domingo, 20 de enero de 2013

Plan Sevilla 2013. Semana 7ª de 12

Cansado de luchar contra el viento, aterido, empapado, como explicar que realmente estaba disfrutando.


Ni vientos huracanados, ni ciclogénesis explosiva, ni que un meteorito hubiera caído en el centro del parque, cuando tenemos un entreno metido entre ceja y ceja, no hay quien lo pare.

Llevaba toda la semana pensando en él, era una buena piedra de toque esta semana para obtener información importante , según avanzaba el día la situación iba empeorando, lluvia fría y fuertes vientos con rachas de esas que destrozan paraguas y te empapan de pies a cabeza, pensaba en que no era día de series largas, que los tiempos se me irían volando junto a las ramas de los árboles, curiosamente nunca se me pasó por la imaginación abortar el entreno.

Llega la hora, noche cerrada, más que desapacible, comienzo a trotar, en quince minutos tendré que afrontar el primer 4.000, suena el pitido y acelero con fuerza, los dos primeros kilómetros caen contra el viento, a duras penas puedo ver el cuatro en la casilla del ritmo, pero cuando giro en la rotonda, desaparece ese muro invisible y los pies se vuelven ligeros, acabo la primera serie, quedan otras dos. He elegido un circuito con varios giros, así que el viento me empuja o me retiene en numerosos tramos.

Al comenzar la última serie comienza a llover, lluvia fina que con el viento me golpea con fuerza la cara, cuando va quedando poco, atravieso un semáforo, miro fugazmente al conductor en la calidez de su volvo con un pitillo en los labios, me sigue extrañado con la mirada y adivino pronto su pensamiento, como explicarle que realmente estaba disfrutando.

Terminó la semana más dura del plan, y no ha estado mal. Después de esas series el viernes noche temía la tirada larga de hoy, la más larga del plan, he salido tranquilo y finalmente las sensaciones han sido buenas, sigo con ilusión. 

La semana de entrenos ha quedado así:

Lunes: 13 kms. Rodaje de recuperación, a 5:19 min/km. zona con cuestas subiendo la Ronda Norte.
Martes: Descanso
Miércoles: 16 kms.: 3km.E + 15 x 500(rec.60'')(entre 1'58'' y 2'01'')+3km.E
Jueves: 11 kms. Rodaje de recuperación, a 5:28 min/km. zona con cuestas subiendo la Ronda Norte.
Viernes: 15 kms. 2km.E + 3 x 4.000(rec.2' al trote)(1ª serie a 4:38, 2º a 4:31, 3ª a 4:24) +1km.E
Sábado: Descanso
Domingo: Tirada 32 kms a 4:57 : 18 kms. a 5:04 + 12 kms. (4:48) + 2 kms. relajando.
                                              Total semanal 87 kms.

Tenía dudas de si mi estado de forma iba mejorando o estaba estancado desde las navidades, esta última semana me ha dado motivos para volver a ser optimista.

20 comentarios:

  1. dudas disipadas, estas hecho un fiera!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Impresionante! la fuerza de voluntad que te motiva en esas situaciones tan adversa, desde luego estás en muy buena forma..evidentemente has de ser optimista.¡Genial!, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Contra viento y marea.... Esta clarísimo que ya no tienes dudas y ahora que pasó lo mas duro a disfrutar hasta Sevilla.

    ResponderEliminar
  4. Esta tirada que te has pegado te lo ha dejado bien claro , en Sevilla disfrutaras como un enano , me alegro cantidad saludos

    ResponderEliminar
  5. Se nota la motivacion Miguel, es mas, juraria que nunca la has perdido, con esos entrenos quien? Como bien dices; como explicar que lo disfruto. Un abrazo hermano y a continuar en la brecha.

    ResponderEliminar
  6. Es más duro recuperarse de las navidades que de una maratón... :) Pero esas series dejan claro que estás de vuelta!!! De libro, de menos a más, acabando fuerte, y peleando contra los elementos. Prueba más que superada! ;)

    ResponderEliminar
  7. No te puedes hacer una idea de como te entiendo Miguel. Grandísimos los entrenos pero no me imagino yo haciendo series de 4000...eso ya es de profesional. Un saludo y a seguir ahora con el Taperwere ;)

    ResponderEliminar
  8. Nadie fuera de este mundillo te creerá, cuando le digas que disfrutas con estos machaques. Pero aquí si. Me alegro mucho de que las dudas se vayan disipando.

    ResponderEliminar
  9. Dices optimista...yo te veo espectacular. Gran semana.

    ResponderEliminar
  10. Miguel lo de optimista, por eso que no sea... joder con los 32 kms. más guapos que te has metido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Gran semana!!! Yo quiero ser tan optimista como tu. Buenos entrenos.

    ResponderEliminar
  12. eres un bestia, un animal, me descubro y me quito el sombrero. En Sevilla triunfas seguro. Suerte

    ResponderEliminar
  13. Menudo salero en la tiarada larga. Buena semana, Miguel.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. 87 kilómetros no son moco de pavo y esas 3 series de 4000 tienen que doler y más aún con la climatología adversa. Estas muy bien Miguel tienes el objetivo superado desde ya.
    El del Volvo pensaría lo que quisiera, como tú, o es que tu no pensaste como el podía estar en un sitio tan pequeño encerrado con un cigarro en la boca? que es peor? Lo tuyo o lo suyo?

    ResponderEliminar
  15. Que fuerte te veo para Sevilla MIguel.

    Esas series luchando contra todo, y encima de menos a más, y la tirada terminando con dos kms d erelajación ( aunque para mi forma de entender esto son muchos kms, pero cada uno sabe lo que le viene mejor).

    Ah, por cierto, gracias por la clase de informática gratuita.

    salu2

    ResponderEliminar
  16. Semana muy parecida a la mia, en cuanto a entrenos, ritmos, vientos, etc...
    eso sí.... tu te has cascao 32 kilometrazos el domingo que ya los quisiera yo para mí,

    Optimista????

    tienes que estar con la moral por las nubes

    me alegro por ese buen estado de forma Miguel, vamos compi que nos queda menos!!!

    ResponderEliminar
  17. Claro que si, hay que ser optimista!!!! Te gusta lo que haces y se nota, disfrutas con las adversidades y eso te hace mejorar, nada detiene tu entreno. Esta semana te lo has currado, enhorabuena
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Si haces esas tiradas y series en los entrenos el maratón de Sevilla es pan comido para ti, que poquito queda ya, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  19. Vaya, veo que esto de correr contra viento y marea no es cosa de locos, es que en realidad nos mola sufrir corriendo en todas sus variantes, sea con frío o con calor.
    Ya no te queda nada Miguel, que no se lleve el optimismo ninguna ciclogénesis!

    ResponderEliminar
  20. Fantástica semana! Con esas salidas estás más que preparado para Sevilla, ya huele a MARATÓN!

    ResponderEliminar