lunes, 8 de agosto de 2011

¿ No quería caldo? pues toma dos tazas - I did not like broth? Well have two bowls!

Después de 7 meses echando de menos las tiradas largas, esas en las que más disfruto, la semana pasada pude al fin hacer 21 kms. rodeando la ciudad y disfrutando de la sierra, poniendo la guinda a una buena semana de entreno. Tan bien me debió sentar que esta semana decidí repetir,  he vuelto a hacer los mismos entrenos por los mismos lugares, cuatro días de running y dos de gimnasio,  culminando ayer los más de 61 kms. de la semana con la segunda Media Maratón del año, por el mismo circuito, con el mismo calor y quitándole 6 minutos al tiempo de hace una semana....será que ya conocía el camino.

Lunes: Cochinero de 12,5 km. a 5:29 y 138 ppm medias
Martes: 90' Gimnasio: Abdominales, lumbares y piernas.
Miercoles: 15,3 kms. por Montaña con 400 mts. de desnivel positivo a 5:26
Jueves: Descanso
Viernes:- Mañana: 90' Gimnasio: Abdominales, lumbares y tronco superior
                 Tarde: 12,2 kms. fartlek con 5' rápidos ( entre 4:08-4:23)  y 4' recuperación sin parar.
Sábado: Descanso
Domingo: 21,08 kms. en 1:47:22 con 350 mts. de desnivel positivo, a 5:06

La semana que viene empiezo mis vacaciones y aunque no faltarán los rodajes por la sierra y por la playa, seguro que no podré ser tan riguroso en las sesiones de calidad, así que estoy valorando como completar esta semana. Igual que el refrán que titula esta entrada, hay otro que dice que no hay dos sin tres, de momento hoy lunes toca el cochinero de turno sin pasar de 140 ppm.
Aunque ahora mismo mi objetivo fundamental es recuperarme al 100% de la lesión haciendo un buen trabajo de base que fortalezca los cimientos sobre los que luego poder trabajar sin riesgos, todos sabemos que es importante poner un día D en el calendario, una prueba en la que ir focalizando el trabajo que vamos haciendo, porque esto sin duda te hace, sobre todo, fortalecer la motivación, así que este pequeño reto de dos Medias semanales ( o ya veremos si tres) me han servido para suplir mi falta de objetivo cercano . Mi día D queda todavía muy lejano,  el plan que quiero llevar para preparar la Maratón de Sevilla comenzará a mediados de octubre, mi idea era seguir entrenando como ahora prácticamente hasta entonces pero en los últimos días me está empezando a rondar una idea loca y absurda que espero que se me vaya quitando de la cabeza durante estas vacaciones, ya veremos.

Si te ha gustado esta entrada, es probable que también te interese:
- Mantener la forma física
- Buenos cimientos

14 comentarios:

  1. Bien Miguel esstas disfrutando tela, te encuentras fenomenal, pero ,pero joder das miedo con lo de la ideita que tienes en mente,jajaja ten cuidado amigo pero se positivamente que puedes con lo que te propongas , disfruta de las vacaciones y si vienes por aqui ya sabes donde estamos ,saludos amigo

    ResponderEliminar
  2. La lesión está olvidada.. Como me alegra que vuelvas a hacer largos.., disfruta de las vacaciones que te van a venir muy bien para la vuelta en dos días estar al 100x100, que digo al 200X100!!! para esas ideas locas!!!

    ResponderEliminar
  3. Si estás pensando en locuras es una señal fantástica; dentro de poco olvidarás cualquier palabra que termine en "itis". Estupenda repetición de semana Miguel

    ResponderEliminar
  4. Cuando volvemos después de una lesión nos tomamos las cosas con más madurez. Ahí se ve, en ese cochinero del lunes, que tanto bien hace aunque sea poco agradecido y no se pueda presumir mucho de él... :)

    Será genial estar presente cuando llegue el día D, aún queda mucho pero nos vemos en Sevilla!

    ResponderEliminar
  5. Buenos entrenos compañero!! Sigue así con esas buenas sensaciones y espero que disfrutes de tus vacaciones por la playa!!! Un saludo y nos vemos en Sevilla!!! :D

    ResponderEliminar
  6. Los rodajes largos son los que nos enchufan nuevamente!! vuelve nuestro Miguel!!
    Disfruta de las vacaciones!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Miguel, tú ya estás recuperado. Vas a volver con una fuerza increible porque estás haciendo las cosas correctas (además de correctas las cosas). Ese día de gimnasio y fartlek, brutal. Ese fartlek es lo mejor para pretemporada. Y metiendote ya 21K como si nada. Este Otoño es tuyo.

    ResponderEliminar
  8. Cimientos fuertes y de los gordos, a eso aspiro yo

    ResponderEliminar
  9. Mi estimado Miguel, estas fuerte hermano, aunque igual me quedo con la duda de que traeras en mente.
    Para cuando es la maraton de sevilla???
    Un abrazo y disfruta tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho de que estés disfrutando como un enano.

    Disfruta de tus vacaciones y sigue potenciando esas piernas para prevenir una recaída. Pronto estará por mi casa el Abuelo Runner, cuando tenga preparado su plan de entrenos de las últimas 16 semanas de la maratón te lo mando por correo.
    Te sigo otra vez después de mis vacas, ya que he estado desconectado de todo.
    salu2 desde matraquilandia

    ResponderEliminar
  11. LLevas una buena dinámica de progresión... Hay que seguir en esa línea..!! Y esa idea "loca"...?

    ResponderEliminar
  12. Con esos entrenamientos la lesión es historia, menuda preparación estás llevando Miguel, no te falta de nada, cochinero, gimnasio ,faltrek, tiradas larga, montaña, completísima la semana. Que disfrutes de las vacaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Mij Mij planeando algo,..amigos échense a temblar,...jajajaja.

    Me alegro que la lesión esa que no quiero ni nombrar pero que termina en itis te haya abandonado del todo, aunque creo que es muy bueno eso de no forzar por el momento y coger una buena base para que no se repita a futuro ninguna otra itis ni nada parecido.

    Los kilómetros que te están saliendo Miguel están de todas maneras super,....no se si te estás metiendo tazas, tazones, o perolones como los que usaban en la mili para hacer el rancho jejeje

    Abrazos y cuídate mucho makina

    Tu amigo de Panamá
    FER

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que con esos rodajes y con alguna idea loca en la cabeza, ya estás más que recuperado. Aunque está muy bien que te tomes las cosas con cabeza y quieras asegurar esa base.
    Bueno, ya nos contarás la locura, que nos has dejado en ascuas!

    ResponderEliminar