Jefe sioux Nube Roja |
Desde que recuerdo, siempre me he sentido atraído por la historia y la cultura de las tribus indígenas de América del Norte, incluso en los Westers clásicos yo quería que ganaran siempre los indios bajo la jefatura de esos imponentes Toro Sentado, Cochise o Caballo Loco con sus impresionantes tocados de plumas, sus tomahawks y sus ponis manchados que tan diestramente montaban a pelo sus jinetes guerreros.
Muchos runners han empezado a conocer una de estas tribus americanas desde que Christopher McDougall publicara "Nacidos para correr", donde nos habla de los Tarahumara, aunque ellos se reconocen como Rarámuri ( Pies ligeros), una tribu que habita al norte de México, en Sierra Madre, en el estado de Chihuahua y para los que correr es una característica más de su modo de vida y sus tradiciones, fundamentalmente a través de un juego, el rarajípari, habiéndose convertido casi en una referencia casi obligada para los seguidores del barefoot.
Hay otra tribu procedente de las llanuras del medio oeste norteamericano y que eran expertos jinetes y cazadores de bisontes en el pasado a los que llamaban Blackfeet (Pies Negros), por su costumbre de pintar de este color sus mocasines de piel. Pues bien, en verano, si tu piel aparece pálida por debajo de los tobillos y tienes una tira blanca alrededor de tu muñeca es que perteneces a la Tribu de los Pies Blancos, mi tribu; sus integrantes suelen ser tip@s de cualquier edad, país y condición social cuya principal característica suele ser que siempre se les ve corriendo, a todas horas, por los parques, por las calles, caminos y montañas y que cuando llegan a casa en verano, salvo africanos y puristas del barefoot ( ni VFF, ni nada), sus piernas suelen presentar el siguiente aspecto:
Dentro de esta tribu hay variantes de tono en el cuerpo, según se corra al estilo Krupicka, estilo Carles en el desierto o estilo naturista integral (los menos), pero todos acaban con los pies blancos.
Esperando que Carles se tome con humor mi alusión, finalizo con un concurso, a ver si reconoceis que deporte practican estos chic@s y cual de ellos es el adicto a los videojuegos.
Si te ha gustado esta entrada, es probable que te interese también:
La portada buenisima, nunca pensamos en lo que tapamos con el sol que nos da , hay estan despues las pruebas que va uno a la playa o caminando con chanclas y parece que llevamos calcetines jajaja, bonito el escaparate de personajes , el de los videojuegos sera el blancucho ese ,segundo por la izquierda,jajaja ,saludos Miguel
ResponderEliminarMuy bueno, a mi que no me gusta la playa, es muy fácil que acabe así. Pero otro año que este no vimos el sol.
ResponderEliminarMuy buena entrada. Acabo de terminar el libro de "Nacidos para correr", así que tu aportación me ha venido muy bien.
ResponderEliminarY yo también soy de tu tribu. Intenté quitarme las marcas la semana pasada en la playa pero no es tan fácil. Son marcas curradas a base de horas bajo el sol ;D Pero prefiero mis calcetinitos a la pinta del primero por la izquierda o la de las rodilleras.
Un saludo
Los tarahumara han ganado millones de admiradores gracias a ese libro...
ResponderEliminarLas fotos son de premio!!!! Aunque eché de menos la del moreno iPhone... ;)
Había oído hablar de esa tribu, a ver si viendo el video me motivo para leer el libro, tiene que ser muy interesante.
ResponderEliminarAdemás de la marca blanca, a mí en esa zona de las espinillas parece que me he hecho la fotodepilacion, la tengo totalmente pelada.
Los de las fotos tienen todos unas pintas que vaya tela... El de la izquierda del todo es un tanto inclasificable.
Muy original la entrada, un abrazo.
Algunos intentamos cada día que la marca blanca vaya desapareciendo...
ResponderEliminarDivertido post :-)
Salud!
Je, je muy bueno. Te estás "soltando el pelo" con las entradas y se te ve muy optimista. Ya quedó atrás esa lesión y el futuro es todo tuyo.
ResponderEliminarSuper lograda tu aportacion a todos los que estamos leyendo el libro.. con ese video.
ResponderEliminarTe lo as currado Miguel en esta entrada, como dice Gonzalo.. el buen humor viene siempre de un buen entreno... cuando uno esta lesionado.. como se dice en catalan esta uno caput.
Je, je... Una entrada genial, Miguel...!! Por cierto que si me vieras este verano por la playas de la Costa Daurada mi look no tiene nada que ver con el Desert Marathon... Parezo un Krupicka cualquiera.... Un abrazo...!!
ResponderEliminarHey!!! yo tambien soy fan de los pieles rojas, me alusino bastante con la pelicula de apocalipto, aparte de grandes guerreros, eran grandes corredores, como bien comentas, aqui en Mexico, todavia tenemos a los "raramuris" o mejor conocidos como tarahumaras, grandes ultramaratonistas.
ResponderEliminarUn abrazo y muy buena entrada.
Muy buena la entrada Miguel; a los que corremos el moreno tipo obra nos delata enseguida. Me gustó mucho el libro aunque yo no soy seguidor de la tendencia barefoot
ResponderEliminarPertenezco a esa tribu sin dudas! con mi color de piel y entre la bici y correr en verano te puedes imaginar cómo estoy :-)
ResponderEliminarExcelente entrada!
bss
Tania
Una entrada distinta y amena, si señor.
ResponderEliminarUn saludo.
Buenísima entrada que me viene bien a la lectura del libro.
ResponderEliminarSaludos
Hola Miguel, gracias por pasarte por mi blog, con tu permiso me quedare por aquí.
ResponderEliminarMuy buena la entrada, cada vez me entran mas ganas de leerme este libro :) y sobre las marcas ... quien no las tiene? jeje
Saludos