domingo, 31 de marzo de 2013

23 kilómetros y 23 litros

Esta mañana 23 kilómetros en las piernas y 23 litros de lluvia sobre mi cabeza.


Según la Agencia Estatal de Meteorología, esta mañana han caído sobre Cáceres 23 litros de lluvia por metro  cuadrado, dada la superficie expuesta de mi cuerpo mientras corro, deben ser los mismos litros que me he tragado mientras hacia mi tirada por la Sierra de la Mosca, y eso solo en la cabeza, las zapatillas y mis pies han debido saborear muchos litros más cuando de pronto iba por lo que yo recordaba era un camino y por arte de magia se había convertido en un riachuelo.

Caminos o riachuelos
Vaya semanita, muchos pasos se han quedado sin procesionar en toda España y casi me pasa lo mismo, entre trabajo, viajes y lluvia solo he podido sacar tres salidas, pero vaya salidas.
Empecé la Semana Santa con una salida guiada con mi cuñado, ha tenido la osadía de querer seguir un plan de entrenamiento que le he preparado para debutar en Maratón, y nada menos que en Mapoma, y ya que estaba por aquí y no queríamos meter mucho desnivel, le acompañé en su tirada larga, 27 kilómetros ida y vuelta hasta Los Barruecos por caminos en continuos sube y baja que nos salen a 4:57 min/km.

La magia de Los Barruecos
Iba a salir el miércoles temprano, pero al asomarme por la ventana se me quitan las ganas, no me importa mojarme, pero una cosa es que te pille ya corriendo y otra salir a las 7:30 en frío, diluviando y con viento. Entre unas cosas y otras me veo planeando una salida el jueves en Las Hurdes, y mi cuñado me devuelve la pelota con creces, me lleva desde Pinofranqueado por pistas y cortafuegos hasta casi Ovejuela, en principio íbamos para 25, pero los caminos se van estirando y al final nos sale una tirada de más de 29 kms. con 700 mts de desnivel positivo y a 5:18 min/km. atravesando unos parajes increíbles con agua bajando por todos sitios y bajo una fina lluvia.

En Las Hurdes no hace falta llevar agua, se bebe en cualquier parte
Y sigue pasando la semana, ya en Cáceres un domingo es casi de obligada salida. En principio iba a hacer unas cuestas cortas, pero que diablos, en el diccionario runner domingo es sinónimo de tirada larga, así que me decido a probar la primera mitad del recorrido del II Trail Sierra de la Mosca que se celebrará el 4 de Mayo, la lluvia por encima y los caminos encharcados por debajo no me han dado ni un segundo de tregua, empapado hasta el ultimo centímetro de mi cuerpo y algo más me salen 23 kilómetros con casi 600 mts. de desnivel positivo, los 17 primeros que coinciden con la primera parte del recorrido los hice a ritmo de competición a 5:37 min/km. dado que la prueba completa tiene 32 kms. y 880 mts.de desnivel positivo si pudiera aguantar este ritmo me daría por satisfecho.

Tres salidas y casi 80 kms. estamos locos.

26 comentarios:

  1. Esta mañana me tocaba irme a mi a reconocer parte de este recorrido pero viendo la que iba a caer la cambié para ayer, y menos mal... por poco no coincidimos!! jajaja
    Pocos días pero mucha tralla, y por muy buenos sitios. Quién pudiera!!

    ResponderEliminar
  2. Como alguien me diga un día "no salí porque estaba lloviendo" lo mando directo a esta entrada. Buena semana acuática.

    ResponderEliminar
  3. Vaya paisajes y lugares.La verdad es que ya no me sorprenderé de nada de esos lugares,son de una gran belleza y para los eventos llenos de dureza.El viernes salí con agua todo el entreno, aqui no para, vaya hartazo.
    Ya me gustaria hacer alguna prueba más por esas tierras, pero ahora y hasta junio, no tendré posibilidades.Sigues estando en muy buena forma a seguir disfrutando de esos paisajes.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Vaya semanita de diluvio Miguel pero esos parajes pot donde corres, el agua los hace lucir espectaculares. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. En estos dias correr sin mojarse es casi imposible. Muy buena tirada Miguel y magnificos parajes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Valla entrenos!!! si te llega a dejar el tiempo, tela... bonitas fotos!!!

