Veo la frontera que delimita el universo de las lesiones tan difusa, que siempre acabo por traspasarla.
Pues nada, a dos semanas de la Media Maratón de Cáceres y a tan solo tres de la Rock'n'roll Madrid Maratón, va para cinco días sin poder correr. Todo comenzó en la Maratón de Badajoz, donde acabé con molestias en las rodillas, sobre todo en la derecha. Cuando retomé los entrenos y a pesar de dejar de hacer series, la molestia persistía, sobre todo a partir de los 8 ó 10 kilómetros, pero se me pasaba si me daba un poco de masaje en la rodilla y seguía corriendo. En los días siguientes pude controlar la rodilla, pero apareció una molestia en la zona superior externa del gemelo derecho, concretamente en la cabeza lateral del músculo gastronemio, según pasaban los días, la molestia en la rodilla iba remitiendo al mismo ritmo que aumentaba la del gemelo.
 |
Este es el musculito que me está dando la lata |
Finalmente el jueves pasado, salí a entrenar después de escribir el post anterior y la molestia se convirtió en dolor, tuve que parar......y así estoy, desde entonces, con hielo, cremas, masaje y taping, creo que es una contractura y no hay rotura, pero noto aún un par de puntos muy dolorosos a la presión. El domingo intenté salir y me tuve que volver a los 30 metros, y ahora mismo no sé que va a pasar, noto que esto es cuestión de tiempo, aunque tiempo es precisamente lo que no tengo ahora, así que iré probando a salir cada dos días y ver que evolución tiene.
Mi decisión es firme, voy a estar en la línea de salida de las dos carreras, aunque no pueda entrenar estos días que quedan, creo que me merezco vivir esos momentos, lo que ya no sé es si llegaré a cruzar la de llegada.
Nada me haría más ilusión para culminar mi reto que poder llevarme a casa esta medalla, sé que me he metido mucha tralla este último año, pero no me arrepiento de nada, he aprendido mucho, tanto que sé que sin problemas físicos podría acabar ambas carreras aunque no volviera a correr un metro hasta entonces, de todas formas espero que la pierna me dé antes buenas noticias, y si no, que me quiten lo bailao.