viernes, 16 de diciembre de 2011

La duda - Doubt

Llevo toda la semana dándole vueltas a este asunto. En un principio el planteamiento para la Media Maratón del domingo en Navalmoral de la Mata era hacer una tirada rápida que me sirviera de entreno, pero no sé si merece la pena que deje pasar esta oportunidad, lo mismo no tengo otra en estas circunstancias. A pesar de que todos creemos que una parte fundamental en este deporte es disfrutar corriendo, olvidarnos del reloj e ir haciendo el avión con los brazos como en el anuncio de "te gusta conducir" , para mí también es muy estimulante la superación personal  y el lado competitivo del running aunque sea solo para medir mi desarrollo en este deporte, y contra nadie, está claro, no ganaría ni la carrera de vecinos de mi portal, bueno esa creo que sí.
Estoy en el mejor momento deportivo de mi vida en lo que al running se refiere, y cuando hace un mes y medio corrí en 1h31'56'' se me abrió el apetito de la ambición. Desde que empecé a correr y disputé la primera Media, antes siquiera de plantearme correr una Maratón completa, la barrera de la 1h30' la veía lejana, posible pero lejana, incluso más lejana que las 3h30' de la Maratón. Ahora la veo cerca, casi la rozo con los dedos, pero con mi edad sé que la progresión en cuanto a la velocidad está llegando a su límite, y si luego no logro alcanzar la buena forma que tengo ahora puede que me pese no haberlo intentado, hombre, no es un drama, después llegarán otros objetivos igualmente estimulantes, pero no puedo negar que me haría ilusión.
En un principio ya estaba totalmente decidido a dejarlo para la primavera, además arrastro estos días un catarro, después de la Maratón de Sevilla podría hacer un plan para atacar la 1h30' y los 40' en 10.000 (esto si que lo veo difícil), pero leyendo la entrada de hoy de Ra me han vuelto a venir las dudas, seguramente hasta el mismo domingo no sabré si salir a tope y tratar de conseguirlo como él, si no puedo y en el 15 o en el 17  tengo que aflojar no pasa nada....o sí.

17 comentarios:

  1. No pienses en nada. Sal y corre que puedes hacer menos de 1:30. Seguro y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Entre el 1:30 en media, los 40 en 10K y los 3:30 en maratón, para mí es más difícil la marca en media, básicamente porque aún no he podido superarla... :) Por tu perfil y cómo estás corriendo, creo que el domingo lo harás de largo. Para los 10K, te recomiendo intentarlo 3 semanas después de Sevilla. Y los harás, quizá sufriendo más que en la media, pero caerán seguro, como bien has dicho, estás que te sales, o más modestamente, en tu mejor momento de forma... :)

    ResponderEliminar
  3. Si en los primeros kilómetros te ves ligero y con ganas a por ella, que creo que el sub 1:30 caerá tarde o temprano

    Un abrazo y mucha suerte

    ResponderEliminar
  4. Estoy exactamente en la misma tesitura que tú para la media del domingo..salvo que no llegue para el 1:30..quizás 1:35. Pero claro, está el miedo a una lesión antes del maratón. Aunque la prudencia debe estar ahí lo mejor es salir y según nos encontremos "disfrutar" del momento...que tengas mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. Si lo tenias en mente, inténtalo.. yo en Mataro planifique un poco ese asalto y salio bien.. que pasa que solo me han pasado 14 días de una media a otra y no voy a salir en todas con el cuchillo entre los dientes.
    Animo Miguel, si estas completamente recuperado del catarro.

    ResponderEliminar
  6. Sal a machacar, no sabes si en el futuro estarás igual con la misma forma, o lesionado o sin entrenamiento suficiente, etc. No te va a dejar muerto y la maratón está aún muy lejos.

    ResponderEliminar
  7. Ni te lo pienses chico, sal a machacar el crono!!

    ResponderEliminar
  8. Sal y lo que te diga el cuerpo, si ves que puedes apretar, ni lo pienses. Que luego siempre nos quedan las dudas de que se podría haber intentado... Mucha suerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que bajarás de sobra sin forzar al 100% pero nadie más que tú te conoce así que en la carrera te verás. (El año pasado fastidié bastante MAPOMA por salir a tope en una media un mes antes de la maratón).

    ResponderEliminar
  10. ¿...y Porque no?, Estás ahora en tu mejor momento, tu mismo lo has comentado en tu post. Sal y disfruta, inténtalo y si en km. 15 ves que no lo vas a conseguir, entonces aprieta con todas tus fuerzas. -sub-30 seguro-ya lo verás. -Que gusto da oir a amigos que han olvidado su fascitis y que están a tope. Yo pienso decir lo mismo pero de momento me conformo con intentarlo.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, lo que te pida el cuerpo el propio día de la carrera. Si has hecho un buen entreno, decidas lo que decidas te saldrá bien. Animo y a por ello.

    ResponderEliminar
  12. Lo que puedas hacer hoy.......
    A tope migel!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Esperamos a ver si ha sido niño o niña-

    ResponderEliminar
  14. Tu mismo lo sabrás si es el día o no nada más salir. Suerte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. No pasa nada... sí te ves bien, dale! si no pues no le des. Es simple!

    Ánimos y aprovecha lo aprovechable.

    Qué buena forma, ahí está la marca... disfrutar corriendo.

    ResponderEliminar