jueves, 26 de julio de 2012

Nueva temporada. Nuevos objetivos. Nuevo reto.

Perseguiré con firmeza mis objetivos, no porque sean ambiciosos, sino porque son los míos.
Aunque llevo algunas semanas de relativo relax, no me he dejado ir, cuesta tanto coger la forma que salvo por lesión no me gusta tener que empezar de cero, he bajado mucho el volumen y los días de carrera, además he metido salidas largas en bici y mis rodajes los hago casi siempre con buenos desniveles, me ha faltado el gimnasio, pero no encuentro el momento . La verdad es que me veo descansado pero en muy buena forma como pude comprobar el día de mi cumpleaños.
A partir de ahora, toca ponerse un poco más las pilas y hacer una planificación de los entrenamientos en vista a los objetivos que me he fijado esta temporada.
Estoy seguro que algún día daré el paso y correré alguna ultra, pero de momento tengo cuentas pendientes con las "distancias cortas", y saldar estas viejas deudas es en lo que se van a basar mis objetivos.
Primero, correr bien una Maratón de Montaña, planificando la estrategia de carrera, la alimentación y los ritmos para llegar bien a las zonas técnicas, donde se decide el resultado global y la sensación particular..
Segundo, bajar por fin de las 3h30' en una Maratón de asfalto, estoy a menos de minuto y medio y aunque ya conoceis la afirmación de que en una Maratón nunca hay certeza, espero darle un bocado, aunque sea de un par de minutos, a mi mejor crono.
Tercero, atacar en condiciones la 1h30' en Media Maratón, quizá mi  distancia más competitiva y donde mejor rindo, aunque sé que deberé llegar en muy buenas condiciones para lograr completar algo más de 21 kilómetros a menos de 4'15''/min.
Sí, estos son mis objetivos, pero entonces, ¿ cual es el reto ?.
El reto es que intentaré volver a hacer el triplete en tres meses.
El 29 de Septiembre correré cerquita de casa la Maratón de Montaña "Pueblo de los Artesanos", han cambiado el recorrido y promete ser mucho más dura que otros años, con casi 2.800 metros de desnivel.
El 28 de Octubre, cuatro semanas después, estaré en Oporto para visitar sus bodegas y correr su Maratón Internacional intentando hacerlo por debajo de las 3h30'.
La Media Maratón no la tengo decidida, buscaré alguna interesante a finales de Noviembre o principios de Diciembre para poder ir a por esa 1h30'.

Según como vaya iré mirando después cosillas para primavera, Barcelona y el MAM se atisban en el horizonte, pero eso ya es otra historia.

28 comentarios:

  1. A darle duro a esos objetivos, muy bien!!!

    ResponderEliminar
  2. Sensacional te va ir todo, a
    pesar de ese relativo relax, creo que los objetivos que te propongas los cumplirás con creces..te veo en buena forma y seguro que llegarás mejor. Ahora a prepararte, aquí seguiremos pendiente para ir aprendiendo de vuestros grandes retos.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu frase del principio, cualquier dia de estos te la tomo prestada...
    Respecto a los objetivos me parecen muy interesantes, te deseo suerte en todos ellos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Miguel, me gustaría verte en el Mapoma de este año. Seguro que con tu determinación vas a conseguir esos objetivos. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Miguel... Casi nada lo que te has propuesto..!! Acumula energías durante el verano que te van a hacer falta... Y ya sabes.. Hay que darle muy duro y trabajar a fondo..!! A por ello...

    ResponderEliminar
  6. Miguel ya tienes deberes puestos , pues a darle caña que tienes para entretenerte , tu puedes con eso y mas ,saludos

    ResponderEliminar
  7. Vales mucho más que 3:30 en maratón, Miguel. Basta que llegues a uno en condiciones. Está bien organizarse de la forma que lo haces. A ver si coincidimos en algo en 2013 y puedo conocerte en persona.

    ResponderEliminar
  8. No hay nada como tener objetivos, el sub-3:30 lo tienes ahi mismo, creo que bajaras y bastantes minutos, el 1:30 es dificil, a mi particularmente bajar de 3:30 me resulta infinitamente mas facil que de 1:30 en la media, lo de MAN, cuento contigo, yo tengo una espina que tengo que sacarme y a ti se de sobra que te atrae mucho mucho esa carrera, asi pues espero verte por aqui el año que viene, un abrazo socio

    ResponderEliminar
  9. Tener en el horizonte objetivos es importante, el componente motivacional es esencial en cualquier actividad humana y en nuestra afición más si cabe. Creo que todas las directrices que has marcado son posibles, alguna más complicada, pero ahí está la gracia.

    Saludos y mucha fuerza para que cumplas tus metas.

