacia adelante.

    ResponderEliminar
  7. Animo Miguel.
    Ya queda menos. Muy bien el entrenamiento cruzado que estas haciendo.

    ResponderEliminar
  8. Poco a poco la cosa está mejorando... Ahora puedes meter días alternos y con lo que haces en el gym no pierdes la forma. Marzo tiene que ser el mes del cambio y así lo espero y deseo.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Hazle caso, de acuerdo que está siendo egocentrico y sólo le importa el mismo sin preocuparse por otras partes del cuerpo como el cerebro, el corazón y otras, pero con el dolor todos tendemos a ser egoístas ¿no?, jeje. Se que siempre te lo digo, pero con calma y poco a poco. Ánimo once again.

    ResponderEliminar
  10. Ten paciencia con la fascitis y ves poco a poco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Poco a poco Miguel disfruta esos 30minutos que seguros que ya mismo estas corriendo tela,saludos

    ResponderEliminar
  12. Bien Miguel, tu constancia te esta haciendo muy fuerte, eso seguro. Cuando olvides tus problemas y vuelvas a correr mas de 30´ vas a ser otro corredor.
    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  13. Poco a poco, Miguel. Al final te engancharás al gimnasio y tendrás que sacar tiempo como sea para tus sesiones de musculación...
    Mucho ánimo... Ya queda menos para ir sumando minutos...

    ResponderEliminar
  14. 30 minutos ya es un gran avance, además estás disfrutando de otro tipo de entrenamiento que seguro que te vendrá bien para el futuro.

    Cada vez queda menos...

    ResponderEliminar
  15. Hola Miguel..me identifico a la perfeccion contigo, yo sufro en estos momentos la puñetera fascitis, lo peor de todo es que por momentos parece disminuir el dolor y entonces nos lanzamos al camino, luego regresa burlonamente..como tu dices, fresquito,pelotita,natacion,descanso..remo,bici...siempre correr, aunque sea con la mente.
    un abrazo

    ResponderEliminar