domingo, 27 de enero de 2013

Plan Sevilla 2.013. Semana 8ª de 12. El Nirvāṇa (निर्वाण)

El Flow del corredor es el Nirvana de los que pertenecemos a la Secta del running.

No soy un gran consumidor de redes sociales, suelo utilizar facebook y twitter para publicar las entradas del blog y, si acaso, ver algo de lo que publican los conocidos de la red, el otro día, sin embargo, después de un comentario de un conocido, me decidí a publicar este tweet:

En pocas horas tuve un montón de menciones, incluso de los organizadores de la Maratón de Sevilla,  y mis seguidores aumentaron en más de 40, sobre todo runners, claro.
Esto me dice que realmente muchos corredores nos identificamos con lo que les pasa a otros corredores, lesiones, sensaciones, entrenamientos y en el caso que me ocupa, el afilamiento de cara que se produce las semanas de carga previas a una Maratón. Me dio que pensar si no perteneceremos a una verdadera Secta del Running.
Se me ocurrió hacer esta entrada y fui a google a buscar quién(1) había hablado de la secta del running ( ya di por supuesto que alguien lo había hecho), y no me extrañó encontrarme en los primeros lugares del buscador una entrada, como siempre fantástica, del gran Sosaku Runner de 2.009 que os animo a leer.

Ahora me doy cuenta que esto casi va más allá de una secta, es casi una verdadera religión y cada vez más de masas, acabo de enterarme que Sevilla ha agotado los más de 7.200 dorsales que tenía disponibles.

Si el budismo y el hinduismo tienen el Nirvana como un estado transcendente libre de sufrimiento y de la existencia fenoménica individual donde se alcanza la liberación absoluta, nosotros tenemos el Flow ( al buscar en google, por supuesto me vuelve a aparecer una entrada de Gonzalo, jeje).

Y yo, como fiel devoto, sigo cumpliendo los preceptos de madrugar y salir a entrenar pese a las inclemencias del cielo, confesarme al menos una vez por semana en el blog y santificar los domingos con la tirada larga obligatoria, y con la de esta mañana, esta semana quedó así:

Lunes: 12 kms. Rodaje de recuperación, a 5:39 min/km. zona con cuestas subiendo la Ronda Norte.
Martes: Descanso
Miércoles: 16 kms.: 2km.E + 2km a 4:25 + 6 x 1.000(rec.2')(entre 4'08" y 4'10'') + 2km a 4:22 + 3km.E
Jueves: 12,5 kms. Rodaje de recuperación, a 5:31 min/km. zona con cuestas subiendo la Ronda Norte.
Viernes: 14,5 kms. 2km.E + 2 x 5.000(rec.2' al trote)(1ª serie a 4:29, 2ª a 4:26) +2km.E
Sábado: Descanso
Domingo: Tirada 26,5 kms a 4:55 : 13 kms. a 5:05 + 7 kms. (4:48) + 5 km. (4:34) + 1,5 kms. relajando.
                                              Total semanal 81,5 kms.

Sigo con buenas sensaciones, así que toca celebrarlo con otro Nirvana, en este caso el grupo y una de mis canciones favoritas.


(1) Aunque no tiene nada que ver, añado esta coletilla que oí ayer, me hizo gracia y os puede sacar de alguna duda. Ya que estamos en el mundo de los blogs y escribimos frecuentemente: Si tenéis alguna duda sobre cuándo poner tilde a las siguientes palabras: qué, quién, cómo, cuándo y por qué, siempre llevarán tilde si le podéis poner detrás la palabra "cojones" sin perder sentido a la frase, haya o no signos de admiración o interrogación, probadlo.


21 comentarios:

  1. Qué cojones, a ver si se me va afilando la cara a mi también, por lo que veo es síntoma de que la cosa va bien.
    Amén.

    ResponderEliminar
  2. Es que si con esas semanas que te metes no tienes mala cara es que no eres humano...

    Amén hermano

    ResponderEliminar
  3. le la finura , buena señal inequívoca de que se esta trabajando bien ,saludos

    ResponderEliminar
  4. Dicen que un piropo entre maratonianos es decirse, "joder, qué cara, se te ve enfermo". Eso quiere decir que te estás machacando y entrenando duro... :) Ésta tiene que ser tu maratón, vas a dejar esa marca psicológica muy atrás tal y como te veo!

    ResponderEliminar
  5. Yo ya paso de lo que la gente me diga porque me tienen hasta los c.....s
    Eso del flow, el nirvana, etc es un claro síntoma de que a los runners se nos va la pinza pero bien....a mi el primero.

    ResponderEliminar
  6. Somos raritos Miguel, porque que nos guste que alguien nos diga "que mala cara tienes" ya tiene delito.

    ResponderEliminar
  7. .cuando le explique a mi hijo esa regla de gramatical, primero alucina y segundo me dirá..ahora si lo entiendo...jajaja
    Respecto a tu entrada, hay muchos que dicen que si que estamos locos o enganchados...pero es que con todos los problemas que hay, si no lo hiciéramos creo que acabaríamos peor.
    Asi que disfruta de tu mala cara y sigue luchando por tu sueño..
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Está claro que secta o grupo aislado del resto de personas que nos ven distintos por correr, en eso estamos. Me alegro del afilamiento de tu cara, eso augura una gran maratón.

    ResponderEliminar
  9. Existe por ahí hasta la "oracion del corredor" y es que en definitiva, de lo metodicos que llegamos a ser, hemos convertido esto en una verdadera religion. La maraton ya la tienes a la vuelta de la esquina, seguro sera un exito. Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  10. Nirvana fueron, y siguen siendo, muy grandes!

    ResponderEliminar
  11. Somos una jodida secta, eso lo tengo claro. José Carlos Hernández dijo una vez que el corredor cuando mejor está de forma es cuando más se acerca a la enfermedad. Tú estás cerca, vamos que no queda nada.

    ResponderEliminar
  12. No sé si secta, frikis o QUÉ COJONES somos, lo que está claro que cuando llegamos a ese punto de disfrute, el del Flow, somos felices y llega la recompensa a tanto días duros.
    Disfruta del Nirvana estas a las puestas de la recompensa.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena entrada, Miguel. Pues a mí todavía me quedan 7 semanas de entreno y ya me dicen lo de la mala cara... no sé cómo acabaré esta aventura maratoniana.
    Genial tu nota nº1 final.

    ResponderEliminar
  14. Gran semana!
    La verdad que el que se pone a correr buscando salud se equivocó de deporte, porque los resfriados y gripes los tendrá a la orden del día, pero las sensaciones que vivimos lo compensan ..... ¡y con creces!

    En el tema del peso, yo tengo una cruz, da igual que corra más o menos, haga entrenamientos cruzados ........ sigo en el mismo peso, no way :(

    ResponderEliminar
  15. Me uno a la religion runner, con tu permiso amigo Miguel... cuando te digan que estas delgado les dicen que tu mujer no para de darte caña, que esta viviendo una segunda luna de miel :-). Alguno te dira que por eso el esta tan gordo ji ji ji.

    ResponderEliminar
  16. Señal de que todo va bien de cara a Sevilla, y mientras nosotros nos encontremos bien qué.......nos importa.Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. En Getafe el domingo uno me dijo: macho come que te estás quedando chupao, y otro que estaba en los huesos, es mentira pero en efecto, nos mola oír cosas de esas...
    El flow es.. es... la leche, nadie mejor Gonzalo para explicarlo... es algo que se puede buscar pero que no siempre se encuentra, un buen día te llega y entonces ya estas pillado para siempre....

    otra buena semana Miguel, esta ha sido durilla eh??

    vamos compi que nos queda menos!!!

    ResponderEliminar
  18. tranquilo que malo no te vas a poner antes de la maraton, pero ojo despues, las defensas ya sabes que bajan un disparate. Tu sigue a ese ritmo que te vas a salir!!

    ResponderEliminar
  19. Somos una auténtica secta, no cabe duda. Nos encanta enganchar a otros, hablamos nuestro propio idioma y tenemos nuestros propios rituales, y para colmo, sabemos por la finura de nuestras caras si estamos preparando un maratón. Bendita secta!

    ResponderEliminar
  20. JJJJJ QUE BUENA ENTRADA......GONZALO Y MIGUEL, MIGUEL Y GONZALO DOS REFERENTES DE ESTA BENDITA SECTA RUNNERA.

    EN SEVILLA ESTE AÑO SERÁ APOTEÓSICO, MÁS DE 7000 CORREDORES POR SUS CALLES. YO IRÉ DE PAPARACHI, POSIBLEMENTE EN MI MTB, AUNQUE INTENTARÉ SI PODEIS QUEDAR CON VOSOTROS EL DOMINGO A LAS OCHO DE LA MAÑANA EN LA BOCA DE ENTRADA AL ESTADIO, PARA ASÍ PODER CHARLASR UNOS MIUTITOS, ANIMAROS Y DESEAROS TODA LA SUERTE DEL MUNDO.

    POR CIERTO, VEO QUE ESTE AÑO POR FIN TUS RODAJES SON MÁS SUAVES JJJJJ, CON LO QUE ESTARÁS POR DEBAJO DE LAS 3´30´´ ...QUÉ COJONES JJJJJ 3´20´´ JJJJ. fUNCIONA JJJJJJJJJJ

    SALU2

    ResponderEliminar
  21. Te espera una gran maratón que correr y sin duda estás fino para lograr tu mejor marca. Un abrazo

    ResponderEliminar