lunes, 9 de mayo de 2011

Plan de entreno o de no-entreno. Training or not-training plan.

Miro el archivo con mi antigua plantilla de entrenos, es desolador, la última anotación es del 5 de Diciembre: Maratón de Lisboa. Después hice 3 ó 4 salidas suaves en los 10 días siguientes sin problema, salvo alguna molestia en la espalda por la contractura que sufrí en la Maratón, pero no entraban en ningún plan así que no las anoté. Quería enganchar la preparación de la Maratón de Sevilla el 18 de Diciembre con un plan específico de 8 semanas, pero al terminar un trote el día 16 el talón derecho me empezó a molestar. No será nada, pensé, alargaré la recuperación unos días y ya está, pero el día 26 de Diciembre tuve que cortar una tirada de 24 kms. en el km.11 y los días siguientes no podía practicamente apoyar el pie. Así hasta hoy, cinco meses, mi abatimiento me hizo no anotar ningún entreno, ni el gimnasio, ni algunos trotes de 15-20 minutos que he hecho, aunque las salidas en bici si las tengo registradas por el Garmin, casi ni las he visto. Pero esto se acabó; a partir de hoy comienzo de nuevo un plan, especial, sí, de recuperación, sí, sin carreras, sí, sin objetivos, sí, jodido, sí, pero tengo que registrar los entrenos. Aunque con mucha menos intensidad, la molestia persiste, ligera, pero no ha desaparecido, sobre todo en frío. No sé si la mejora es fruto de una recuperación de la lesión o lo es por la falta de carrera, así que he decidido que tengo que probar, hoy es el primer día del plan de vuelta, esta tarde me espera un grandísimo entreno de 4 kms. a 5:40min/km. y mañana anotaré el ritmo, las pulsaciones y mis impresiones en la nueva plantilla.

20 comentarios:

  1. Miguel, esta es una lesión de la que se tarda en salir. Vete dándote golosinas y poniéndote pequeños retos que te ilusionen. Salir poco a poco es la clave y sobre todo escuchar al cuerpo más que nunca. Alimenta tu espíritu y tu cuerpo. Vamos...

    ResponderEliminar
  2. Vamos Miguel, poco a poco.
    Animo ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. No desesperes. Muchos ánimos. Aguanta!

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Miguel, disfruta el entreno de hoy como si fuese una maratón.

    ResponderEliminar
  5. Miguel suerte, espero que disfrutes y ves despacito, como bien dice Gonzalo no le des el caramelo entero,que se quede con ganas,saludos

    ResponderEliminar
  6. Hay que ir muy despacio... Pero poco a poco se consiguen progreso... Yo mismo hace ahora un año que me lesioné del tendón de Aquiles Izquierdo y, aunque a intensidad mucho menor. pero aun duele de vez en cuando... Pero no me impide correr... Lo cierto es que los runners hemos de acostumbrarnos a correr con dolor cunado no hay mas remedio... Así que adelante con esa progresión....

    ResponderEliminar
  7. Poco a poco Miguel.. piensa que todo es empezar.. a partir de ahora todo puede cambiar.. algún momento bueno, te tiene que estar esperando.NO?.

    ResponderEliminar
  8. Espero que esa prueba haya ido bien, calma y poco a poco (que fácil decirlo)

    ResponderEliminar
  9. Es un gran ejercicio anotar lo que hacemos, nos ayuda a conocernos mejor, a estudiar el progreso, incluso a darnos ánimos. Ánimo con ese nuevo plan, disfruta esos pequeños triunfos, si hay que dar un paso atrás para tomar impulso se da, pero siempre siendo positivo. Ánimo campeón!!!

    ResponderEliminar
  10. Buenas noticias porque si empiezas a anotar entrenos es que ves las cosas mejor. Suerte y lo que te decimos todos aunque a ti no te guste oirlo seguro: Ve despacio

    ResponderEliminar
  11. Poco a poco Miguel, lo bueno es que de nuevo estas motivado para salir a correr, aunque sean 4 km, pronto llegaran salidas mas largas ya veras.Cuidate.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Aquí estaremos esperando tus noticias.
    Animo!

    ResponderEliminar
  13. Mucho ánimo. Estaremos atentos.

    Salud!

    ResponderEliminar
  14. Hola Miguel, he estado bastante desconectado y hacia bastante que no pasaba por aquí y por lo que leo comenzamos caminos paralelo.

    Mucho animo y ha subir los escalones de uno en uno, sin precipitaciones hay que construir de nuevo una buena base.

    Mucho ánimo compañero

    ResponderEliminar
  15. poco a poco quepronto esto estara en el olvido , saludosss

    ResponderEliminar
  16. Mucho anímo en tu vuelta; pero el regreso que sea paulatino, sin prisas, así llegarás más rápido al objetivo, los atajos en estos casos no son buenos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hay que ir apuntando y sumando aunque no sea la ritmo que queremos, es fácil decirlo y difícil vivirlo, solo me queda mandarte muchos animos

    ResponderEliminar
  18. Eso es Miguel! Que no decaiga el ánimo! Anotar los entrenamientos puede ayudarte a mantener la ilusión. Y no menosprecies las salidas cortitas a ritmos lentos, también requieren su esfuerzo en segun que circunstancias.

    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  19. Saludos Miguel!!!
    Ha de ser frustrante no poder hacer lo que nos gusta, pero de todo se aprende hermano y que bueno que estes de vuelta, como dicen todos, poco a poco que no hay prisa, disfruta de lo poco que despues volveras a rodar como antes.
    Recibe un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  20. Pronto tendrás para escribir un libro. änimo y que no decaiga la cosa.

    salu2

    ResponderEliminar