miércoles, 4 de mayo de 2011

The global running

Hace un par de meses decidí agregar el título de las entradas en inglés e incluir en el blog el traductor de google, que aunque no es ninguna maravilla puede ayudar a entender algo de lo que escribo para personas ajenas a nuestro idioma, la razón fue un correo de un colega americano en el que me contaba que podría haber personas  no castellano hablantes interesadas en conocer las vicisitudes de un humilde runner español, ahora en paro forzoso. La verdad es que aunque para mí es un misterio, es verdad que he recibido visitantes desde lugares tan remotos como Vietnam o Rwanda, así que si a alguien le puede servir en sus busquedas, ahí lo dejo.
Ahora, a lo mejor por seguir parado, me ha entrado la curiosidad de bucear por la blogosfera buscando blogs de corredores de los que podríamos llamar países exóticos y aunque las traducciones a veces tengo que intuirlas más que leerlas, está siendo muy interesante leer las experiencias runneriles de corredores nórdicos, norte y sudamericanos y sobre todo japoneses, en cuyos blogs se intuye esa aura especial que le dan sus autores al hecho de correr, y sobre todo correr maratones, mirad este enlace al blog del amigo tk-runner, 50 años, nada más y nada menos que 2h38' en la última Maratón de Tokio y ahora fastidiado con una fractura tibial de stress. 
En otro orden de cosas, ya comenté que iba a pasar unos días en París, a parte de disfrutar con los niños de las atracciones en los parques Disney y quedar colmado para seis meses de fast food, he podido también visitar la ciudad, espectacular como siempre, aunque desgraciadamente he notado un aumento considerable de suciedad por las calles. Como no podía faltar, también muchos runners por las avenidas, plazas y parques a los que observaba con  envidia;  me llamó especialmente la atención ver pasar un grupo de 5 ó 6 corredores por el medio del Louvre, uno de ellos se dirigía a los otros en inglés hablándoles del Museo, por el logo de la camiseta, he podido saber que pertenecía a Paris running tour, empresa que entre otras cosas organiza rutas turísticas con guía-corredor.
En este enlace teneis un mapamundi donde se representan  ciudades de todo el mundo que ofrecen este servicio de turismo runner asistido. En España se puede contratar en Madrid, Barcelona, Valencia y Las Palmas, eso sí, en los que he podido consultar te sale por unos 40-50 Euros y como en las carreras, te regalan una camiseta. 
Esta claro que el running está alcanzando cotas de popularidad altísimas en todos los rincones del planeta; con lo que disfrutamos corriendo, no me extraña.

16 comentarios:

  1. Interesante entrada, Miguel.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es una idea muy interesante lo de conocer una ciudad corriendo, pero si le comento esto a mi mujer igual me tira el zapato a la cabeza. Curioso el blog del japonés. Me alegra verte ya de mejor humor. Un aludo

    ResponderEliminar
  3. Pues mola un montón eso de hacer turismo running. Guardo los enlaces, gracias. Oye,este verano marcho a París, al famosito parque infantil.... ¿sabes si hay sitios para correr o mejor me dejo las zapas en casa....?. GRacias.

    ResponderEliminar
  4. El mundo está lleno de gente interesante, yo sigo incluso a un extremeño que le gusta sanar animales...:)
    Cuando vas por una ciudad nueva siempre ves runners, lo curioso es que los que no corren no ven a nadie corriendo, sólo nos fijamos nosotros.
    He curioseado en esa página de Running Tours, en Las Palmas el servicio lo ofrece Allan Bogle, que es un inglés afincado aquí que da clases en un colegio. Es un crack local de carreras de montaña y casi no habla español a pesar de llevar años por aquí. Un saludo, que continúe esa recuperación.

    ResponderEliminar
  5. Anda! no sabía que en España también existía este grupo de corredores.
    No me veo yo corriendo por una ciudad y escuchando a un guía comentar los monumentos, pero a quién le guste, pues ahí están.
    Interesante.

    ResponderEliminar
  6. Paris siempre es Paris....jejejejeje

    ResponderEliminar
  7. Sigo pensando en mi idea de hoteles vacacionales adaptados a runners... Con ese tipo de excursiones, salir corriendo con un guía turístico que te explique lo que hay por la zona... :)

    ResponderEliminar
  8. Y el ritmo ¿también lo contratas? a ver si me van a llevar de turismo con la lengua fuera sin poder ver nada :)

    ResponderEliminar
  9. Rafa: Por la zona de los parques y los Hoteles Disney se puede correr sin problemas, y además en un bonito entorno, con un lago y avenidas arboladas, lo que pasa es que las atracciones de los parques te ocupan todo el día, así que tendrás que madrugar.

    ResponderEliminar
  10. Tengo entendido que en San Sebastian también quieren hacer algo parecido al Runningturimso. Creo que es una muy buena manera de visitar una ciudad disfrutando de lo que nos gusta hacer.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Miguel,

    La importancia de la comunicación... Internet es la revolución esperada en las comunicaciones... no tanto como el invento de la imprenta, o... bueno no sé.

    Saludos y sigue y suma.

    Muchos ánimos

    ResponderEliminar
  12. preciosa la portada , debe ser la leche correr por Paris,saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola..tuve el placer de viajar a Paris en septiembre de 2008, en quel entonces tenia una lesión en la rodilla, recuerdo a los corredores en el atardecer del parque de las tullerias,algun dia volvere para correr para correr alli..
    ¡Animo con la lesión!

    ResponderEliminar
  14. Que tal Miguel, saludos!!!
    Pues si, dia a dia esto del running se vuelve una moda, quiza para bien, eso lo de el titulo en ingles, muy bueno, de hecho conmigo, por ahi existe una persona que no habla mi idioma, y es un honor que gente que no hable nuestro idioma, tambien se interese en lo que hacemos.
    Recibe un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  15. OK Miguel tu apreciación es un punto de partida para todos nosotros..
    yo soy de los que le gusta salir a correr fuera y hacer un poco de turismo como muchos de nosotros.

    ResponderEliminar
  16. Conocía la de Gran Canaria (Active Canarias) porque lo lleva Allan Boogle, una máquina corriendo en montaña aunque va tan rápido que se ha perdido más de una vez.

    Te dejo el enlace a su blog

    http://www.allanbogle.blogspot.com/

    ResponderEliminar