domingo, 9 de mayo de 2010

Buenos cimientos - Good foundation

Al término de esta semana creo que puedo afirmar que he concluido el proceso de recuperación y estoy en vías de consolidar unos buenos cimientos con vistas a lo que me tengo preparado de aquí a final de año.

Esta semana he entrenado  muy bien, después del rodaje de 24 km por montaña del domingo pasado, cinco días en total, metiendo dos días de calidad, el miercoles con series 8 x 800 entre 3:14 y 3:26, el viernes con 3 x 3.000 a 12:50, 13:35 y 13:09  y el rodaje de hoy de 18 km a 5:03, acabando los últimos 4 kms a 4:40/km. En total han salido 67 km totales a buen ritmo y con buen nivel de pulsaciones, lo que me deja plenamente satisfecho,    y además sin ningun tipo de  molestia física. Esta semana descargaré un poco para la Media del sábado, despúes seguiré con series un par de días a la semana afinando la velocidad con vistas a participar en algún 10.000 en Junio y luego.......pues correr por correr lo que nos deje el calor (a mi aire y con buen volumen), como hace el bueno de Manuel Binoy y que tan buenos resultados le da.
Y así, si todo va bien, espero llegar a mediados de Agosto y tras unas merecidas vacaciones comenzaré, con una buena base, un plan de 15 semanas que estoy ultimando ( lo publicaré en el blog proximamente admitiendo sugerencias de mejora) en vistas a realizar un buen papel en el Maratón de Málaga del 6 de Diciembre. Sé que el primer Maratón basta con terminarlo y no hay que fijarse marcas, basta con leer esta entrada de Rafa, un gran y experimentado corredor, pero preparando el que tendría que haber sido mi debut en Sevilla hice una tirada de 35 km a 5:03/km y otra de 32 km a 4:57/km y con buenas sensaciones en las semanas previas, lo que me da motivo a intentar buscar un sub-3:45 y acercarme si las fuerzas acompañan todo lo posible a 3:30 en esa carrera, lo que colmaría todas mis ilusiones puestas en este año 2.010.
En otro orden de cosas y debido, sobre todo, a lo bien que os va a los amigos blogueros con la música en los entrenos, tengo decidido probar este verano en los rodajes largos y hacerme de un mp3 específico para correr, así que en cuanto a modelos cómodos, impermeables y el  mejor tipo de auriculares a usar, ¿ Alguna sugerencia ?

13 comentarios:

  1. Con esos entrenamientos que estás haciendo y un plan de 15 semanas, yo iría a por un sub3:30 en tu primera maratón.
    Creo que son unos ritmos muy similares a los que yo hice entrenando mi primera maratón, por eso te comento lo del sub3:30.

    ResponderEliminar
  2. Igualmente creo que esos entrenes valen menos de 3:30
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una buena base es fundamental para la carga que te meterás luego. La primera maratón hay que disfrutarla, pero mirando el crono e intentando hacer lo que has entrenado se disfruta más.

    ResponderEliminar
  4. vaya entrenamientos... en la media te vas a salir del mapa.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Oscar; con los entrenos que haces y con el tiempo que tienes por delante creo sinceramente que puedes pensar en tres treinta o menos en una maratón; no creo que llegado el día tuvieras muchos problemas para mantener un ritmo constante y regular de cinco; así que a trabajar duro y a por ello; la pre-planificación que dices que vas a hacer me parece correctísima; en otro orden de cosas, y por la parte que me toca, agradecerte de todo corazón el que me hayas citado aunque no la verdad no creo que me lo merezca; suerte y un abrazo, no leemos.

    ResponderEliminar
  6. Pues si que estas poniendo buenos cimientos Miguel, yo tambien soy de la idea de que hay correr por correr, nada de planes y disfrutar de este deporte...a seguir dandole a la zapa...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  7. Así que ya! te has decidido y va a ser Málaga! Bien, una semana después me toca a mí en Castellón así que compartiremos entrenes/blog.

    Te veo muy bien para hacer 3:30. Menuda progresión llevas.

    Por otro lado, el tema del mp3 te sugiero que te pilles unos auriculares con "horquilla" para las orejas así no se caen... Los convencionales después de 40 min. y por motivo del sudor, resbalan y es un rollo.

    Ya hablamos

    ResponderEliminar
  8. Muy buen planteamiento, suerte con los objetivos. Lo del música va por gustos.

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de entrenos te marcas, tiempazo asegurado para tu primer Maraton.

    Sobre los auriculares te cuento, yo uso unos Sony con pinza que me van de maravilla, no se desprenden ni molestan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Miguel, me recuerdan mucho tus entrenos a los mios pre-MAPOMA...; si duda en la Media lo vas a hacer muy bien.

    Y los cimientos, pues espectaculares... ahora en verano toca mantener como sea para iniciar la preparación con la gran base que has conseguido.

    Estoy deseando que publiques el plan, para coger alguna idea. Mi idea es en Julio empezar a diseñar con calma el plan para el Maratón de Otoño y empezarlo a finales de Agosto...

    Un saludo Miguel y que buena pinta tiene tú debut en Malaga... grandisimos entrenos compañero, a seguir asi.

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota de tus entrenamientos, sigue así y esa maratón es tuya. Voto por 3:30! :)

    Sobre el mp3 y los auriculares, te recomiendo encarecidamente un iPhone y unos auriculares de horquilla. El iPhone va a bajar mucho de precio ahora que sacarán modelo nuevo, y tiene un programa, el RunKeeper, que monitoriza la carrera usando el GPS y luego te permite subir los datos de la carrera a internet, guardando distancia, tiempo, velocidad en cada tramo y desnivel. Además es un teléfono y como reproductor mp3 es muy bueno. Es un poco aparatoso, necesitarías un brazalete y puede ser incómodo, aunque yo lo llevo cada carrera y cada entrenamiento y no me molesta.

    Los auriculares de horquilla, si además llevan gancho, son muy cómodos y no resbalan ni molestan con el sudor.

    Y aunque lo parezca, Apple no me paga... :)

    ResponderEliminar
  12. Vas lanzado, seguro que te sale un gran Maratón, mucho ánimo; además con este tiempo entrenar se hace más llevadero
    Yo uso también auriculares de horquilla, pero si llevas gafas de sol se hacen incómodos, y un iPod shuffle, que es pequeño y con dos Gb para tener variedad
    Saludos
    JUAN

    ResponderEliminar
  13. Hola Miguel!

    Muchas gracias por ese mensaje de ánimos que me enviaste el jueves y sí, ya soy Doctora :-)) el viernes fue mi día D y muy bien, muy contenta y ahora estoy que no me lo creo, sinceramente un poco cansada porque el fin de semana entre celebración y celebración no me dejaron descansar, pero feliz muyyy feliz.

    Ya veo que vuelves a tu nivel, tiempazos y excelentes ritmos y en vistas de un maratón en diciembre, me parece fenomenal, hay que ser así, constante y en búsqueda de los sueños.

    Un fuerte abrazo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar