lunes, 7 de noviembre de 2011

Semana de cinco - Week of five

 Después de muchísimo tiempo, esta semana he vuelto a meter cinco días de carrera; es necesario ir aumentando el kilometraje poco a poco y con cuatro días las salidas ya se iban a hacer muy largas. El inconveniente es que ultimamente tengo las mañanas muy ocupadas a primera hora y me resulta imposible ir al gimnasio, espero solucionarlo en poco tiempo y volver a hacer ejercicios de musculitos que me han venido de fábula. Mientras tanto, a entrenar por las tardes-noches y dejar la tirada larga al domingo por la mañana.
En el trascurso de la semana, dos días de salir con lluvia y aumento tanto en el kilometraje semanal como en el desnivel positivo acumulado, con vistas sobre todo al día 27 que correré la Media Maratón de Montaña " Villa de Jarandilla de la Vera".
Así ha quedado la semana:
LUNES: 12,15 kms en 1h05'27", a 5:23 min/km con 180 mts. de desnivel +. Rodaje de recuperación.
MARTES: DESCANSO
MIERCOLES: 15,40 kms. en 1h24'40'' y 330 mts de desnivel + . Rodaje lento metiendo 12 x 200 mts en cuesta del 12% recuperando en la bajada.
JUEVES: 12,80 kms.  con 6 x 1.000 mts. con 2' de recup.( 3:52, 3:54, 3:54, 3:50, 3:56 y 3:41 min/km). 150 mts. de desnivel +.
VIERNES: 12,25 kms en  1h00'03'' y 65 mts. de desnivel+, con 7 kms tempo run a 4:26 min/km.
SÁBADO: DESCANSO
DOMINGO: 25,20 kms. por la Sierra en 2h13'56'', a 5:19 min/km con 525 mts. de desnivel+, haciendo los últimos 5 kms. que eran planos a 4:45 min/km.
En total han sido 77,80 kms. con 1.250 mts. de desnivel + total.
Ya comenté que el jueves quedé gratamente sorprendido por el rendimiento en esas series de mil, digamos que el cuerpo me las pidió un día que tenía pensado simplemente rodar. Esta semana volveré a repetir 5 días y el desnivel, pero ya dejando solamente al miércoles con series en cuesta  y al viernes con mi habitual tempo run del 10% del kilometraje semanal como días de calidad entresemana, lunes y jueves a rodar despacio subiendo la Ronda Norte y el domingo vuelta a la Montaña a por 2h30'.
Cambiando el tema, ayer pude ver la NYC Marathon y se pudo apreciar perfectamente dos formas diferentes de afrontar una Maratón en las categorías femenina y masculina, la keniata Keitany salió con ritmo de record del mundo hasta el km. 30 en que sacaba más de 2' a sus perseguidoras, entonces llegó el del mazo, le dió fuerte y fue perdiendo fuelle, llegando a hacer kilómetros a 4:20 min/km, hasta ser alcanzada por las dos etíopes que la perseguían. En categoría masculina, un gran grupo salió conservador a ritmo de 2h08' , fueron poco a poco acelerando, pasando la Media en 1h03'17'', pero Mutai dió un hachazo en el 33 y se fue con algunos parciales bestiales por debajo de 2:50 min/km para acabar en 2h5'06. Con liebres y en circuito ideal no sé que marca hubiera hecho. ¿ Veremos pronto acercarse las míticas sub-2 horas?

23 comentarios:

  1. DISFRUTARIAS VIENDO COMO "VUELAN" LOS NEGRITOS, PORQUE MAS QUE CORRER.. ESE RITMO ES DE VOLAR... PEDAZO DE MARATON QUE SE MARCARON.
    MIGUEL LOS ENTRENOS DAN UN ESTADO DE FORMA ENVIDIABLE... PERFECTO LO MIRES COMO LA MIRES.
    Cuando puedas enviame un correo con la rutina, que sigue para hacer las pesas del tren superior y del tren inferior... dime tambien que dias las haces... a ver si asi soy un poco mas disciplinado... es por variar un poco, pues yo no suelo seguir un orden.

    ResponderEliminar
  2. A este paso, en menos de 10-15 años estoy seguro que veremos el crono pararse en menos de dos horas. Una locura!

    ResponderEliminar
  3. Buenos números esta semana. Está claro que estos guerreros africanos no tienen miedo ni límites....¿pero dos horas...?,,,ummmm...no sé, no sé....

    ResponderEliminar
  4. Increible los ritmos de las series de 1000, marea solo mirarlo.
    Poco que decir más que "Disfruta el momento"

    ResponderEliminar
  5. Es una semana súpercompleta, especialmente asombrado estoy con las series de 1000.
    Mutai es el próximo récord del mundo, ya lo hizo de hecho en Boston pero no se lo homologaron. Y hay muchos que vienen detrás.

    ResponderEliminar
  6. Tus números son envidiables. A seguir así.
    Lo de NY en Telemadrid el comentarista anuncia 2.00.05 y flipé, claro, era un error, pero aun así el tipo ha recortado la marca en dos minutos. Joder, dos minutos de lso de NY.

    ResponderEliminar
  7. Los números de tus entrenos demuestran que estás en un clara línea ascendente.. Recuerda que es conveniente enfocar los entrenos exigentes hacia un objetivo concreto... No hay que desgastarse en exceso...

    ResponderEliminar
  8. pedazo kiometrajes y a unos ritmos cada vez mejores... una pasada

    ResponderEliminar
  9. Te sigo esos entrenos, a ver si se me pega algo... aunque con esas cifras no se yo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Series con desnivel positivo alrededor de 3:50... Tremendo... Viendo los resultados de tu entrenamientos, más convencido estoy de meter cuestas en mi plan. A ver si me sale tan bien como a ti! :)

    ResponderEliminar
  11. Pisano que ritmos picha , cualquiera te hace una foto en la maraton , seguro que sale movida,jajaja , bromas aparte Miguel estas fuertisimo, como dice el Abuelo haber si me pasas el entreno que haces con las pesas y los dias para darle trabajo a la nueva maquina que tengo,saludos

    ResponderEliminar
  12. Gran semana y vaya tiempazos en las series. Muy prometedor tu estado de forma.

    ResponderEliminar
  13. Esas repeticiones muy buenas Miguel, marcando un ritmo estable por debajo de cuatro para en la última soltar el látigo.
    Lo de las camisetas es na idea que me ha surguido para la Maratón de Sevilla de hacernos una camiseta conmemorativa de la misma los que vamos que somos muchos. A mi me saldría por unos 6-7 euros aproximadamente.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  14. Muchos kilometros as metido en la semana pasada,gran entrenamiento si señor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Cuando pienso en MIguel Mij Mij, veo cuestas, montes, desniveles positivos y negativos. Macho haces unos entrenos de la leche, a mi me cuesta hacer los kilometros que haces tu y eso que los hago en planito, buena semana compañero.
    A por la media el 27. mucha suerte.

    ResponderEliminar
  16. Hola Miguel! He estado descolgada de la blogosfera unas semanas e intentaré comentarte tus anteriores entradas, pero resumiendo, estoy de acuerdo contigo, lo que bien funciona que no se toque, no vayamos a dañarlo :-)
    Lo de tu salto de calidad era lo suyo, has estado haciendo muy bien las cosas, como se deben hacer y te felicito!!
    A seguir así!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  17. Vaya semana más buena Miguel, cinco días de entrenos ¡quién los pillara!, y esas series son buenísimas. Como se nota que has olvidado todos los prolemas físicos. Sigue así

    ResponderEliminar
  18. Muy buena semana. Lo del tiempo para entrenar a mi me mata, se que si me tocase la loteria y no tuviese que trabajar, se que entrenaría más y estaría menos cansado, no ya por el hecho de no trabajar, que también, si no porque ahora como los entrenamientos son o a primera hora o a última, entre la mayoría de ellos no tengo ni doce horas de descanso.
    Lo del tiempo en la maratón acojonante, si llega a ser llana...

    ResponderEliminar
  19. pe haha me http://www.rock-chix.com/imgs/dl3.php?usr576-id3z2-Photo55.JPG

    ResponderEliminar
  20. Vas genial, semana completísima, series muy rápidas, desnivel...

    Tremendo, tienes que aprovechar este momento.

    En cuanto a NY, lo seguí por Twitter mientra iba en barco de Tenerife a Gran Canaria y, sin verlo, sufrñi con Keitany. Seguramente porque corro como ella... pero mucho más lento :-)

    ResponderEliminar
  21. Gran semana de entrenos!! Mucha suerte en esa carrera del 27!!

    Los keniatas no tienen límite, hay tantos capaces de correr en menos de 2:08 q creo q el record del mundo caerá varias veces en los próximos años y seguro q acaban bajando de las 2 horas

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado ese domingo montañero.

    Buena semana, pues.

    A mí me joden un poco los keniatas y los etíopes con sus marcas. Son como extraterrestres, de otra dimensión. Y lo que nos hacen soñar...

    ResponderEliminar
  23. Ufff.. que tiempo lo de las serie, es una muestra palpable de que estás en una forma envidiable.
    Enhorabuena por estos momentos tan buenos de los que disfrutas.

    Saludos..

    ResponderEliminar