    ResponderEliminar
  7. Es lo que tu dices si me coge ya calentito que caiga toda la que quiera otra cosa es empezar con bastante lluvia pues asi llevo yo tres semanas no me escapo de ninguna , gracias a que mi mujer no me tiro algunos pares de zapas que tengo ya en el olvido y puedo tirar de ellas no le da tiempo a que se seque las anteriores , ya estoy de nuevo aqui Miguel , saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues habras salido solo tres dias, pero te han cundido se lo lindo. Tu cuñado para ser su primera maratón anda de c..... Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Parece que la lluvia se ha propuesto que todos sepamos lo que es correr en su presencia, pero la imagen esa del camino-río es para pensárselo.
    Un saludo y a seguir así.

    ResponderEliminar
  10. Vaya la que te ha caido, y en la montaña que lo hace todo más pesado. Con esos ritmos tu cuñado no va a tener problemas para hacer una buena Maratón. Ah, y que bonito las Hurdes. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Si si echale la culpa a tu cuñado como si no te conocieramos ya... Miguel que a estas alturas ya no podemos engañar a nadie... un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Y te quejas de hacer "sólo" tres salidas, si han sido tres tiradas largas.

    Estamos locos :)

    ResponderEliminar
  13. Un poquito loquitos sí que estáis, jeje. Lo mejor es que al leerte se nota que te lo has pasado pipa. Me alegra muchísimo! y qué suertudo, las fotos son espectaculares, menudos parajes

    ResponderEliminar
  14. Vaya semanita!!!...3 tiradas largas en 7 días vaya locura...a tu cuñado lo veo muy fino de cara a su debut maratoniano

    ResponderEliminar
  15. Que sitios más bonitos para correr y cuanta agua!!! Una cosa ¿cómo es que la tirada larga es más corta que la salida del jueves??? jeje

    ResponderEliminar
  16. pues menos mal que no has corrido un maraton, a partir de 40l lo declaran zona catastrofica seguro!!
    vaya semanita te has marcado!!
    y si, estamos locos

    ResponderEliminar
  17. 80km en tres días,...uhmmm y si no llega a llover que haces?

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas salidas, me lo he pasado genial, es un placer compartir caminos contigo. Un saludo y "La Bolla" nos espera.

    ResponderEliminar
  19. Que buenas esas fotos. Tienes razón, tres salidas 80km es para pensarse si tienes "runnerexia" :)

    ResponderEliminar
  20. Agua por un tuvoooooooo.

    te veo muy bien, metiéndote desnivel a raudales.

    Magníficos parajes por donde sueles pasar las vacaciones, no conozco la zona. Tendremos que ponerlo en futurible.

    salu2

    ResponderEliminar
  21. Pedazo paisajes!! Y bebiendo directamente del río, eso sí que es vida.
    Entrenamientos de lujo, Miguel, pese a la lluvia.

    ResponderEliminar
  22. El domingo tirada larga??? Si llevas haciendo tirada larga desde que llegaste a Caceres...jajaja Aunque con ese paisaje y lo que tu disfrutas no me extraña en absoluto.
    un saludo

    ResponderEliminar
  23. Buenos entrenes pasado por agua pero bonitos paisajes. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Viendo el nivel que llevas me sorprende leerte algún comentario asustándote de las ultras... Ya te veo con una mochila haciendo una. Vamos.

    ResponderEliminar
  25. Estas en tu salsa, si es que el monte es tu hábitat, geniales los paisajes de las fotos,
    Como para no darte por satisfecho con ese ritmo!!!
    un abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  26. Menos mal que tu cuñado se prepara una maratón, le da por prepararse una ultra y ...... os salís del mapa :)

    Tu tierra es preciosa, qué regalo a la vista!

    ResponderEliminar