El domingo se corre la Media Maratón de mi ciudad, una parte discurre a 50 metros de mi casa. Fue la primera carrera en la que participé hace ahora 1 año, pero en esta ocasión solo podré participar animando desde fuera, cuando me lesioné mi pena era doble, por el Maratón y porque sabía que con toda seguridad no podría llegar a la Media Maratón de mi casa, pero bueno ya está asumido y quedán muchas carreras.
Es una Media Maratón modesta, a pesar de que cuando se instauró en 2.007 se preparó hasta un ataque al record del mundo, luego Zersenay Tadesse se quedó en 1:01:13, gran marca pero lejos de Wanjiru; yo creo que esto fue una maniobra política porque al año siguiente el presupuesto bajo como un 80% y se convirtió en una popular de 400-500 corredores. Se corre en un circuito totalmente urbano de 7 kms. bastante llano, aunque penaliza el hecho que haya 4 virajes de 180º por vuelta (esto sin duda perjudicó a Tadesse) y lo mejor es que tu gente te puede seguir con comodidad por diferentes partes del circuito las tres vueltas así que tienes la animación asegurada. Por supuesto todo runner forastero será bienvenido.
En relación a mis entrenamientos, el lunes fue un día de sensaciones encontradas, hice 8 km en 43 minutos. Al principio todo iba bien, a los 10 minutos la pierna se puso a dar la lata, aunque nada alarmante, luego se me fue pasando y acabé bien; estiramientos, frío, voltaren.... El martes por la mañana sentía molestias, pero a lo largo del día se me fueron pasando. Hoy he decidido no correr y dejarlo hasta el viernes....por si acaso. Como ya tengo asumido que mi temporada de carreras se ha terminado, quiero recuperar bien para antes del verano.
Sin duda es una pena, correr es un placer y cuando lo haces en casa una gozada; en León el día 21 corremos la 2ª edición y el ambiente de los runners esta agitado, ya tenemos ganas de que llegue.
ResponderEliminarÁnimo, que como bien dices hay muchas carreras, y pronto estarás participando en ellas, a recuperarse.
Un saludo.
Bueno, hay más carreras. Ya verás como tomandolo con tranquilidad el año que viene estarás ahi, dando guerra.
ResponderEliminarTe aconsejo que salgas a animar. Es otro modo de disfrutar de la carrera y al menos quitarte durante un tiempo ese mono que todos hemos tenido cuando de manera forzosa hemos tenido que echar pie a tierra.
Animo y a seguir!
Un saludo.
Hola Mij-Mij, gracias por tu comentario en mi blog. Con tu permiso me quedo por aquí, ya que todos tus seguidores también son amigos. Luego subo tu link a mi blog.
ResponderEliminarComo bien dice Oscar, a recuperarse bien, mira el 2 meses en el dique seco y luego acaba de hacer 3h07,...
Mucho ánimo y pa lante
FER
Haces un buen analisis de la carrera, está claro que los giros perjudican. Carreras hay más no te preocupes. Sabes lo que te gusta que te animen cuando corres, aprovecha ahora para animar a los demás que te lo agradecerán seguro.
ResponderEliminarMiguel, como bien dices, hay más carreras, más maratones que siempre nos estaran esperando, lo importante es recuperarse y bien.
ResponderEliminarA mi me han recomendado aumentar cada semana 5 minutos de rodaje y dejar por lo menos 2 días entre cada salida, es decir, correr 3 días a la semana por ahora, para que el tendón se vaya acostumbrando.
Ánimos y continuamos con el poco a poco,
bss
Tania
Es una lástima, pero no se puede hacer más que respetar los tiempos
ResponderEliminarAnimos