sábado, 6 de marzo de 2010

La Luz al final del túnel - The Light at the end of the tunnel

Aunque suene a tópico lo del túnel y la luz, así me sentí anoche cuando reinicie mi vida de runner. En el tunel oscuro cuando me iba poniendo la ropa de agua porque seguía lloviendo, cuando comencé a trotar de forma insegura y nerviosa, cuando estaba pendiente de cualquier atisbo de dolor que me pudiera llegar de mi pierna derecha; y viendo de cerca la Luz cuando tras 15 ó 20 minutos mi tendón me decía que seguía ahí, con ligera molestia, pero que no pensaba ponerse a gritar, cuando mis zancadas se acompasaban buscando el ritmo perdido sobre los charcos, cuando mi caja torácica se ponía al compás sin apenas notar las 5 semanas de descanso, y sobre todo cuando al acabar tenía más molestias por la inactividad en las rodillas y en la espalda que en el cuadriceps. Fueron 6,02 kms. en 32:35, lento pero seguro.
Aprovecho que voy a empezar de nuevo mi rutina de ejercicio,  para abrir en el blog una página de sesiones de entrenamiento por si a alguien le puede servir o si los entendidos pueden darme algún consejo.  
Quiero también acordarme de todos los runners bogueros que van a participar este fin de semana en carreras, en especial en el Maratón de Barcelona, en las Medias de Mérida, Nájera, Bélmez, Álora, Trubia, Banyolas, Ribarroja y Cartagena, y todas las demás carreras que se celebran en España, aunque los del sur lo harán pasados por agua.

5 comentarios:

  1. Este test te debe dar mucha fuerza para salir hacia adelante y recuperar la forma. Progresivo, de menos a más.
    Sobre los entrenamientos, siempre es positivo ver lo que hacen otros y cruzarnos consejos. Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel, me alegro mucho que vuelvas a los entrenos.

    Ahora con cabeza a ir encontrando las buenas sensaciones poco a poco.

    Un saludo y sigo tus entrenos

    ResponderEliminar
  3. Miguel, cuanto me alegra que vuelvas a los entrenos.

    Cuando hice mi primer intento, el domingo pasado, creo que era la corredora más feliz del Retiro, pero la molestia me hizo volver a tierra y recordar que sigue allí.

    Así vamos, poco a poco.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. Tania, una ligera molestia sigo teniendo,me han dicho que es normal, iremos poco a poco, verás como tú también lo consigues. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Miguel, espero que estos primeros kms sean el principio de un sin fin. Saludos

    ResponderEliminar