Hoy no era una tirada cualquiera, supongo que a alguno le sonará: 3 km E + 4 x 1.000 (rec. 90'') + 12 km. M + 3.000 T + 3.000 E
Y si esa tirada made in Jack, como ya conocemos por Gonzalo, se hace en forma de tomar un fruto cítrico, digamos un limón, y lo exprimimos hasta dejarlo seco podeis entender que la satisfación que sientes al acabar es directamente proporcional a la agonía que sientes en los últimos metros del tramo de 3.000 a umbral.
Hice este mismo entreno el 6 de diciembre, entonces estaba en gran forma, a los 10 días hice MMP en Media, pero logicamente no tenía el kilometraje que llevo ya en la preparación de Sevilla.
Afortunadamente la comparación de los dos entrenos es positiva, las series de 1.000 un poco más lentas que entonces, 3:55 min/km hoy de media por 3:49 de entonces, pero el 3.000 me sale a 4:22 por 4:24 de entonces. He perdido algo de explosión en esos miles, ya me sorprendí entonces de poder hacer series de 1.000 por debajo de 3:50, a diferencia gano en fondo, además supongo que también influirán en la frescura de las piernas los 178 kilómetros que me he metido estas últimas dos semanas.
A falta de tres semanas toca levantar un poco el pie y bajar kilómetros, además de pasar a entrenar de cinco a cuatro días hasta que empiece el tapering, la calidad la mantendré haciendo varios test de los que hay por ahí y que ya contaré, tengo que reconocer que me gusta experimentar las teorías que voy descubriendo en mi propio cuerpo, aunque tengo claro que no me influirán en mi decisión estratégica para la Maratón, que practicamente ya está tomada.
Exprimido es poco; yo me hubiera quedado más seco que la pipa de un indio después del super entreno que te has pegado hoy;; joder con el Miguel; un abrazo.
ResponderEliminarEse exprime limón, a estas alturas del plan, ha estado de sobresaliente!!! Estás haciendo los miles a ritmos de sub 40, los umbrales a ritmo de bajar 1:30 en media (siempre corremos la media más rápido que el ritmo umbral), y todo eso metiendo en medio 12 kilómetros que no quiero preguntar a qué ritmo salieron... :)
ResponderEliminarEse taper te va a acabar de dejar hecho una lanza, ya verás. Sevilla caerá a tus pies!
Esta todo calculado amigo Miguel, ya tengo ganas de estar allí, gastando zapatillas.. que día estarás en SEVILLA.
ResponderEliminarJustamente vengo yo de éste como contaré dentro de un rato.
ResponderEliminarHe ido más despacio porque si no te pierdes el paisaje y Jack me dice que me mantenga vigilante con la fauna.
En Sevilla te van a ver la sombra unos cuantos porque a ti no te va a ver ni Rita. Vaya pedazo entreno que te has cascado
ResponderEliminarVoy a repartir exprimidores entre la comunidad bloguera.Estais que os salis.
ResponderEliminarVenga Miguel, que no te queda nada.
Miguel, tus ritmos y tus tiempos dan vértigo..Mucho ánimo.Haran un maraton que recordaras toda tu vida.
ResponderEliminarUn abrazo.
Tienes la forma a punto de caramelo, puedes con lo que te echen. La maratón te espera con los brazos bajados, sabiendo que podrás con ella y le vas a dar un repaso de categoría. Un abrazo.
ResponderEliminarMe parece increíble que puedas llegar a los tresmiles del final con ganas de hacerlos a ese ritmo. Alucinante!
ResponderEliminarMenudo entreno Miguel!! de los buenos sí señor!!!
ResponderEliminar¿a que cada vez lo recuperas antes? Quítate de la cabeza hacer miles por debajo de 4, ¿dónde lo dice? ¿para qué quieres explosividad? Eso déjalo para las medias y los 10K.
ResponderEliminarLa maratón es una carrera aeróbica, escríbelo mil veces en la pizarra. Lo que intentas ahora es bajar tus umbrales para que rodar fácil sea más fácil.
Tremendos números para un entreno tan exigente. Eso de empezar haciendo sub4' ya me ha matado, con que del resto, ni hablamos... deus meus!!
ResponderEliminarMiguel, no paras de progresar y de sorprenderme, desprendes ganas por los 4 costados..... deja algo de ganas para el maratón que te veo eufórico, aunque claro con lo fuerte que estas es normal...
ResponderEliminarvamos que no queda nada
un abrazo compi
No está nada mal Miguel, estas muy preparado.
ResponderEliminarNos que poco.
Segundo exprimelimón que leo hoy, veo que estás totalmente recuperado del esguince, esta vez Sevilla no podrá contigo.
ResponderEliminarEsas series de 1000 a menos de 4 están genial, del 3000 final ni opino porque no me puedo imaginar lo que se sufre al final de ese entrenamiento.
Menudo entreno Miguel, digno de ser enmarcado. Realmente llevas una preparacion envidiable de cara al Maraton de Sevilla. Sigo tu ejemplo y bajo kilómetros ya esta semana, aunque mantendré la intensidad en los entrenos. Sigo el ejemplo de uno de mis maestros. Un saludo
ResponderEliminarA estas alturas ya esta todo el pescado vendido. Los frutos de tu entrene los tendrás en la Marathón de Sevilla , con un marcón.
ResponderEliminar¡Ya estás en capilla!
Creo que en estos momentos, como dices; es mejor un "exprime-limones" a una tirada arriba de 30k, solo te queda afinar la maquinaria.
ResponderEliminarVenga por esa maraton Miguel aunque, no se te ocurra cometer algunos excesos, creo que el trabajo ya esta hecho.
Un abrazo.
no me atrevo a meterme un exprimelimon ni loco...
ResponderEliminarMiguel nos veremos el dia antes de la carrera porque lo que es en la carrera no te veremos seguro , tu necesistas dos maratones seguidas
ResponderEliminarTremendo, ¿no nos desvelas estrategia y objetivo para Sevilla?, como dice Isidro no nos dices a que ritmos fueron los 12Km M… jeje a mi desde luego, por superstición, no me gusta desvelar según que cosas.
ResponderEliminarESTAS EN UN ESTADO QUE NI TÚ MISMO SABES (CREO) REALMENTE.
ResponderEliminarTE VAS SALIR EN SEVILLA COMPAÑERO.
LAS COSAS BIEN ECHAS TIENEN SU RECOMPENSA.
SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.
Ese exprime limón me suena, compañero. Es duro pero hace este largo entreno muy divertido. Los 12 previos a los 3000 estás todo el tiempo pensando lo que te espera..jajaja
ResponderEliminarTremendos esos ritmos..seré yo el que ojalá pueda seguirte.
Ahora a controlar.