domingo, 9 de diciembre de 2012

Plan Sevilla 2.013. Semana 1ª de 12ª

No siempre los buenos principios aseguran buenos finales, pero siempre es mejor comenzar con buen pie.


No recuerdo quién dijo que una buena película de acción debe contar con un inicio trepidante, continuar con una trama apasionante que nos atrape y llegar a un final sorprendente y apoteósico. Casi nada.
Aproximando esto a mi plan para Sevilla, solo espero que el final no sea demasiado "sorprendente". Al menos he comenzado bien, salvando una primera semana algo extraña con los días de fiesta de por medio, y acercándome al día 16, día que correré la Media Maratón de Navalmoral de la Mata.
En un principio fijé esta carrera para intentar atacar la 1h30', pero este año han cambiado el recorrido y hoy por hoy no creo que valga ese tiempo en una carrera con 500 mts. de desnivel, además prefiero ir acumulando base en estas primeras semanas del plan con vistas a Sevilla.

Recorrido y perfil de la media Maratón de Navalmoral de la Mata
De todas formas, como me conozco, voy a obligarme esta semana a seguir el plan estipulado y no hacer preparación especifica de tapering para el domingo, incluso hoy ya he realizado la primera tirada larga de 24 kms. cosa no muy recomendable si fuera a atacar marca.
Tampoco voy a salir a 5 min/km, eso lo tengo claro; lo ideal, como bien dice y hace Gonzalo es acabar 3 ó 4 minutos por debajo del tiempo establecido para el paso de la primera media de la Maratón, que en mi caso me depararía 1h38'-1h39'. No creo que consiga frenarme tanto, así que como supongo que una semana cargada de entrenos me pasará factura el domingo, daría por buen tiempo acabar sobre la 1h36'.
Al final la semana me quedó así:

Lunes: 13 kms. Rodaje de recuperación, a 5:19 min/km. zona con cuestas.
Martes: Descanso
Miércoles: 16 kms.: 4km.E + 4 x 2.000(rec.90'')(entre 8'40'' y 8'48'')+4km.E
Jueves: Descanso
Viernes: 14 kms. a 5:16 con 4 cuestas de 300 mts. + TC (Técnica carrera)
Sábado: Descanso
Domingo: Tirada 24 kms : 10 kms.(5:10) + 10 kms. (4:41) + 4 kms. (5:04)
                                              Total semanal 67 kms.
Aunque esta vez me voy a quedar en cuatro días de entrenamiento semanal todo el plan, acabo de empezar a oler de nuevo a Maratón.

25 comentarios:

  1. Seguro que como veas puerta le das caña , tu sabes lo que te haces , saludos amigo

    ResponderEliminar
  2. me llevas una semana de ventaja, y esta empiezo renqueante... Te deseo lo mejor en la preparación y el domingo en la media. Un abrazo muy grande!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa semana, variada, hay de todo, muchos kms, ritmos de trabajo de umbral. Se nota que vienes con trabajo hecho de atrás. Con esa regularidad te comes Sevilla que ni te lo crees.

    ResponderEliminar
  4. !!!Nocre que consiga frenarme tanto!! Como se nota que la veteranía en un grado. Completita semana Miguel. Suerte en la Media.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que haces un buen papel en Navalmoral, estás en buena forma y sabrás controlarlo.No iré, seria mucho de cara a la San silvestre...quiero descansar un poco.Mucha suerte.Un abrazo campeón

    ResponderEliminar
  6. 67km y eso a sido la primera semana? vas a llegar muy muy fuerte! Animo.

    Fran, yotambientengouno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Las marcas son todas buenas, los entrenamientos los hacemos buenos con nuestro esfuerzo. Seguro que ambas cosas saldrán bien, eres constante y tienes ilusión, lo tienes todo. Me gusta mucho como afrontas los nuevos retos, un abrazo maquinon.

    ResponderEliminar
  8. Hola Miguel,
    A mi también me han descolocado los entrenamientos estos días de fiesta. Primera semana de entrenamientos bien estructurada, ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  9. Caray Miguel si ya empiezas con 24 kms de tirada larga amén del kilometraje semanal... vas muy bien, suerte con la 1/2, seguro que sí.

    ResponderEliminar
  10. Ya sabia yo que ibas a empezar a tope!!! yo la media me la tomaria en plan tranqui, atacar el sub 1:30 con ese desnivel??? uff no sé, aver como se da, pero tu meta es sevilla. Sevilla Miguel Sevilla, Sevilla, Sevilla, y ese tiempazo que tienes en mente ;-)

    Animo y a seguir dandole, estaré muy pendiente de tus entrenos
    un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  11. Que fuerte estas Miguel y que entrenos mas variados con técnica de carrera incluida. En Sevilla te sales seguro!

    ResponderEliminar
  12. Vaya forma de empezar un plan. Aun me queda mucho para poder atacar este tipo de planes.

    ResponderEliminar
  13. MIGUEL pasito a pasito que tu ya tienes experiencia en esto, que no te pase lo que te paso el año pasado... que pillaste el punto de forma un poco antes del maraton.. ojo con eso que los errores nos sirvan para no tropezar dos veces en la misma piedra.

    ResponderEliminar
  14. Esos 10 kilómetros a 4:41 la primera semana... Dicen que hay muchas ganas de romper el crono en Sevilla. Y esta vez toca que sí!

    ResponderEliminar
  15. jejeje menudo bocado que le vas ha pegar a la marca del año pasado, este año porque no voy si no no salimos juntos en la foto jejeje.

    ResponderEliminar
  16. Me hace gracia porque tu solo te preguntas y te respondes...jajaja ..Te conoces demasiado y a vosotros no se que os pasa que os poneis un dorsal y todo lo establecido se os va al traste... Ten cabeza y ten claro cual es el objetivo final..
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. SUERTE Y SEGURO QUE LLEGARÁS MUY BIEN....

    ResponderEliminar
  18. bien empiezas.... ya te veo venir, el lunes nos comentaras que te has desmandado y acabaste bajando de hora 30

    ResponderEliminar
  19. Eres un experto en preparar maratones Miguel! tus piernas están preparadas ahora falta que te acompañe un buen día, que seguro será así y tendrás la recompensa a tantos entrenos! no lo dudes!
    Lo que bien empieza no tiene porque acabar mal! sino excelente!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  20. Qué bien te veo Miguel, como siempre. Si ya empiezas con estos estrenos no quiero pensar dentro de 4 semanas. Eres un fenómeno.

    ResponderEliminar
  21. Que nivel Miguel, te iba a desear suerte para Navalmoral pero creo que no la vas a necesitar con esos tiempo.
    Sds.

    ResponderEliminar
  22. Buen comienzo de Plan Miguel!!!...Ya con la experiencia q tienes seguro q sale todo perfecto

    un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Ánimo con esos entrenamientos Miguel, recuerda que la constancia es un grado, un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Entre tu plan y el de Gonzalo voy a sacar mucha información de cara al futuro :) Gran comienzo!

    ResponderEliminar