    ResponderEliminar
  10. Después del recital que nos mostraste el día de tu cumpleaños se te ve muy en forma. Unos retos costarán más que otros pero seguro que los sacas adelante. Iremos siguiendo tu evolución hasta los días D.
    Un abrazo y a darle caña

    ResponderEliminar
  11. pedazo objetivos, y con buena pinta...

    ResponderEliminar
  12. Ya tienes los objetivos y los retos definidos, ahora toca ir arrancando esa maquinaria, para que todo salga bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Pues estando ya la decision tomada, que es lo dificil, ahora a llegar como una moto a esas fechas.

    ResponderEliminar
  14. Buenos objetivos tienes en el horizonte, entrenando bien seguro que esas marcas las mejoras, estoy seguro de ello, que tengas mucha suerte con tus retos, un saludo Miguel.

    ResponderEliminar
  15. Eso es!! Sin tregua, planeando nuevas metas, muy bien.

    ResponderEliminar
  16. Pues ya está escrito, y si está escrito es que es verdad,jejje

    Buena planificación, iremos viendo cómo caen esos retos que ahora parecen gigantes.

    Fuerza

    Miguel, ahora anónimo

    ResponderEliminar
  17. Buenas! me encanta el blog :) Os dejo este vídeo de una triatleta, me parece bastante chulo...lo acabo de ver y me ha impresionado su dedicación

    http://www.youtube.com/watch?v=17C9xWto0I0

    ResponderEliminar
  18. Te soy sincera Miguel, me encanta tu sistema de retos!! creo que es una excelente manera de mantenerte a tope y con la ilusión al 100% ya que usualmente nos ponemos un solo objetivo y luego de ese objetivo no sabemos hacia donde tirar! pero claro, tus objetivos son de una máquina del running :-)
    Mucha suerte y a por ellos!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  19. Buenos retos y ya me gustaria a mi alcanzar algún día tus objetivos.
    Sds

    ResponderEliminar
  20. Hola Miguel:
    Sin lugar a dudas unos retos que seguro superas, esos tiempos están al alcance de tus manos

    ResponderEliminar
  21. Esos objetivos están en tus piernas. Los tienes a tiro y los últimos meses del año son ideales para conseguirlos, por el clima. Si en Oporto haces el 3:30, en la media bajas de 1:30 bien. Vente para Vilanova y la corremos juntos... :) Ah, y si tienes una 10K también en noviembre o diciembre, a por el sub 40' !!! :) Yo en mi caso hice el triplete en menos de 3 meses, con marcas personales en media, 10K y maratón, entre diciembre y febrero. Si cae la primera fácilmente, la moral te lleva volando en las otras dos... ;)

    ResponderEliminar
  22. ¿Te gusta complicarte eh? Estas muy por debajo del 3:30 a poco que las cosas salga medianamente bien. Quizás ese maratón un mes antes no es lo más recomendable pero cada uno se marca sus retos, y los tuyos últimamente van de 3 en 3.

    Los del 1:30 me parece una proeza, yo lo veo muy lejos.

    ResponderEliminar
  23. A ver si al segundo intento me dejo.

    Te gusta complicar las cosas :)

    Estás muy por debajo de 3:30 a poco que salga todo medianamente bien y llegues en condiciones. Esa carrera anterior a Oporto no sería muy recomendable, pero últimamente los retos te gustan de tres en tres.

    Lo del 1:30 me parece una proeza, yo aún lo veo muy lejos de mis piernas.

    ¡¡Muchas suerte!!

    ResponderEliminar
  24. HAY QUE TENER PLANIFICADO MÁS O MENOS LOS OBJETIVOS DE LA TEMPORADA, PARA PODER TENER PLANIFICADA LA MISMA.
    ERES TODO UN JABATO,METERTE TAN TEMPRANO ESA MARATÓN DE MONTAÑA ES DE TENERLOS BIEN PUESTOS.
    ESAS MARCAS TARDE O TEMPRANO CAEERAN, PERO SI NO LO HICIERAN QUEDATE CON EL PODER ENTRENAR Y DISFRUTAR EN LAS CARRERAS.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  25. En poco tiempo te veo corriendo los 101 o un ultra con nosotros, no tardarás mucho. Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  26. GRANDES Y VARIADOS OBJETIVOS. OJALÁ LOS CUMPLAS

    ResponderEliminar
  27. Espectaculares objetivos, Miguel. Coincido contigo en ellos, aunque mi objetivo base son los 101. Correré una maratón de montaña, alguna la maratón y también me gustaría buscar ese sub 1h30. Mucha suerte. Estoy seguro que lo conseguirás.

    ResponderEliminar
  28. Impresionantes tus retos!! Luchar contra el cronometro me parece mucho mas duro que luchar contra la ultradistancia.

    Mucha suerte

    ResponderEliminar