domingo, 6 de marzo de 2011

Tormenta de ideas personal - Personal brainstorming

Una verdadera tormenta de ideas, pensamientos y cavilaciones me invade estos días, no sé la razón pero estoy experimentando toboganes emocionales y quiero plasmar lo que pasa por mi cabeza a muchos niveles, por lo que supongo que me saldrá una entrada muy deslavazada.
Esta semana he tomado un ligero descanso en los entrenos, sobre todo en cuanto a la intensidad. He ido al gimnasio pero relajado, haciendo repeticiones con pesos bajos, también he hecho bici y elíptica pero con poca intensidad. Además sólo he corrido dos días unos 15 minutos; la semana pasada notaba que la progresión de la lesión no era la esperada y he decidido cambiar radicalmente de estrategia y tratamiento, ya veremos. Sólo espero que este receso me sirva para tomar mayor impulso.

Me ha gustado esta versión de Jarabe de Palo y Alejandro Sanz de la clásica " La quiero a morir".
Siento envidia cada vez que veo a alguien correr, y estos días estoy viendo muchísimos corredores, cuando se acerca una carrera en una ciudad pequeña, los corredores ocasionales se echan a la calle, y queda algo más de un mes para la Media Maratón de Cáceres.
Quiero escuchar más tranquilo " Collapse into now", el nuevo y esperado trabajo de R.E.M, uno de mis grupos favoritos.

Aunque tratar pacientes animales suele ser en cierta forma rutinario, esta semana se me han planteado en mi trabajo retos estimulantes, la Naturaleza es impredecible, después de veinte años ejerciendo sigue sorprendiéndome..
He conocido la iniciativa de Cáceres Creativa de organizar un plan de viaje cultural y deportivo en torno a la Media Maratón de Cáceres y en colaboración con Pablo Villalobos que me parece interesante, os dejo la información, pinchando en la imagen se aprecian los detalles. Si alguien se anima que no dude en avisarme, yo no creo que pueda correr, pero ahí estaré y al menos se llevará algunas fotos.
Ahorrar y ser previsor o seguir consumiendo para estimular la economía, de momento he optado por tener algunos gastos extras, que aunque sean superfluos, espero que me den momentos de satisfacción personal y familiar, carpe diem.
Ayer volvi a ver La vida es bella, si teneis hijos seguro que es también una de vuestras favoritas. Me gustaría dejar el mundo mejor de como me lo he encontrado.
Me siento fuerte y firme en mis propósitos deportivos, pero el mono empieza a hacer de las suyas. Quiero correr ....y correr rápido ¡ Ya !.

21 comentarios:

  1. Pues nada, tomate con calma esa recuperación, que seguro que será mejor.

    Buena película, si señor.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la fascitis es algo para tomárselo con muuuuuuuuuucha paciencia. Animo.

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo totalmente Miguel, mis dos últimas entradas en el blog es una muestra de los altibajos que atravesamos cuando estamos en el dique seco, pero nada, solo paciencia, paciencia!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. Escribir lo que pensamos, igual que decirlo en voz alta, es una muy buena manera de ayudar a ordenarlos y entendernos a nosotros mismos. Léete en unos días y entenderás muchas cosas. Ánimo y a cuidarse!

    ResponderEliminar
  5. Animo, Animo! Y tiempo al tiempo. Por supuesto que volverás a correr, pero de momento veo que el gimnasio es un buen sustito ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Miguel,como diria un amigo mio piano,piano, ya te recuperaras, despacito, y volveras a darle caña con ganas,saludos paisano

    ResponderEliminar
  7. Miguel yo cuando me lesiono siempre miro hacia atrás.. veo gente que lo pasa mal desde que se levanta hasta que se acuesta, sin ir mas lejos mi mujer tuvo un cancer con 40años y ahora esta bien del tema.. pero a raiz de la quimio engendro otra enfermedad que la imposibilita en muchas cosas de la vida diaria..
    Nosotros si que somos unos privilegiados.. y muchas veces no nos damos ni cuenta.
    Un abrazo y ten paciencia.

    ResponderEliminar
  8. Cuando vuelvas volverás con una fuerza irreconocible para tí mismo. Todos debemos hacer estas pausas (forzadas o no), el gimnasio te ayudará a volver con más fuerza.

    ResponderEliminar
  9. Venga MIguel, Animo y paciencia.
    Dentro de poco miraras para atras y te reiras de esto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Ánimo, Miguel. Sigue así, poco a poco, en menos de lo que esperas estarás corriendo y disfrutando.

    ResponderEliminar
  11. Está muy bien poner en letras lo que sentimos, para eso tenemos blogs. Se pasa mal cuando uno no puede hacer lo que le gusta, te netiendo.
    Mucho ánimo y un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Vaya pedazo de entrada más bien desvalazada. Nadie mejor que uno mismo para saber como va evolucionando de una lesión.
    Tómatelo con calma, y veras como pronto otros, sentirán envidia ( sana ) al verte correr.

    Los Ayuntamientos de Rota y Chipiona han puesto la media el mismo día que la de Cáceres. Si hubiera cambios me voy de cabeza para Cáceres.

    Salu2 desde Rota

    ResponderEliminar
  13. Lo de la envidia cuando ves a alguien correr puede ir a más. Cuando estuve parado 4 meses por la condromalacia, deje de entrar en foros, leer crónicas de carreras y demás porque me daban mucho bajón.

    ResponderEliminar
  14. He leido el enlace sobre Nutrición que escribiste. Muy bueno.Siempre es bueno leer sobre estas cosas, algo se nos queda.Yo la semana de la Maratón, no hago los tres días sin carbohidratos, para luego rellenarlos. Prefiero que vayan a tope y me funciona.
    Yo los aportes externos que tomo, son las vitaminas Multicentrum y un vaso de agua con suero de proteina de chocolate + plátano justo después de entrenar.
    Durante las tiradas cada 10 kms me tomo un gel.

    Salu2 y muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  15. te entiendo perfectamente. Yo llevo meses que mis fines de semana son viajes de ida y vuelta. los domingos, desde el coche o desde el tren, al pasar por pueblos y ciudades suelo ver a corredores por los caminos. Y me muero de envidia.

    Todo llega.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Es comprensible lo que sientes, pero ármate de paciencia y sigue escribiéndo estas entradas. Tu tormenta de ideas me ha encantado y seguro que te ayuda a desahogarte.
    Un saludo y ánimo!

    ResponderEliminar
  17. Bueno, al parecer tenemos algo más que el running en comun. REM, palabras mayores para mi historia personal, un deleite para mí y una pesadez para mis niños.Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Creo que es evidente que necesitas correr ;-)

    Ya nos contarás como piensas varias ese proceso de recuperación.

    Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  19. Muchísimos ánimos.
    Increíble, no te seguía. Ya le he puesto remedio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Los descanso siempre son buenos...aunque nos cueste una barbaridad!!
    Animo

    ResponderEliminar
  21. No queda otra Miguel, paciencia y no hacer imprudencias, ya he leido que me dices que has pululado por mis entradas pasadas en lo referente a la fascitis, no tiene porqué ser igual, pero lo mío fue un calvario, infiltraciones, reposo, medicación, nada, hasta que dí con un podólogo fisio aqui en mi pueblo (fijate y lo tenía en casa), me miró, me puso unas taloneras, me dijo esto no es instantáneo, pontelas para anadar y para correr, para todo, sal poco a poco y se te irá quitando..... hasta hoy, un monstruo el tío.
    Espero que tengas suerte, por lo que veo y leo esto de las fascitis en cada uno es un mundo distinto.
    Un abrazo y repito, suerte.

    ResponderEliminar