lunes, 22 de marzo de 2010

El diablillo del corredor - The little devil of the runner


Los entendidos dicen que los 30 primeros kilómetros del maratón se corren con las piernas y el resto con la cabeza, que en la mente de todo corredor se aloja un diablillo que te anima a tirar la toalla a poco que empieza lo duro y es la fortaleza mental del corredor la única forma de doblegarlo.
Tengo que confirmar que no sólo en el Maratón, también en otras competiciones e incluso en entrenamientos puede hacerse notar, sobre todo si acabas de salir de un paro de 6 semanas sin correr, y tras unas sesiones satisfactorias pero cortas, te planteas rodar algo más de 10 km.
El viernes me sentía bien, había salido de una gripe, el tiempo era bueno, estrenaba ropa de entrenamiento de verano y me propuse trotar 10-12 km  por caminos, despacito y sube y baja. Empecé bien pero a los 10-15 minutos el diablillo empezó a presionarme, párate que te va a doler la pierna, que el terreno está muy pesado, que vas muy acelerado de pulsaciones, que no traes agua y te vas a deshidratar, que no estás para pasar de media hora...... Afortunadamente creo que soy duro de mollera porque a los 10 kilómetros dejó de darme la paliza y pude acabar el entrenamiento con 11 km en 58:10. El domingo otro tanto,  pero esta vez llegué a los 12 km en 1:01:49. Estoy contento, es verdad que sigo algo alto de pulsaciones, pero las fuerzas me acompañan y la pierna me responde sin un lamento, así que espero tener controlado al diablillo al menos hasta el siguiente entreno largo del fin de semana.
NOTA: Este fin de semana en La Media Maratón de Lisboa, record del mundo de Tadese con 58:23, impresionante.  

7 comentarios:

  1. Si ese diablillo te asalta en los entrenamientos es que estás haciendo las cosas bien, estás entrenando fuerte. Si en la maratón u otra carrera no te asalta es que has ido demasiado suave y podrías haber dado más.

    ResponderEliminar
  2. Miguel, dile a ese diablillo que se tome unas vacaciones y deje de jo...robar un rato. La verdad que el poder de la mente es alucinante.

    Abrazos,

    FER

    ResponderEliminar
  3. Mi diablillo me asaltó este sábado... y que capacidad tiene de convencerte, que tío...

    Un fuerte abrazo

    No seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  4. Al diablo con el diablillo
    Eso se pasa rápido, ya verás
    Saludos
    JUAN

    ResponderEliminar
  5. Pues al final te ha salido el ángel: 11km en 58:10 está bien, muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Ese diablillo los tenemos todos, el mio esta constantemente allí, pero por ahora lo estamos venciendo.

    Me alegro mucho por esos rodajes, veo que vamos saliendo de la "parada técnica", a seguir así,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Buen entrenamiento ese en el que doblegamos a nuestro particular diablillo, eso hará que siempre sepa a que atenerse y que no nos vamos a rendir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar