Cuatro días sin correr son demasiados en puertas de una batalla.
Dos duras sesiones autoinflingidas de quiro y bastantes más de frío, cremas y vendaje me han mejorado mucho la inflamación y el dolor en el tobillo, además empecé a tomar tendoactive ( reforzador de tendones y ligamentos) por deferencia de Bioibérica, que estas navidades tuvieron a bien gracias al blog nombrarme como a muchos de vosotros sportlover y regalarme un lote de productos. Ya no podía esperar más. No fear.
Un último vendaje y me calzo las puma velosis, unas tanques superanchas que me permiten llevar el vendaje y con tanta amortiguación que apenas las uso para entrenar, mi idea es dar una vuelta al barrio y si no puedo seguir, coger la bici. Las sensaciones son buenas, noto el tobillo sujeto y puedo correr sin problemas, curiosamente tengo más molestias en la zona medial que en la lateral del tobillo, decido dar otra vuelta. No fear.
La articulación se calienta y las piernas deciden ajustar el ritmo, voy a seguir. Decido tomar el camino del ferial y desafiar al destino pasando por el mismo lugar donde me lesioné el jueves, incluso pude ver la piedra causante del desatino y apartarla a un lado. No fear.
Doce kilómetros y 65 minutos después vuelvo a casa con la sonrisa puesta, hielo y pomada. De aquí a finales de semana espero retomar el plan de entreno al cien por cien continuando la recuperación. No fear.
Como bien dice David, el 19 de Febrero nos queda librar una batalla en Sevilla y hay que llegar preparados. Aunque es verdad que el descanso es importante, nadie pierde una semana por capricho en medio de un plan de Maratón, está claro que este percance me ha supuesto una penalización física, pero mentalmente salgo reforzado y con menos presión; de todas formas mis objetivos, por supuesto, siguen siendo los mismos. No fear.
Además, y parafraseando a cierta polémica profeta, el 22 de Abril de producirá un acontecimiento histórico a escala planetaria, coincidiendo en el mismo lugar y a la misma hora varias cosas que me gustan ya de por sí individualmente: Madrid, amigos, Maratón y Rock & Roll, así que intentaré estar allí para correr otros 42 kilómetros, aunque esta vez a ritmos más llevaderos que los que intentaré en Sevilla. No fear.
Que bien Miguel!!!, me alegro mucho que al final todo haya quedado en un susto y puedas seguir adelante con tu preparación, aún así vigila ese tobillo. un abrazo compañero
ResponderEliminarBien, bien, bien, ten cuidado estos primeros días y no te confíes, no abuses de los caminos para evitar otra torcedura y venga que ya estamos en capilla.
ResponderEliminarEl miedo y las dudas se quedan atrás, la ilusión y las ganas siguen para adelante. Me alegro por tu recuperación, un abrazo.
ResponderEliminarcuidado, no me hagas el bruto... mejor ser un poco prudente
ResponderEliminarBien, no fear. Esa es la actitud que te curará. Animo Miguel, a por ello.
ResponderEliminarAnimo, Miguel,al final todo acaba por solucionarse; me alegro de esa mejoría; un abrazo, campeón.
ResponderEliminarMe ha encantado ese "No Fear", y me alegro de que ese tobillo haya entrado en razones...
ResponderEliminarUn saludo
Buenas noticias que sigas así sin recaídas preparando la batalla.
ResponderEliminarQue bien Miguel, ahora cuidate y no hagas alguna locura, relajate y que la sanacion vaya mejor.
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Que buenas noticias Miguel! Sigue cuidándote. Ánimo!
ResponderEliminarme alegro de que ese tobillo vaya a mejor.....no fear máquina.
ResponderEliminarsalu2 desde matraquilandia
Tú mismo lo has dicho, ¿quién dijo miedo? Suerte y que en esta semana se vaya cualquier molestia del tobillo.
ResponderEliminarVenga hombre..!! Todo un Sportlover cómo tú no va a desfallecer así cómo así....!! Has de librar tu batalla particular...
ResponderEliminarPoco a poco a recuperarse y a por las batallas de Sevilla y Madrid
ResponderEliminarQue buenas noticias, hace falta más que eso para derrotarte.
ResponderEliminarDebo ser el único no Sportlover de la blogosfera :)
Una gran alegria la que me das espero y deseo que todo fuera un susto,saludos
ResponderEliminarMe alegra comprobar, que la lesión para estar en fase de total recuperación. Vamos a ver como responde esta semana a entrenos mas exigentes. El Maratón de Sevilla nos aguarda ya a la vuelta de la esquina...
ResponderEliminarYa has vuelto, y con más ganas; no creo que ese parón afecte demasiado a tu resultado en Sevilla así que a seguir el plan y rumbo a Sevilla
ResponderEliminarQué alegría Miguel!!!!!! venga ahora a continuar el plan y recuerda NO FEAR!!
ResponderEliminarbss
Tania
Miguel te dejo este enlace para que veas que no se pierde tanto por estar unos días parado, sin son 5 días sin hacer nada... solo pierdes entre un 0% y 1%, con la particularidad que mejoras en el tema pulmonar.
ResponderEliminarhttp://www.corredorespopulares.es/lesiones.html
Yo estuve 19 días antes del maratón de Barcelona totalmente parado, me presente en linea de salida y 3h:42'
Al abuelo te lo documenta, y yo te lo cuento. No conozco a nadie, repito, nadie, que haya perdido nada por una semana parado, es más, en muchos casos, les ha sentado de maravilla... A por Sevilla!!! :)
ResponderEliminarMe parece genial, fuera miedos. Pero cuida y mima mucho tus rodillas, -vale!!!
ResponderEliminarLa fortuna sonrie a los audaces. Mucho animo y mucha suerte
ResponderEliminarJUAN
Miguel, miedo? quien dijo,miedo!! Me alegro mucho.
ResponderEliminarY en Madrid, nos vemos, que organizar quedada, si o si.
Un fuerte abrazo.
Perfecto Miguel, pero con cuidado. Me alegro de esa mejoría.
ResponderEliminar